Pagina nueva 2

Pagina nueva 2

      Diarios de Motorhome

Contáctanos    

Seguinos en Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube     

Pagina nueva 2
Pagina nueva 2

A.V.E.I.T.
AVEIT
    Son las siglas de la Asociación Vocacional de Estudiantes e Ingenieros Tecnológicos de la Universidad Tecnológica Nacional de la Facultad Regional de Córdoba. 

     Quiero destacar que La información contenida en esta página sobre AVEIT fue extraída del sitio oficial de la misma.

Escudo.jpg (45532 bytes)
Escudo de AVEIT


      Uno ingresa en AVEIT al empezar la facultad, lo hace quien quiere, quien esta dispuesto a vender rifas y trabajar en la misma con la recompensa de un viaje por Europa al final de su carrera.
     Al principio la cosa es fácil, durante los tres primeros años de la facultad uno sólo tiene que vender rifas, en el primer año tenés que vender 7 números de rifa, en el segundo año 14, y en el tercero 26.
     Recién a partir del cuarto año de la facultad, uno empieza a ser miembro activo de la asociación. Empezás a formar parte de los grupos dentro de la misma. Todo es como un pequeña empresa donde están las diferentes áreas que coordinan trabajos para llevar a cabo el lanzamiento de la Gran Rifa AVEIT año tras año. 
     Así están las comisiones de Cómputos, Cultura, Relaciones Públicas, Propaganda y Difusión, Fiestas, Rifas y Mantenimiento. En mi caso, y como la mayoría de los estudiantes de ingeniería en Sistemas, entré en el área de Cómputos. 
     Además de trabajar las rifas también continúan en los últimos 3 años, y los números también aumentan. En cuarto año hay que vender 45 números, en quinto 60 y en el último año 90 números y a $64 pesos cada uno! Por suerte pude venderlos a todos. Uno se preguntará que pasaba si vendías todos los números, era algo simple; o bien te bajabas de grupo que se le decía, en lugar de viajar en el año que te correspondía pasabas a hacerlo al próximo año, o bien te quedaban las rifas sin vender como deuda; o bien podías desvincularte de la asociación sin problemas y sin pagar nada.


QUE ES AVEIT?

     AVEIT es una Asociación sin fines de lucro cuya finalidad es la de posibilitar a todos sus asociados la realización de un viaje de estudios al exterior.
     Dicha Asociación está formada íntegramente por estudiantes de las distintas especialidades que brinda la Universidad Tecnológica Nacional, perteneciente a la Facultad Regional Córdoba, la cual nos ha estado acompañando permanentemente con su apoyo constante y perseverante a lo largo de todos estos años. 
     Es de destacar que nuestra Asociación cuenta con la Personería Jurídica, otorgada por decreto 2891, de fecha 19 de Junio de 1972.

    Con el transcurso del tiempo y la abnegable tarea de los socios, se fue transformando en lo que es hoy AVEIT, una verdadera realidad que permite cumplir sueños a un grupo de jóvenes y asimismo cumplir con los objetivos de esta entidad:  

    
Contribuir a la formación integral del profesional como persona. 
    
Propender a la consolidación vocacional de los estudiantes y egresados mediante todo tipo de actos de extensión cultural y a la ubicación de los mismos en entidades fabriles afines a su especialidad. 
    
Promover la realización y consecución de cursillos, seminarios, estudios regionales, cursos de idiomas, becas de perfeccionamiento y viajes de estudios y especialización hacia los distintos centros industriales de nuestro país, como así también del extranjero.  

fotosede.jpg (22105 bytes)
La Sede a AVEIT
Maestro López esq. Cruz Roja
 Ciudad Universitaria
Córdoba - Argentina
 Teléfono: +54-351 469-0007  

     AVEIT cuenta con una Sede Social que está dentro del predio de la Facultad, la cual ha ido ampliando sus instalaciones, siendo uno de los mayores logros en este aspecto, la construcción de un moderno Salón Auditorio con una capacidad para 150 personas, en el cual se llevan a cabo seminarios, exposiciones, charlas y dictado de cursos varios organizados por nuestra Asociación y disponible para aquellas empresas y entidades que deseen utilizar.
     El viaje y gastos de mantenimiento de AVEIT son solventados gracias a la venta de la Gran Rifa anual, la cual es totalmente diagramada y diseñada por los socios. La misma es fiscalizada y aprobada por la Lotería de la Provincia de Córdoba.


