Pagina nueva 2

Pagina nueva 2

      Diarios de Motorhome

Contáctanos    

Seguinos en Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube     

Pagina nueva 2
Pagina nueva 2

EN RESUMEN
EN RESUMEN...

     Mi nombre es Ignacio Alvarez Fourcade y este es mi sitio sobre Mi viaje por Europa, Turquía y Egipto. Fue hecha con el fin de inmortalizar un gran viaje que hice con el grupo XXIX de AVEIT de la UTN de Córdoba en 1997. 
     En un primer momento partió de la idea de poder mostrar a todos los que me ayudaron con este sueño las Comienzo/fotos tomadas durante el viaje; y en segundo lugar, mantener unido al grupo conservando los datos actualizados de todos nosotros.
     También llegaron amigos nuevos después de este viaje y es una forma de mostrar todo aquello resumido en un sitio de Internet.
     Basicamente se supone que nos conocemos...pero últimamente he publicado este sitio en tantas páginas de viajes que en una de esas venís desde allí y no nos conocemos. Es por eso que hice un link para presentarme y mostrarte quien soy
     Que disfrutes del paseo!!


Comienzo/foto0332.jpg (29096 bytes)Comienzo/foto0065.jpg (38471 bytes)Comienzo/foto0327.jpg (36503 bytes)Comienzo/foto0329.jpg (33239 bytes)Comienzo/foto0186.jpg (38035 bytes)Comienzo/foto0333.jpg (37802 bytes)

EL VIAJE EN SINTESIS
     Partimos de Córdoba un 23 de Marzo de 1997, Domingo. Me acuerdo bien porque jugaban River y Boca el clásico ese día, mas tarde en el avión de Londres a Madrid leyendo el diario El País me entero que habían empatado 3 a 3.
     Llegamos el Lunes siguiente a Londres donde comienza nuestra travesía con Inglaterra como el primer país en recorrer, desde ahí, después de 8 días, nos tomamos un autobús hacia Alemania donde alquilaríamos nuestros Motorhomes que serian nuestras casas y medio de transporte por los siguientes 5 meses y medio aproximadamente....
     Allí, una nueva travesía comienza por el oeste de Alemania y por Luxemburgo luego como el 2º país en recorrer. Luego vendría Holanda, Bélgica y Francia. Haciendo un giro hacia el sur nos dirigimos hacia Italia, luego Suiza y volvemos a recorrer Alemania en forma completa esta vez. Desde ahí nos vamos hacia Escandinavia, el norte de Europa, hacia Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
     De Helsinki tomamos un ferry a Estocolmo y de allí a Polonia porque no había uno que navegara directamente a Polonia. Nuevamente en la ruta visitamos toda Polonia y de allí hacia la Republica Checa, Austria y Hungría.
     Luego, la idea era viajar a Turquía pasando por Rumania y Bulgaria pero queriéndonos cobrar un exceso en las visas para viajar solo de paso por allí, decidimos desviarnos pasando por Yugoslavia, Macedonia y Grecia llegando finalmente a Estambul, la vieja Constantinopla en Turquía.
     Luego de dar toda la vuelta a Turquía y pasando por Asia Menor nos dirigimos hacia Grecia pero esta vez para quedarnos unos días y recorrer las Islas Cícladas, Santorini, Íos y Mykonos. Desde Grecia nos dirigimos hacia Italia atravesando el mar Adriático en Ferry.
     Recorremos Italia de sur a norte y nos dirigimos hacia la Costa Azul volviendo a pasar por Francia y Mónaco. Desde allí retornamos hacia Alemania para devolver los Motorhomes. Allí finalizaría nuestro viaje en grupo juntos. Todos, los 24, tomaríamos rumbos separados, algunos en grupos mas pequeños, otros solos y otros volverían hacia Argentina...

