Pagina nueva 2

Pagina nueva 2

      Diarios de Motorhome

Contáctanos    

Seguinos en Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube     

Pagina nueva 2
Pagina nueva 2

A L E M A N I A - Primera Página

A L E M A N I A - G E R M A N Y - D E U T S C H L A N D

8º País


Capital:
Berlín
Moneda: Marco Alemán
Lenguas: Alemán
Ciudades Recorridas: Munich, Stuttgart, Frankfurt, Berlín, Hamburgo

     Entramos a Alemania a las 9:15pm de un 15 de Mayo de 1997, venimos desde Suiza manejando por la Ruta E54. Cerca de las 11pm, pasando un pueblito llamado Buchloe, nos detenemos en un parador a dormir hasta el otro día a las 9:45am donde salimos para entrar en la ciudad de Munich a las 11:50am.
     Temprano, tenemos una de las visitas programadas del viaje, la visita a la empresa SIEMENS

    
A a la derecha, en la foto, estoy en la puerta de la SIEMENS al final de la visita.

La visita a la SIEMENS 

     A la salida de la visita nos vamos directamente a buscar un lugar donde estacionar los motorhomes por un par de días. Nos dirigimos directamente al Jardín Inglés, un enorme parque donde la mayoría tomaba sol en bolas o con muy poca ropa, nada mal para pasar el día, eh!...
     Descansamos un poco del viaje jugando unos partidos de fútbol y voley. Terminamos el día en un bar de Munich tomando unas cervezas típicas alemanas.
     Al día siguiente, con Alfredo y Luciano nos dedicamos a lavar un poco de ropa, y si, nos tocaba de nuevo, que se le va a hacer.... En la lavandería conocemos una española que vivía allá y coordinamos para pasarla a buscar y conocer la noche de Munich aprovechando el sábado a la noche.

Castillo de Linderhof
Vista desde Neuschwanstein

     Se hizo de noche y salimos con Alfredo, pasamos a buscar a la española por el hotel donde trabajaba y tomamos un tren hasta un zona de Munich donde se concentraban los boliches. El lugar era como un enorme predio lleno de boliches adentro, de todo tipo y música. Avanzada la noche, con Alfredo, le perdemos los rastros a la española y terminamos medio perdidos sin saber como volver a las combis para dormir un rato antes de que amaneciera del todo.
     Una rumana nos escucha hablar español y nos ofrece llevarnos en su auto descapotable. Linda, la rumana, lastima que estaba más que pirucha...
     En lugar de llevarnos nos termina dejando en la estación de trenes para que nos tomáramos uno hacia el centro. La queríamos matar...
     Al día siguiente nos vamos a la Villa Olímpica de Munich para disfrutar de la pileta usada en las Olimpíadas de Munich de 1972, nos nadamos todo, por fin otro día de recreación. 
     El 19 de Mayo partimos hacia Linderhof y Königsschösser para conocer tres castillos. A la 1:45pm llegamos y recorremos el Castillo de Linderhof, foto que puede verse arriba a la izquierda. 

     En Linderhof estamos un par de horas y seguimos viaje por la misma ruta para llegar hasta Königsschösser para visitar y recorrer el Castillo de Neuschwanstein. El paisaje y el castillo son impresionantes, desde arriba de todo puede verse una postal increíble de la zona. Recorremos el Castillo por fuera y por dentro. 
     Dicen que este es el castillo en el cual se inspiró Walt Disney para sus películas.

Foto del castillo de Neuschwanstein desde el Puente Mary (Marienbruecke) 

Castillo Neuschwanstein
En el Camino a los Castillos

     El Castillo de Linderhof, del Rey Ludwig, fue construido entre 1870 y 1879. Es una mezcla de estilos renacentista y Barroco y fue construido por el arquitecto George Dollmann.
     El Castillo de Neuschwanstein, es el mas famoso y el preferido del Rey Ludwig. Fue construido entre 1869 y 1886. La foto de arriba fue tomada desde el Puente Mary (Marienbruecke) sobre una cascada de 45 metros de altura.