FUNCIONAMIENTO

     AVEIT es una Asociación de Estudiantes sin fines de lucro oficialmente reconocida por el Decanato de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba, regida por un Estatuto, dirigida y administrada por una Comisión.
    Directiva elegida por los asociados en Asamblea General Ordinaria, compuesta por siete miembros: Presidente, Vicepresidente, Secretario General, Pro Secretario, Tesorero, Pro Tesorero y Secretario de Actas y las siguientes Subcomisiones nombradas por la Comisión Directiva: de Rifas, de Relaciones Institucionales, de Cómputos y de Organización y Eventos. Durante parte del año también se constituyen los siguientes Grupos de Trabajo: de Avales, de Facsímil, de Diagramación, de Cálculo y el de Campaña de Socios.
     Las principales funciones de la Comisión Directiva y de cada una de las Subcomisiones se puede resumir de la siguiente manera:

    
Comisión Directiva: quien representa la Asociación ante los organismos oficiales, tanto de la facultad como externos a ella, y supervisa el buen funcionamiento de las demás subcomisiones.

     Subcomisión de Relaciones Institucionales: es la encargada de vincular a la Asociación con el exterior, tambien se encarga de organizar las visitas a Empresas y organizar cursos, seminarios, charlas y conferencias. Además, es la encargada de desarrollar las actividades de preparar, organizar y llevar a cabo eventos de distintos índoles en conjunto con la Sub-Comisión de Organización y Eventos. También organiza todas las reuniones donde estén presente los ingresantes, socios y ex-viajeros como así también las salutaciones y gestiones ante Empresas y/o Embajadas.

     Subcomisión de Cómputos: como misión primordial cumple con el mantenimiento y puesta a punto de todo lo relacionado con los sistemas informáticos que cuenta la Asociación.

     Subcomisión de Rifas: esta comisión, como su nombre lo indica, es la encargada de planificar, preparar y lanzar la Gran Rifa AVEIT.

     Subcomisión de Organización y Eventos: es responsable de desarrollar las actividades de preparar, organizar y llevar a cabo cada evento deportivo. También se encarga de la organización de la Fiesta de los Ingresantes, el Asado del Reencuentro, la Fiesta de Avales o Fiesta de Fin de Año, la Fiesta de Despedida del Grupo Viajero y la Fiesta Aniversario de la Asociación. Por último, realiza todas aquellas tareas para mantener reluciente y funcional las instalaciones y alrededores de la Sede Social.



HISTORIA

     Tal como lo indica el Libro de Actas Nº 1 con la firma de Gesualdo Amato Di Bernardo, presidente de la Comisión Directiva Provisoria, AVEIT fue fundada un 8 de Mayo de 1965, por un grupo de estudiantes de la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional. Para ese entonces comenzaba a edificarse un sueño que con el transcurso del tiempo y gracias a la constante y perseverante tarea de los socios se fue transformando en lo que es hoy AVEIT.
     AVEPIT (Asociación Viajes de Estudios Para Ingenieros Tecnológicos) fue el primer nombre hasta el 28 de octubre del año de su fundación, cuando con la Presidencia de Ítalo Corradini pasó a tener las siglas de hoy pero con un significado diferente, Asociación Viajes de Estudios de Ingenieros Tecnológicos. Ese mismo año, la Universidad Tecnológica Nacional reconoce oficialmente a AVEIT por resolución 142/65.  



fotohistoria3.jpg (9208 bytes)
Poniendo los primeros 
ladrillos de la sede de AVEIT

      Exactamente un año después de la fundación, el 7 de Mayo de 1966, se aprueba en Asamblea la Primera Reforma del Estatuto conteniendo ya el Preámbulo.
    
Pero no sólo en Córdoba se estaban sucediendo hechos de esta naturaleza, en las Regionales de San Nicolás, Rosario, Avellaneda, Tucumán, Santa Fe, Chaco, Mendoza, Bahía Blanca y La Plata se fundan Asociaciones de esta índole, y por necesidad de intercambiar información, el 8 de Junio de 1971 se crea el ECAVE (Ente Coordinador de Asociaciones de Viajes de Estudio) con una Comisión Directiva formada por Delegados de cada una de las Asociaciones existentes.  

