Pagina nueva 2

Pagina nueva 2

      Diarios de Motorhome

Contáctanos    

Seguinos en Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube     

Pagina nueva 2
Pagina nueva 2

MARIO IGNACIO ALVAREZ FOURCADE
MARIO IGNACIO ALVAREZ FOURCADE

     Ese soy yo. Por que quiero presentarme? Para que sepas bien que tanto este Sitio como este maravilloso viaje fue hecho por alguien común, por alguien cualquiera. No se trata de ningún chico rico que muestra las fotos de su último viaje a Europa. Para mi fue el único y espero que algún día haya un segundo.
     Esta página trata del viaje a Europa de un grupo de chicos de la UTN de Córdoba, más específicamente del Grupo XXIX de AVEIT, de la Asociación Vocacional de Estudiantes e Ingenieros Tecnológicos, la asociación mediante la cual fue posible este sueño. Quien no soñó con hacer un viaje a Europa durante meses recorriendo todos los países con amigos? Bueno, yo si...

foto0532.jpg (17697 bytes)
A los 6 meses de nacido

     No se trató de un grupo chicos seleccionados, se trató de un grupo de chicos audaces que se animaron a soñar con un viaje, que se animaron a un desafío. Obviamente nada es regalado, hubo que trabajar y moverse durante los seis años que duró nuestra carrera en la Facultad Regional Córdoba de la UTN.
     No quiero en esta sección explicar cómo es el funcionamiento de AVEIT sino mostrarme quien soy. Por supuesto que hay un link para mostrar que es AVEIT y como funciona aquí mismo.

ACERCA DE MI

     Nací en San Luis un 13 de Octubre. La foto que ven arriba soy yo de bebé a seis meses a haber nacido, no salí una belleza pero algo mejoré con el tiempo. Crecí en esta misma ciudad donde hice mi primaria y secundaria en la Escuela Juan Pascual Pringles de la Universidad Nacional de San Luis. 

foto0568.jpg (24361 bytes)
A los 2 y ½ en Gesell

      Al graduarme en "Bachiller en Administración de Empresas en el año 1989, partí para Córdoba a estudiar la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información en Universidad Tecnológica Nacional que finalizaría más tarde un 29 de Febrero de 1996. Y si...cada cuatro años festejo mi graduación, no me queda otra...

foto0533.jpg (30306 bytes)
Con mi prima Larisa y mi hermana Gabriela

     Fue allí en Córdoba donde conozco a AVEIT e ingreso en la asociación. Pero no ingreso como todos los socios en primer año, tampoco en segundo, recién lo hago en el tercero. Esta era mi última oportunidad de hacerlo y no la dejo escapar...
     La cosa era así, uno podía hacerlo en el primero, segundo o tercero, y una vez en cuarto año fuiste carlitos... estabas afuera. Pero si bien lo hacías mas tarde, eso implicaba también vender más rifas de entrada, como si se acumularan.
     Entro recién al último por desconfiar un poco de todo, como estamos acostumbrados todos a hacerlo de todo aquellos que viene fácil o como cuando la limosna es grande. 
     Por suerte Alfredo Romero me da un último empujón y así fue como me convencí recién en el año 1992 de ingresar a AVEIT.
     Como les conté, me gradué a comienzos de 1996 y hasta mitad de año me tomé mi medio año sabático haciendo nada de nada.

     Tenía un año sandwich hasta partir de viaje al año siguiente en marzo de 1997 y en Julio del mismo año, cansado de no hacer nada, entro a trabajar en CARGO Servicios Industriales S.A. Lo hago hasta enero de 1997 donde renuncio dos meses y medio antes de viajar para tomarme vacaciones...y si fueron mis primeros 6 meses de trabajo y estaba muerto, necesitaba descansar, el viaje luego sería muy cansador, en serio lo digo!

Con mi hermano Diego, en un verano de pelos largos.

foto0536.jpg (40789 bytes)

Con Diego, años de pelos largos

     En ese enero me fui de vacaciones nomás y al volver le dediqué todo mi tiempo a ultimar detalles para partir de viaje con todo listo, documentos, visas, travellers cheques, pasajes, direcciones, valijas, ropa, fotografía, información de todo tipo, etc. etc. etc.
     Así fue como llegamos al 23 de Marzo de 1997 con todo listo. Habían venido a Córdoba a despedirme todos mi parientes, mamá, papá, hermanos, abuela.

foto0534.jpg (29656 bytes)
Recién recibido

     La noche anterior no pude pegar un ojo de la emoción, y el domingo a las 8:00am partimos del aeropuerto de Córdoba rumbo a Buenos Aires para llegar hasta Ezeiza donde abordaríamos el jumbo 747 de Iberia que nos llevó hasta Europa.
     Estos fueron algunos datos sobre mi vida antes de viajar. La foto de aquí a la derecha fue de cuando vine a buscar mi título al regreso del viaje

foto0535.jpg (33719 bytes)

     Al momento de partir mi diploma no estaba listo aún y tuve mi fiesta de colación al regreso en 1999. Era fácil identificar mi diploma, era el único de color amarillo, había estado ahí esperándome por dos años...
     Ahora si puede volver al relato del viaje en resumen o empezar por donde más les guste...
     Ir al resumen del viaje.

Recibiendo mi título de Ing. en Sistemas de Información 

     
Pie  
Pagina nueva 2

Opciones

Miscelaneas