Pagina nueva 2

Pagina nueva 2

      Diarios de Motorhome

Contáctanos    

Seguinos en Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube     

Pagina nueva 2
Pagina nueva 2

B E L G I C A

B E L G I C A -  B E L G I Q U E  -  B E L G I U M

4º País


Capital:
Bruselas
Moneda: Franco belga
Lenguas: Inglés, francés y flemish
Ciudades Recorridas: Amberes, Bruselas, Waterloo, Brujas

     14 de Abril de 1997, venimos viajando por la ruta A4 que se transforma en A12 al entrar a Bélgica. Nos dirigimos con destino a Amberes como la primera ciudad a recorrer en Bélgica. Llegamos cerca de las 10:00 de la noche, recuerdo que sin querer nos metimos en el medio del centro comercial con las cinco combis donde había otro barrio de "luces rojas" como en Amsterdam
     Buscamos donde estacionar y salimos con Alfredo a recorrer el centro de Amberes de noche antes de tener que partir al otro día a la tarde.

A la derecha la Plaza Mayor y
el Ayuntamiento de Bruselas construido en 1449

 El Ayuntamiento 
La Plaza Mayor

     La foto de la izquierda es del Ayuntamiento en Amberes en la Plaza Mayor o Grote Markt de la ciudad vieja, un perfecto ejemplo de la arquitectura renacentista. 
     El 15 de Abril, salimos cerca de las 6:00pm con destino a Bruselas por la Ruta E19. Pasamos por Mechelen y llegamos a Bruselas pasadas las 8:00pm. Allí nos quedaríamos un par de días.
     Por la noche que llegamos a Bruselas. Buscamos donde estacionar y lo hacemos donde está el estacionamiento del centro de Exposiciones de Bruselas, más conocido como el Atomium

BRUSELAS

     Más tarde salimos a dar una vuelta por la ciudad de noche y terminamos en un café tomando algo con Diego Boixados, Hérmen Mercado, Santiago Giménez, Alfredo Romero, Valeria Viano, Mariana Torres, Luciano Santágata y Juan Cruz.
     Al segundo día visitamos "Minieuropa", una especie de Madurodam holandés donde hay maquetas de todas las ciudades de Europa en miniatura. Abajo a la izquierda no es una foto de Pisa en Italia sino de una maqueta en miniatura, muy bien hecha. 

En un Café en Bruselas
La Torre de Pisa
 en Miniatura

     Luego de visitar Minieuropa decidimos tomarnos una especie de descanso y pasar todo el día en el Oceade, una pileta climatizada con toboganes por adentro y otros al aire libre. La verdad es que fue uno de los mejores días del viaje, necesitábamos un descanso, aunque suene extraño. 
     Jugamos como chicos durante todo el día tirándonos por los toboganes miles de veces, agarrábamos una velocidad increíble, tanto así que llegue a quemarme la malla y hacerle un pequeño agujero. 
     Después de la pileta pasamos al sauna seco, luego al húmedo y terminamos en el hidromasaje. Como si fuera poco de ahí pasamos a las camas solares terminando así un día perfecto.

A la derecha una de las maquetas del MiniEuropa, la Torre de Pisa Italiana

     Al otro día decidimos recorrer un poco la ciudad antes de tener que irnos a otro lado. Visitamos el Ayuntamiento en la Grand-Place
     Esta plaza es definida por algunos artistas como la "La plaza más linda del mundo". Y el Ayuntamiento o Town Hall es la perla de esta plaza, arquitectura gótica del siglo XV.
     Seguimos luego por la Catedral de Saint Michell y tres cuadras más allá del Ayuntamiento está el Manneken Pis, otro símbolo de Bruselas. 

El Atomium
El Centro de Exposiciones símbolo de Bruselas

     Sobre la Rue du Chêne está la estatua con la figura de un niño orinando.
     Según cuenta la historia se debe a que una autoridad de Bruselas en el siglo XVII prometió construir una estatua de su hijo en la posición en que fuera encontrado. Otros dicen que conmemora a un niño que ingeniosamente desactivó una bomba que estaba por hacer explotar al Ayuntamiento.

El Mannekin-Pis
En la Rue du Chêne

     El Ayuntamiento de Bruselas en la Plaza Mayor (Grand-Place)

     El día 17 de Abril partimos cerca de las 7:00pm con rumbo a Waterloo, lugar donde fue derrotado Napoleón en la famosa batalla. Llegamos cerca de las 8:00pm recorrimos el monumento, tomamos unas fotos y seguimos viaje hacia Brujas. 
     Aquí no había mucho para ver, es todo un pequeño pueblo es devoción al mismo Napoleón Bonaparte.

El Ayuntamiento
 Waterloo, al sur de Bruselas

     Al pie del Monumento a Napoleón en Waterloo con Luciano Santágata, Hérmen Mercado, Gabriel Leonori, Ielma Grosso, Alfredo Romero, Mariana Torres y yo.


BRUJAS

     Viajamos por la Ruta E40 con destino a Brujas, llegamos a las 12:30am de la medianoche del 18 de Abril y buscamos un lugar para dormir.

Los Canales de Brujas, la Venecia del Norte

     Arrancamos al otro día recorriendo la ciudad. Brujas conocida en Europa como "La Venecia del Norte", es una de las ciudades mas lindas que conocí en el viaje. Está llena de canales y casas antiguas, parece todo una maqueta, todo es muy perfecto.
     En Brujas recorremos los canales de día y de noche, pasamos por el Lago del Amor, visitamos el Ayuntamiento y la Basílica de la Sangre Sagrada.

Vista de uno de los tantos canales de la ciudad de Brujas

     A la derecha, en el centro comercial de Brujas estamos Diego, Gabriel, Alfredo, Luciano, Hérmen y yo.
     Recorremos la ciudad hasta el día 19 de Abril a las 8:00am, hora en que partimos con destino a Paris, Francia. Seguimos por la Ruta E40, pasamos por Ostende (N34) y pasando unos minutos las 11:00am entramos al quinto país en recorrer, Francia.
     Continuamos con Francia en la próxima página.

En el Centro de Brujas

hacia Holanda

hacia Francia

Pie  
Pagina nueva 2

Opciones

Miscelaneas