     El 20 de Mayo a las 8:05pm dejamos Munich y tomamos la ruta E52 con destino Stuttgart. Pasamos por la ciudad de Augsburg y más tarde por Ulm, bordeamos a la ciudad de Stuttgart a las 10:55pm y seguimos un poco más hacia Sindelfingen, a 20 kms. de ahí para hacer noche cerca del lugar de nuestra próxima visita, nada menos que la multinacional Mercedes Benz.
     Temprano en la mañana del 21 de Mayo comienza nuestra visita a la Mercedes Benz, la línea de fabricación es impresionante, apenas unas pocas personas, pero solo supervisando a los robots que hacían casi todo el trabajo, increíble!
     Más tarde visitamos el Museo de la Mercedes Benz, donde están todos lo vehículos más famosos fabricados por ésta desde el año 1885 en adelante.

Visita a la 
Mercedes Benz
STUTTGART - MUSEO MERCEDES BENZ

Museo de la MERCEDES BENZ
Mercedes Simplex 
Reisewagen - 1907
Mercedes Benz  W196R Stromlinie - Flecha de Plata Mercedes Benz 300SL Roaster - Año 1958
Mercedes Benz Typ 500K Special Roadster - 1936 Mercedes Benz Typ W
 196 R
- Año 1954
Sauber Mercedes Rennsportwagen C-9

     A la derecha los mejores ejemplares del museo. En la primera foto arriba estoy junto a un Mercedes Simplex Reisewagen del año 1907.
     Al medio arriba, el famoso auto que usó Juan Manuel Fangio corriendo para Mercedes Benz en los años 1954/55 con 2496 centímetros cúbicos de cilindrada y unos 290 caballos de fuerza, este auto corría a una velocidad máxima de 280 a 300 Kms. por hora.

Visita a la IBM

     Hay cientos de reliquias fabricadas por la Mercedes, nos recorremos todos los autos uno por uno hasta terminar, de ahí nos volvemos a cambiar de ropa porque vemos una canchita de fútbol que nos llama a jugar, y vamos nomás...jugamos un par de horas y partimos de Sindelfingen cerca de las 7:00pm.
     Una hora más tarde llegábamos a Stuttgart para conocer y recorrer la ciudad. En realidad, el día termina buscando agua para bañarnos un poco y preparar algo para comer, recorreríamos la ciudad al día siguiente. 

     Solo un día en la ciudad de Stuttgart, a las 7:10pm del 22 de Mayo partimos por la ruta E41-A81 hacia Frankfurt pasando por Weinsberg cerca de la medianoche. Vamos primero directamente a la ciudad de Mainz ya que allí nos esperaban para la próxima visita en la IBM.
     Más abajo una foto de demostración de la calidad de los taxis en Alemania, nada de R12 ni Peugeot 504, Mercedes Benz, BMW o Audi.

     Llegamos a la madrugada a la ciudad de Mainz y nos estacionamos en el parking de la misma IBM esperando el horario de la visita a las 9:00am.
     Aquí, en esta planta de Alemania, solo se fabricaban discos duros. Nos muestran la planta por dentro, sus estadísticas, sus facturaciones y nos convidan con un copetín que lo usamos de desayuno.
     Más arriba, la foto en la entrada a la IBM en Mainz, Alemania, a la salida de la visita.
     Terminada la vista partimos nuevamente hacia Frankfurt para recorrer la ciudad, llegamos a las 2:55pm y comenzamos a caminar la ciudad rápidamente ya que partiríamos, mas tarde, nuevamente de viaje hacia Berlín.

Taxis en Alemania
     Continuamos con la ciudad de Frankfurt, Berlín y el resto de Alemania en la próxima página...

hacia Suiza

Alemania,  Segunda Parte

Pie  
Pagina nueva 2

Opciones

Miscelaneas