Pagina nueva 2

Pagina nueva 2

      Diarios de Motorhome

Contáctanos    

Seguinos en Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube     

Pagina nueva 2
Pagina nueva 2

E G I P T O

E G I P T O E G Y P T - للشركات

23º País


Capital:
El Cairo
Moneda: Libra egipcia
Lengua: Egipcio
Ciudades Recorridas: El Cairo, Aswan, Luxor, Sharm-El-Sheikh, Hurgada, Dahab, Nuweiba


     Después de varios días haciendo nada en las playas de la isla de Mykonos decidimos partir para Egipto. Habíamos descansado lo suficiente como para seguir viajando un poco más. Partimos desde Atenas, Grecia en un vuelo de Egypt Air el 4 de Octubre de 1997 a las 2:00pm. Vamos en el avión Luciano, José, Valeria, Carolina y yo. Para los que no vienen navegando cronológicamente, a esta altura del viaje solo quedábamos tres del grupo inicial mas José, amigo de Luciano y Carolina, mi novia en aquel momento.
     Nos quedaríamos hasta el 30 de Octubre. Si, 26 maravillosos días recorriendo Egipto...

 El Itinerario de Egipto 
El Boarding Pass de 
Atenas a El Cairo
Jeroglíficos dentro de los templos egipcios. Aquí el Alfabeto Completo

     Llegamos al Cairo ese mismo día por la tarde. Dejamos por momentos el primer mundo y volvíamos al caos tercermundista. La desorganización en Egipto se parece bastante a nuestro país. La cordialidad y el buen trato se habían ido de nuevo por un tiempo.
     En el aeropuerto tenemos a un montón de gente tratando de llevarnos a su propio hotel. Después de debatir un poco, nos convence uno por u$s 5 la habitación por día con baño privado. Era baratísimo. Se llama Venus Hotel, su dirección: 38, Ramsés Street, Cairo. 

Aquí puede verse la tarjeta del Hotel Venus.

     En una combi nos llevan hasta el hotel y salimos más tarde a dar unas vueltas por ahí cerca. En Egipto me llama muchísimo la atención tres cosas, la primera fue la forma tan despelotada de manejar, peor que nosotros, pueden imaginarlo? Manejan con la mano en la bocina y la otra en el volante, te volvés loco en la calle.
     La segunda fue que los musulmanes rezan de día y de noche; y encima lo hacen con un megáfono que sale de las mezquitas. Podía escucharse a los más fanáticos rezar todas las noches. Muchachos, dejensé de joder, aflójenle al vino...

     La tercera fue la forma en que miraban a Carolina y Valeria, obviamente con el calor que hacia andaban de musculosas y pantalones cortos, para los tipos era como si anduvieran desnudas, un hombro para ellos era como una teta para nosotros, algo así...
     En el mismo hotel, un tipo de ahí ya nos quiere vender un tour por todo Egipto, cosa en la que estábamos interesados especialmente. Por u$s 80 dólares nos lleva por todo Egipto desde El Cairo hasta Hurgada pasando por Luxor y Aswan, pasajes y hotel incluido. Muy barato para lo que veníamos gastando

En el Museo del Papiro

     Al día siguiente de habernos alojado en el hotel, lo primero fue ir a ver las pirámides de Guiza. Que desesperación por verlas! Quien, no? Tanto mirarlas, miles de veces, en la tele y en los malditos manuales de la primaria, teníamos que verlas en serio!

   El Cairo...

Las pirámides de Guiza

     Recuerdo que el colectivo que nos llevaba, nos hace entrar en el museo del papiro, donde nos muestran como se hacen desde el principio a fin. Ahí compramos algunos que hoy en día los tengo colgados en mi departamento de Buenos Aires.