RUMBOS SEPARADOS
     En mi caso, tomaría un tren hacia Módena, Italia donde pasaría unos días en casa de una amiga italiana que había conocido en las islas griegas, Bárbara Bidinelli. Mas tarde tomaría otro tren hacia Suiza para juntarme con Carolina, mi ex-novia, en Zurich. Recorremos Suiza rápidamente con ella y de allí nos vamos hacia Venecia en Italia, luego en ferry por el Adriático hacia Grecia para tomarnos un pequeño descanso en las islas nuevamente, aunque suene extraño, viajar de un lado al otro tan rápido y recorrer lugares todos los días cansa y mucho. Si ya se, nadie me cree....no importa jaja.
     De Atenas partimos a la isla de Íos donde habíamos quedado en juntarnos con Luciano, Valeria y José quienes habían tomado todos rumbos separados por Italia. Con Carolina llegamos primero y por casualidad nos encontramos con ellos en la calle principal de la isla, un par de días más tarde. Descansamos unos días, cambiamos de isla hacia Mykonos y luego volvemos a Atenas para tomar un avión a El Cairo, Egipto.
     Recorremos Egipto de norte a sur, luego partimos hacia las costas del Mar Rojo donde pasaríamos un mes en total aprovechando los barato que era (era dije....). Volvemos a El Cairo y con Carolina partimos hacia Inglaterra donde llegarían Luciano y José la semana próxima. Valeria se volvería hacia Argentina directamente desde El Cairo.
     Para ese entonces, ya era el 30 de Octubre de 1997 y quedábamos 2 del grupo original de los 24 más Carolina y José. La idea de volver a Londres fue para quedarnos un tiempo allí estudiando y vagando un poco, siempre y cuando consiguiéramos los medios necesarios, la otra opción era tomar el avión de regreso para Argentina, sin mas dinero en los bolsillos no había muchas mas opciones.

LONDRES, POR SIEMPRE LONDRES
     Con apenas 100 dólares en el bolsillo, en mi caso al menos, salimos desesperados los cuatro al centro de Londres a buscar trabajo, de lo que sea, a lo argentino, tratando de repetir la clásica historia del lavacopas. Soy el primero en animarme y en el segundo pub que me meto en el Soho, en el centro de Londres, con un cartel de "Staff Wanted" en la vidriera, obtengo un "llamame y vemos..." Al final consigo ese trabajo en el pub y los chicos consiguen trabajar en el hotel Eurotower donde nos hospedamos nuevamente como a principio de año.
     Nos quedaríamos allí hasta Febrero del año siguiente, donde una vez que volvemos a ahorrar algo de dinero, volvemos a la ruta haciendo un viaje por el interior de Inglaterra, Gales y Escocia. A la vuelta del viaje se pegan la vuelta Carolina, Luciano y José. A partir de allí me quedaría solo hasta mi regreso.
 

HACIENDO NUEVOS AMIGOS
     Para ese momento, ya habíamos hechos nuevos amigos en el Eurotower. Entre ellos estaba Diego Promenzio de Bahía Blanca, con quien compartimos muchas aventuras a lo largo de todo 1998. Al medida que avanzaba el año los amigos se fueron agrandando y así aparecieron Rubén "El Tero" Montero de Bahía Blanca, Alejandro "El Indio" Urán, Annen Botha de Sudáfrica, Stephane Malegarie de Francia, Elena Gaddoni, Licia, Marco Petrucci y Nicola de Italia, Daniel, el dueño del bar del hotel, Simon Jones de Australia, Maria Manso de España, Elena Vander de La Plata, Ania de Alemania y muchos otros mas.
     En Abril y a punto de vencer mis pasajes de regreso a Argentina, abiertos por un año, decido aprovecharlos ya que no tenían cambio ni devolución. Vuelo hacia Madrid y luego a Barcelona para conocer algo de España que nos había quedado en el tintero junto a Portugal.
     Mi próximo pasaje era hacia Nueva York y luego hacia Buenos Aires pero lo dejo y me pego la vuelta a Londres donde estaría hasta mediados de Septiembre de 1998 donde hacemos un nuevo viaje por Irlanda junto a Diego Promenzio, Marcela Rollie, Rubén Montero y Marco Petrucci.
     Damos la vuelta a toda Irlanda durante unos diez días y volvemos a Londres, comienza el otoño, se viene el frío...

Comienzo/foto0540.jpg (35179 bytes)
Licia, yo, Elena y Diego

Comienzo/foto0541.jpg (36856 bytes)
Los Hustlers del Eurotower

EL REGRESO
     Después de mis segunda Navidad con nieve en Londres, en enero de 1999, decido volver pasando antes por Bologna, Italia donde me quede un mes invitado por Elena Gaddoni. Aprovecho y conozco San Marino, uno más. No me animo a partir desde allí a Buenos Aires y vuelvo a Londres por quinta vez, como abandonarla así nomás..? Estoy unos 15 días más y decido (a quien se le habrá ocurrido...) pegar la vuelta hacia Argentina un 21 de Febrero de 1999, llegando a Buenos Aires al día siguiente y a San Luis unos días mas tarde.

COMO RECORRER EL SITIO

     Para recorrer la página, les aconsejo hacerlo cronológicamente comenzando desde la partida de Argentina. También pueden ir al link "Países Recorridos" y saltar desde ahí hacia cualquier país directamente.
      Espero que la disfruten tanto como yo disfruté haciéndola...


El viaje en detalle, empezamos por la partida desde Argentina
 

Pie  
Pagina nueva 2

Opciones

Miscelaneas