     A partir del 19 de Junio de 1972 la Asociación cuenta con Personería Jurídica otorgada por el Decreto 2891, hecho de fundamental importancia que confirmaría el nombre definitivo: Asociación Vocacional de Estudiantes e Ingenieros Tecnológicos.
     En el año 1982, la Facultad concede una fracción de terreno, donde para octubre de ese mismo año se comienza con la construcción de lo que es actualmente la Sede Social, ubicada sobre la derecha de la entrada principal de la mencionada institución. Para quienes vivieron los años anteriores de trabajo y trajinar entre domicilios particulares y locales incómodos y alejados del predio de la facultad, esto fue un logro muy importante. En esa época se alquilaba un local en una galería céntrica sobre la Avenida General Paz. Esta situación ocasionaba gastos e incomodidad al tener que trasladarse todos los socios hasta el centro, lo que hacía que resultara difícil integrarse a la facultad y atraer nuevos socios.
     También para el año 1982 sale por primera vez a la calle la conocida revista Objetivos, a través de la cual la Asociación por intermedio de la desaparecida Subcomisión de Propaganda se dirigía a sus socios y al público en general.  
    
En 1983, con la Presidencia de Raúl Onnainty los grupos viajeros empiezan a dejar un porcentaje de lo recaudado en la Asociación para aliviar las tareas de los próximos grupos venideros. La situación era difícil, estaba el conflicto con Malvinas, el dólar se iba cada vez más arriba y no se disponía de fondos de reserva (como se hace actualmente). Tradicionalmente cada grupo viajero utilizaba la totalidad de lo recaudado para su viaje. Como patrimonio de AVEIT existía una máquina de escribir y una mesa. Por esta razón el grupo viajero decidió dejar un 4 % de la ganancia de la Gran Rifa AVEIT, sin importar lo recaudado. Esto fue incrementado luego hasta un 5 %.
     Para mediados del año 1986, en un impulso por ampliar las instalaciones existentes, se solicita a la facultad una porción de terreno colindante con la construcción existente en ese momento.  
     Después de logrado este propósito se inicia un concurso abierto para todos los estudiantes de Ingeniería en Construcciones, que tiene una gran respuesta, presentándose tres anteproyectos de los cuales resultaría ganador el trabajo de Raúl Víctor Marino. A finales del mismo año el Grupo XX comienza con los trabajos de replanteo y cimentación. Luego vendrá el aporte del Grupo XXI, XXII y XXIII, que también supieron sumarse. Hoy la Asociación, luego de tanto sacrificio y esmero, cuenta con un moderno Salón Auditorio con una capacidad para 150 personas, en el cual actualmente se llevan a cabo todo tipo de seminarios, exposiciones, charlas y dictado de cursos varios organizados por la Asociación.
     En octubre de 1988 se realiza la Primera Muestra Fotográfica "Los Ingenieros Tecnológicos en el Mundo". Fue la primera vez que los ex-viajeros contaron con un lugar en la Asociación para mostrar a los socios, estudiantes y al público en general lo que vivieron en sus respectivos viajes. También por primera vez en la historia de la Asociación se realizó el Gran Asado del Reencuentro.
     El año 1990 sorprende a la Asociación cumpliendo sus primeros 25 años de vida, colaborando a formar, grupo a grupo, hombres de bien y mejores profesionales. A pesar de todas las adversidades, de toda la crisis que reinaba en la época, de la inflación, el desempleo, etc., nada impidió que la Asociación festejara tan merecidas "Bodas de Plata".
     En Noviembre de 1991 sale a la calle por última vez la revista Objetivos Nº 22, editada y compaginada en AVEIT por más de nueve años, y de distribución gratuita en todo el ámbito de la Universidad.
    
En 1998, demostrando un gran poder de convocatoria y de organización de eventos, se realiza en el Club Juniors la Primer "Mega Peña AVEIT".
     En Febrero de 2000 se comienza con los preparativos para brindar la posibilidad de formar parte de AVEIT a los estudiantes pertenecientes al anexo de la Facultad Regional Córdoba que opera desde 1999 en Río Segundo y Carlos Paz.
     Por estos días, finalizando el 2003, AVEIT a pesar de la situación que nos toca vivir continúa trabajando con más fuerzas que nunca para que sus objetivos perduren.
    

EL SITIO DE AVEIT

     Para ir al sitio oficial de AVEIT hagan click aquí. Su dirección en Internet:

              
www.aveit.org.ar

Pie  
Pagina nueva 2

Opciones

Miscelaneas