Pagina nueva 2

Pagina nueva 2

      Diarios de Motorhome

Contáctanos    

Seguinos en Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube     

Pagina nueva 2
Pagina nueva 2

A U S T R I A

A U S T R I A  -  A U S T R I A  -  Ö S T E R R E I C H

15º País


Capital:
Viena
Moneda: Chelín
Lengua: Alemán, austríaco
Ciudades Recorridas: Salzburgo, Viena

     Entramos a Austria a las 00:30am del 20 de Julio de 1997. Pasamos por el pueblito de Wulliowitz y desde allí hasta la ciudad de Linz. Seguimos por la Ruta E55-60 camino a Saltzburgo pero nos detenemos unos kilómetros antes, cerca de las 4:00am, a dormir hasta el amanecer.
    Temprano llegamos a Saltzburgo y recorremos la ciudad. Arrancamos por el pequeño centro comercial y sus pequeñas calles de la ciudad vieja. 

foto0542.jpg (39838 bytes)
Monumento a Wolfgang Amadeus Mozart 
foto0555.jpg (43430 bytes)
Getreidegasse 
en la Ciudad Vieja

     Desde allí nos dirigimos a la principal atracción de la ciudad, la Fortaleza Hohensalzburg, un castillo medieval imponente construido en la cima de la montaña entre los siglos XI y XVII por los arzobispos dominantes de la época.

     Camino al castillo pasamos por el monumento a Wolfgang Amadeus Mozart donde nos sacamos una foto con el grupo. En esta ciudad es donde nació el famoso músico. También en el camino pasamos por el Mozarts Geburtshaus, su casa natal en la calle Getreidegasse 9.

foto0546.jpg (41478 bytes)
Mozarts
  Geburtshaus
foto0544.jpg (23623 bytes)
Cinturón de Castidad

     Escalamos la montaña hasta llegar al castillo, allí recorremos todas sus habitaciones, la Cámara de Tortura y el Museo Militar Rainer.  En la cámara de tortura encontramos hasta el cinturón de castidad que pueden ver en la foto, ya saben para que se usaba no? Y...si, las minitas eran terrribles...como en todos lados. En el museo militar se encuentran un montón de armas medievales y elementos de tortura. Recorremos el castillo prácticamente hasta pasado el mediodía.

     Más tarde seguimos el recorrido por la plaza Kapitelplatz que alberga una ajedrez gigante donde la gente juega con piezas enormes.
     Desde allí pasamos por el St. Peter's Monastery y más tarde entramos al cementerio Petersfriedhof famoso porque aquí fue donde se filmó parte de la película "La Novicia Rebelde" en la parte donde la familia Von Trapp huyen de los nazis, se acuerdan? Toda la familia juntita escondida detrás de las columnas? Ah.., no la vieron? Ahora entiendo.

foto0543.jpg (44058 bytes)
La Cámara de Tortura
La Fortaleza
Hohensalzburg
foto0545.jpg (44543 bytes)
y el Cementerio

     Luego seguimos por el Schloß Mirabell, un jardín que es una obra de arte, y luego volvemos a la ciudad vieja a caminar por sus callecitas nuevamente. Más tarde aprovechamos para hacer unas fotos de noche de la ciudad de Saltzburgo aprovechando el trípode recién adquirido por Luciano en la República Checa.
     Ese mismo día a las 11:45pm abandonamos Saltzburgo para dirigirnos a Viena. Tomamos la misma ruta E-55-60 y manejamos hasta la 1:45am hora en que para paramos a dormir al costado de la ruta cerca del pueblito de St. Valentin. A las 8:50am. arrancamos para seguir viaje, allí mismo desviamos hacia la ruta 123A, una ruta secundaria con más paisaje que bordea el famoso río Danubio.