Los cinco arriba de los camellos junto a las Pirámides

    Al llegar a las pirámides nos ofrecen recorrerlas por el desierto a camello. Nos tienta la idea y las recorremos de lejos con los animalitos ¿Como no íbamos a subirnos arriba de uno de estos en Egipto? En realidad eran dromedarios, parecidos a los camellos pero con una sola joroba. Damos vuelta toda la tarde por el desierto que rodea a las pirámides y al anochecer nos quedamos para ver el show de luces que hacen con láser.
     Si bien no las recorremos como hubiéramos deseado, esto quedaría pendiente para la vuelta a El Cairo para finales del mes.

     Al día siguiente visitamos el Museo Egipcio que esta llena de reliquias de la civilización egipcia. Hay sarcófagos, estatuillas, momias, todo tipo de herramientas, de todo un poco y la niña bonita del museo, la máscara del faraón Tutankamon realizada en oro puro. Hay tanto para ver que nos lleva todo el día.

Aquí junto a dos esfinges en el Museo Egipcio de El Cairo

Museo Egipcio

TUTANKAMON


     La vida del Faraón Tutankamóm, transcurrió en torno al año 1350 a.c.  No era más que un niño de diez años cuando fue convertido en esposo de Eneckhes-en-pa-Aton, hija menor del faraón Amenofis IV y de su esposa Nefertiti. La fama que no gozó en la antigüedad iba a dársela el siglo XX, cuando en 1922 en el Valle de los Reyes, los británicos Howard Carter y lord Carnarvon, descubrieron la entrada de su tumba, que guardaba estos impresionantes tesoros.

Las distintas máscaras del Faraón Tutankamón en el Museo Egipcio Ticket de la entrada al Museo
     Esa misma noche después del museo comenzaría nuestro tour por todo Egipto. Partimos de El cairo y hacemos 686 kilómetros en tren hacia Aswan como primera escala . Viajamos toda la noche, les aseguro que dormí poco, la forma en que nos miraba la gente metía miedo. A todo esto estaba la tele prendida a todo volumen, ¿Son sordos? Nadie se quejaba y yo les aseguro que no escucho de más, eh...

     Llegamos temprano al otro día a la ciudad de Aswan. Nos alojan en un hotel 3 estrellas (a lo que veníamos acostumbrado, obvio) que estaba incluido en el tour. Lo primero fue hacer un paseo por el Nilo en un barquito a vela hasta la isla botánica. Allí nos quedamos un rato mientras visitamos un museo de Antigüedades. Volvemos mas tarde al hotel a descansar un rato ya que partiríamos temprano, cerca de las 4:00am en viaje a Abu Simbel.

     Con Carolina en la Isla Botánica en medio del Nilo en la ciudad de Aswan

Isla Botánica, Aswan
El templo de Ramsés II 
en Abu Simbel

     Miércoles 8 de Octubre, nos levantan temprano y viajamos 280 kilómetros más hacia los templos de Abu Simbel, hace mucho calor y el sol pega bastante fuerte. Llegamos cerca del mediodía, pero el viaje valió la pena. Hay dos templos, el de Ramsés II y el de Nefertari.
     Ambos son enorme, realmente imponentes. Como se ve en las fotos, en la entrada del templo de Ramsés II están los cuatro faraones: Ptah, Re-Harakhte, Amun-Re, y el de Ramsés II. Se puede visitar por dentro y nos quedamos toda la tarde allí dando vueltas.

La Fachada del templo de Ramsés II en Abu Simbel


ABU SIMBEL

     Estos templos llaman la atención también porque los egipcios iban a dejarlo debajo de las aguas de la represa de Aswan en el año 1964. El gobierno pidió ayuda a la UNESCO para trasladar ambos templos a tierras mas altas para poder conservarlo. Fue cortado en 2000 bloques y llevado a 60 metros más arriba de donde había sido construido 3000 años antes. Demando unos 3000 especialistas y unos 40 millones de dólares.

