Pagina nueva 2

Pagina nueva 2

      Diarios de Motorhome

Contáctanos    

Seguinos en Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube     

Pagina nueva 2
Pagina nueva 2

D I N A M A R C A 

D I N A M A R C A  -  D E N M A R K  -  D A N M A R K

9º País


Capital:
Copenhague
Moneda: Corona Danesa
Lengua: Danés
Ciudades Recorridas: Copenhague, Hillerød, Helsingør

     Llegamos a Dinamarca cruzando el mar en Ferry desde Alemania. En el Ferry metemos el motorhome en la bodega, como se ve en la foto, y para sorpresa mía al menos, al bajarme de ella me encuentro con un tren al lado nuestro. Si, había un tren metido en la bodega del ferry que había entrado al mismo tiempo que nosotros y que seguiría viaje por Dinamarca.
     Llegamos a Rødbyhavn a las 9:05pm del 30 de Mayo de 1997. Entramos a nuestro noveno país en recorrer, quien lo fuera a creer? Comenzábamos así nuestro camino por Escandinavia hasta llegar al punto geográfico más alto de Europa, NordKapp en Noruega.

Paises/Dinamarca/foto0137.jpg (37354 bytes)
Dentro del ferry 
Alemania - Dinamarca 
Paises/Dinamarca/foto0140.jpg (52771 bytes)
El Centro de Copenhague 

     Desde Rødbyhavn, al sur de Dinamarca, tomamos la Ruta E47 con destino a Copenhague. Manejamos unos 150 kilómetros más y llegamos a la capital de Dinamarca a las 10:40pm. con el objetivo de descansar hasta el otro día para comenzar a recorrer sus calles.
     Esa noche nos estacionamos cerca de un parque, con Alfredo vemos que todo el mundo se dirigía hacia el centro del parque como si fueran a algún tipo de recital o espectáculo que iba a celebrarse esa noche. Nos mandamos dominados por la curiosidad, resultó ser un último programa de radio famoso en Copenhague que iba a celebrarse desde este parque en vivo. 

KØBENHAVN /Copenhague

     En el parque conocemos a dos danesas con Alfredo que mas tarde nos invitan a un pub a tomar unas cervezas hasta la madrugada. Una hablaba castellano y la otra solamente inglés. Culpa de esto nos perdimos el cumpleaños de Luciano que había organizado en su combi, nos quería matar...
     Sábado 31 de Mayo, nos toca un día primavera, salimos con los chicos a recorrer la ciudad sin antes pasar por los famosos "Tourist Information" para buscar un mapa de la ciudad.

En el centro comercial de Copenhague con la amiga danesa que conocimos con Alfredo

Paises/Dinamarca/foto0139.jpg (55382 bytes)
Copenhague,
 
Dinamarca

     Lo primero que me asombró de Dinamarca fueron las bicicletas. Existen una enorme cantidad de bicicletas gratis en la ciudad que uno puede usar y dejar tirada en la calle para que otro la use luego. Está prohibido ponerles un candado al no usarla, aunque vi algunos casos. Estas son todas iguales de color amarillo para ser reconocidas fácilmente.

     Como dicen los libros de viaje de Dinamarca, "Copenhague es una ciudad llena de parques, canales y de peatonales repletas de gente, una ciudad sensual y exuberante especialmente en verano. Copenhague es una ciudad llena de interminables artistas callejeros, confiterías al aire libre, vendedores de helados y boliches que definen la forma de vida nórdica." la cual me pareció una muy buena definición de la misma.
     A la derecha arriba, en el centro de la ciudad con una de las danesas que habíamos conocido con Alfredo la noche anterior.  

Paises/Dinamarca/foto0150.jpg (67840 bytes)
Recuerdo del 
Hard Rock Cafe


     Damos vueltas con Alfredo, Valeria y Luciano. Recorremos el famoso Parque del Tívoli fundado en 1843 y desde allí la plaza donde se encuentra el Ayuntamiento. 
     Más tarde nos vamos a ver a la famosa estatuilla de la "serenita" que es algo así como el símbolo de Copenhague. Un año más tarde, viviendo ya en Londres me entero de que fue robada, no podés!
     Al día siguiente, temprano partimos hacia Roskilde, una ciudad a 25 kms. al oeste de Copenhague, que es parte de la historia danesa.

Paises/Dinamarca/foto0141.jpg (42175 bytes)
Roskilde, Dinamarca

     Allí el Rey Harald Bluetooth construyó la primera iglesia cristiana en Dinamarca en el año 980 y es donde los restos de 38 monarcas descansan en la Catedral de Roskilde Domkirke.
     En la foto a la izquierda, en Roskilde, con Alfredo,  Luciano y Hérmen asomando al fondo.
     A la derecha, dentro de la Catedral donde descansan los restos de Harald Bluetooth, si "Bluetooth", en honor a él llamaron así al protocolo de comunicaciones...

Paises/Dinamarca/foto0142.jpg (38909 bytes)
Tumba de Harald Bluetooth

     Pasamos todo el día en Roskilde y regresamos a Copenhague como a las 5:00pm. de la tarde. 
     2 de Junio, seguimos paseando por el centro de la ciudad sin dejar de conocer ningún lugar. A la derecha estamos con Alfredo Romero y Hérmen Mercado en el Amalienborg Palace,  un grupo de cuatro mansiones del siglo XVIII de estilo Rococó que hacen de Residencia Oficial de los reyes de Dinamarca.
     No había mucho mas para conocer como en otras ciudades de Europa. No había tantos edificios ni esculturas para admirar. Lo más atrapante para mi fue la onda de la gente, donde estaba todo bien, curtían una onda "no problem".

Paises/Dinamarca/foto0143.jpg (37985 bytes)
Amalienborg Palace
Paises/Dinamarca/foto0145.jpg (47183 bytes)
Castillo Kronborg Slot
  HELSINGØR

     A las 11:00am del mediodía comenzamos nuestra retirada de Dinamarca con destino final Suecia. Salimos de Copenhague hacia la ciudad de Helsingør para visitar el Castillo Kronborg Slot, castillo que fue construido en Siglo XV con el objetivo de cobrarles a los barcos mercantes que pasaban por allí. 

Paises/Dinamarca/foto0144.jpg (37019 bytes)
Helsingor,
Dinamarca


     Después de una hora y media, a las 12:30pm arribamos a la ciudad de Helsingor y nos detenemos para iniciar la visita al Castillo. Aquí descansan los restos del capitán Vikingo y héroe nacional danés, Holger Danske. En este castillo también funciona el Museo Marítimo Danés.     
     Arriba a la izquierda puede observarse una de las alas del Castillo y más abajo una de las terrazas del castillo con los cañones de fondo.
     Más abajo, a la derecha, una foto de las galerías del Castillo de Kronborg.

Una de las terrazas del castillo de Helsingor con los cañones de fondo

     A las 16:30 tomamos nuestro segundo ferry del viaje para saltar hasta Suecia en la ciudad de Helsingborg, en Suecia. Apenas pasada la media hora llegamos al otro lado de la costa, entramos a Suecia, nuestro décimo país en recorrer...i

     Continuamos con Suecia en la próxima página...

Paises/Dinamarca/foto0149.jpg (28579 bytes)
Dentro del Castillo

hacia Alemania

hacia Suecia

Pie  
Pagina nueva 2

Opciones

Miscelaneas