La Plaza
Kapitelplatz
foto0549.jpg (44165 bytes)
y la Fortaleza

     Pasamos por los pueblitos de Perg, Grein, Spitz, Krems y allí empalmamos la ruta 3 hasta llegar a Viena, la capital de Austria, el 21 de Julio a la 1:20pm.

SALTZBURGO Day & Night

     Aquí las fotos panorámicas de la ciudad de Saltzburgo tomadas de día y de noche desde el mismo punto. La de abajo fue la del estreno del flamante trípode de Luciano.

En la cima puede observarse la Fortaleza Hohensalzburg

foto0548.jpg (30922 bytes) foto0547.jpg (26900 bytes)
Saltzburgo Day Saltzburgo Night


VIENA (WIEN)


     Llueve a baldazos en Viena y salimos a dar unas vueltas por el centro mientras nos ocultamos de la lluvia al mismo tiempo. Damos unas vueltas más y volvemos a las combis a jugar un poco a las cartas hasta que se hace de noche. Arrancamos el recorrido por Viena al otro día bien temprano.
     Empezamos recorriendo el emblema de Viena, su gótica catedral conocida como Stepahnsdom. La recorremos por su interior y subimos con Luciano y Alfredo hasta el tope de la torre.

foto0550.jpg (44408 bytes)
Stepahnsdom

foto0556.jpg (48474 bytes)

 El centro de Viena

     El 23 de Julio vamos al aeropuerto de Viena a despedirlo a Diego Boixados que se vuelve para Córdoba. Perdimos al segundo de los integrantes del grupo.

     Desde allí nos vamos a recorrer el Schloß Schönbrunn, la antigua residencia de verano imperial con más de 40 aposentos imperiales, testimonios de la vida cotidiana en la época de la emperatriz María Teresa.

Con José Luis, Gisella, Luciano y Valeria en el centro de Viena

EL PALACIO SCHÖNBRUNN

     El Palacio Schönbrunn es un increíble palacio algo alejado de la ciudad con un jardín enorme de unos de 1.6 km². Es la antigua residencia de verano de la familia imperial que tomó su nombre de un manantial que se encontró en este lugar. Aquí dentro también se encuentra el Wagenburg, el Museo de Carrozas, una colección de carrozas usadas para las coronaciones austriacas de la familia real.

A la derecha se observan los Jardines del Palacio Schönbrunn y la Glorieta al fondo

foto0553.jpg (50482 bytes)
Los jardines del
 Schloß Schönbrunn 

     La estricta simetría de la arquitectura se complementa con los jardines llenos de fuentes y estatuas, y rodeados de vegetación y senderos.
     En el fondo del Palacio puede observarse la Glorieta, unos arcos neoclásicos diseñados por Fernando von Hohenberg y construidos en 1775.
     El estilo Rococo de Nikolaus Pacassi domina los salones oficiales del interior del Palacio.

foto0552.jpg (37492 bytes)
El Palacio Imperial Hofburg

     Una noche en Viena salimos con Luciano a hacer fotos nocturnas aprovechando una vez más el nuevo trípode.
     Arrancamos por al Palacio Imperial, el Hofburg, donde se encuentran los antiguos aposentos imperiales, varios museos, una capilla, una iglesia, la Biblioteca Nacional Austríaca, la Escuela de invierno de Equitación y el despacho del presidente de Austria. Aquí se ha radicado el poder austríaco desde hace más de seis siglos.

     Seguimos viaje y le sacamos fotos a un montón de edificios más, la de aquí a la derecha es la fachada principal de la Universidad de Viena.

     La noche del 23 de Julio a las 9:00pm dejamos Viena por la ruta E60 camino a Hungría. Pasamos por los pueblos de Bruck, Parndorf y más tarde cerca de las 11:25pm entramos a Hungría, nuestro próximo destino.

     Continuamos con Hungría en la próxima página.

foto0551.jpg (33337 bytes)
Universität

hacia República Checa

hacia Hungría

Pie  
Pagina nueva 2

Opciones

Miscelaneas