Abu Simbel desde la montaña Uno de los faraones Ambos templos en el fondo El templo de Nefertari
Dibujos del interior del templo Más dibujos y jeroglíficos Con Carolina y José Más faraones en el interior

     Terminamos el día muy cansados, volvemos de regreso al hotel donde estamos un rato y partimos a la estación de trenes para tomar un tren hacia Luxor. Volvemos a alojarnos en otro hotel tres estrellas incluido en el tour que habíamos pagado. Ya siendo el 9 de Octubre volvemos a hacer otra cantidad de kilómetros para ir desde Luxor hasta el Valle de los Reyes, donde fueron encontrados los sarcófagos de los principales faraones de Egipto, entre ellos la de Ramsés II y Tutankamón. 

Dentro de una tumba  Pared con Jeroglíficos
Vista del Valle de los Reyes con Carolina y Valeria  

     Las paredes y techos de las tumbas de los faraones estaban todas pintadas y adornadas con dibujos. Las momias se enterraban con un montón de objetos para que no les faltara nada en su próxima vida.
     Entramos a las tumbas de la mayoría de los faraones. Allí nos quedamos hasta las 3:00pm aproximadamente y partimos para otro templo, el templo de Al-Deir Al-Bahari donde, no se si recuerdan, un mes mas tarde de cuando estuvimos nosotros, un grupo fundamentalista mató a cientos de turistas que estaban ese día visitando el Valle
de los Reyes. Estuvo cerca...

     El templo es hermoso como los otros, lleno de jeroglíficos por todos lados. Estamos un buen rato dando vueltas y sacando fotos y desde allí partimos hacia los Colosos de Memmon, dos estatuas gigantescas de dos faraones hechas en piedra. Mas tarde volvemos a nuestro hotel para descansar otro rato.
     De casualidad, nos encontramos en el hall del hotel con otra parte del grupo de AVEIT que se había dividido en Alemania al dejar las combis. 

Al-Deir Al-Bahari
Los Colosos de Memmon

     Ellos venían recorriendo Egipto al revés nuestro. Estamos un ratito con ellos y partimos a comer algo y a dormir que al día siguiente seguía la excursión.
     Viernes 10, ya mas descansados, partimos de excursión hacia los templos de Luxor y Karnak. Hacemos esta parte de la excursión junto al resto del grupo que habíamos encontrado en el hotel.

Las gigantes esfinges de los Colosos de Memmon

     El tour seguía al otro día con un viaje hacia Hurgada en la costa de Egipto pero elegimos quedarnos un día más en Luxor a descansar. 
     Estos últimos días habían sido muy agotadores con mucho viaje y poco descanso. Ese mismo día aprovechamos por primera vez la pileta que tenía el hotel y hacemos un poco de nada todo el día, esto también era placer, que mala vida!

En la pileta del hotel en Luxor junto a Valeria, Carolina, José y Luciano

La pileta del hotel en Luxor
Templo de Luxor
Templo de Karnak

     Al día siguiente partimos hacia Hurgada donde el tipo del tour nos dice que era una ciudad linda para descansar y hacer playa unos días. No nos gusta mucho la ciudad, de playa no tenía mucho así que nos quedamos tan solo un día y tomamos un barquito hacia Sharm-El-Sheikh en Sinaí
     Buscábamos unas buenas playas para seguir descansando unos días más aprovechando lo barato que era Egipto. Tampoco nos convence el lugar y nos vamos los cinco en taxi hacia Dahab, una pequeña ciudad sobre la costa donde dicen que era muy lindo. Vamos hacia allá y nos alojamos en unas especie de cabañas por 2 dólares por día, con desayuno y baño compartido, nada mal...
    
 Continuamos con la segunda parte de Egipto en la próxima página.

Dentro del templo
 de Luxor. Parado arriba de una de las columnas del templo


 

hacia Grecia

Egipto, 2º Parte

Pie  
Pagina nueva 2

Opciones

Miscelaneas