Pagina nueva 2

Pagina nueva 2

      Diarios de Motorhome

Contáctanos    

Seguinos en Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube     

Pagina nueva 2
Pagina nueva 2

E L L I B R O D E D I E G O
LOS LIBROS DE DIEGO

Estos son los libros de un amigo y sus aventuras por Europa y Sudamérica. El autor es Diego Promenzio, nacido en Bahía Blanca, Argentina. Arquitecto de profesión, soltero (no sé por cuanto tiempo más), amigo y compañero de viaje en Londres, Irlanda y últimamente en el viaje por la Patagonia argentina.


 

 

Diego Promenzio por Diego Promenzio:

    Mi nombre es Diego Promenzio, tengo 34 años y soy arquitecto desde diciembre de 1994, creo. Soy amigo de Nacho desde el año 98 cuando nos conocimos en Londres. Me apasiona viajar, no dudaría en decir que es lo que mas me gusta hacer en mi vida, y como soy de hacer lo que me gusta he realizado varios viajes,3 a Europa (el 1º entre 1990-91, el 2º en 1995 y el 3º entre 1997-98, incluyendo en este Canadá y USA) y uno por Latinoamérica (2000-2001). Además he hecho otros menores por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile. Ya de chico mis viejos me llevaron a recorrer prácticamente todo el país en auto con el viejo Chevy y la casilla rodante en un principio y en hoteles cuando ya mis 2 hermanos y yo habíamos crecido un poco. Nos llevó fuera del país recorriendo todos los países limítrofes en varias ocasiones y a Colombia, México y USA (con Disneyworld y hoteles 5 estrellas incluido).
    Por esto es que creo que fueron ellos quienes me iniciaron en esto de amar la ruta. Por otra parte quiero aclarar que yo no soy escritor ni mucho menos, es más soy un pésimo lector, no leo nada que no sean revistas, diarios o
libros de turismo o algo de Arquitectura. Por esto deduzco, y deduzco bien, que no soy bueno escribiendo ni pretendo serlo pero si me gusta recordar los buenos momentos vividos, las anécdotas y las enseñanzas que me han dejado estos viajes para compartirla con todos aquellos que deseen.
    Muchas veces me he preguntado por que la gente no viaja más, y he llegado a la conclusión que el dinero no es el mayor impedimento, he visto gente que tiene miedo, desinterés, comodidad, falta de huevos, y algunas otras razones que no comparto. Y estoy hablando de viajar que para mi es muy diferente a irse de vacaciones, porque de vacaciones todos alguna vez han ido, sobre todo los argentinos que a veces no tenemos para comer pero para ir de joda siempre aparece el mango. En un viaje uno aprende muchas cosas y no hablo solamente de los discursos que nos relata de memoria un guía de turismo frente a una catedral o a un monumento importante, no, hablo de aprender lo otro, sobre la gente, las costumbres, la cultura, la cotidianeidad, las comidas, la música, las vestimentas, sus idiomas, sus lunfardos, etc, etc, etc.
    Es por eso que me animo a sugerirte algo: VIAJA!, descubrí el mundo, aunque mas no sea los alrededores de tu ciudad. Al decir el mundo me refiero a cambiar un poco de hábito, en definitiva el mundo es todo, lo que está lejos
y lo que está a dos kms. de tu casa. No importa el dinero, si no lo tenés agarrá la carpa, la bici o pelá los dedos y subite a un camión que te lleve mas allá por unos cuantos días. No planees mucho el recorrido, solo fijate un par de metas, dejá que el viaje te sorprenda a cada paso, que cada día te diga hacia donde debes seguir, liberá tus 5 sentidos, abrí tu mente y sobre todo sé libre.
    Les deseo buenos viajes.

    Diego

PS: A todo aquel que quiera darme su opinión sobre lo escrito le agradecería mandarme un mail a: 
diegopromenzio@argentina.com


Los prólogo de sus Libros para los interesados....

EL VIAJE POR SUDAMERICA

PROLOGO

“Creo que hay que viajar siempre, ponernos a prueba ante lo inesperado, ver y sentir sobre lo que hemos leído, sobre lo que nos han contado. Y luego escribirlo, para que otros sueñen, para mantener viva la ficción de existir y el anhelo de eternidad. Creo que el ojo del hombre debe ver las cosas por si mismo, respirar con sus propias narices los aromas de las plantas, de los animales y de los otros hombres; tocar con sus manos las manos de los hombres de otras razas, pisar con sus propios pies las tierras mas lejanas. El alma del hombre tiene que recuperar la pasión de la aventura y no esperar a que se la sirvan en la pantalla del televisor o en las salas de un cinematógrafo. Y la gran aventura es siempre el viaje. “Deberíamos viajar sin tregua y alentar en nuestro pecho un corazón de mzungu”.

John Reverte

(Al regreso de uno de sus viajes por Africa. Mzungu es una tribu africana.)

- EL VIAJE POR EUROPA

PROLOGO

     Tratar de escribir un libro no debe ser cosa fácil, sea de lo que sea. Yo no puedo hablar de otra cosa que de viajes dado que al momento de empezar esto que no sé bien que resultará, he recorrido 39 países diferentes en cuatro continentes.
     Por lo tanto voy a contar solo desde el 4 de diciembre de 1997 hasta el 23 de octubre de 1998 período de tiempo en el cual transcurrió mi último y más prolongado viaje.
     Hacer un raconto día a día seguramente no debería ser muy interesante pero igualmente lo voy a hacer de esta manera ya que no soy un escritor ni mucho menos y no tengo ni idea como hacerlo de otra forma.
     Además lo escribo exclusivamente para mí dado que durante el viaje no llevé un diario personal acerca de mis vivencias y no me lo quiero olvidar.
    
Quizás, si alguno de mis amigos o mi familia lee esto, no entenderá un montón de cosas que para mí se dan por sobre entendidas, muchas veces sin darme cuenta.

    Sorry for that.

  Diego.
 

Pie  
Pagina nueva 2

Opciones

Miscelaneas