Pagina nueva 2

Pagina nueva 2

      Diarios de Motorhome

Contáctanos    

Seguinos en Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube     

Pagina nueva 2
Pagina nueva 2

E G I P T O - Segunda Parte

E G I P T O E G Y P T - للشركات

23º País


Capital:
El Cairo
Moneda: Libra egipcia
Lengua: Egipcio
Ciudades Recorridas: El Cairo, Aswan, Luxor, Sharm-El-Sheikh, Hurgada, Dahab, Nuweiba


DAHAB

    
En una de las cabañas nos metemos Carolina y yo y en la otra Luciano, Valeria y José, la mochila de Luciano. El lugar no tiene mucho lujo pero es barato y es lo que andamos buscando para quedarnos muchos días.
     En Dahab me agarra mi cumpleaños, el 13 de Octubre y hacemos una pequeña reunión al volver de la playa con los chicos y otros turistas italianos, australianos, y alemanes que estaban parando en esa especie de pensión.
     Pasaban los días y la verdad es que no hacíamos mucho, nos levantábamos tarde, desayunábamos y partíamos a la playa a seguir tirados tomando sol y bañándonos otro poco. 
     Hacia tanto calor que podíamos quedarnos hasta que llegaba la noche. Jugábamos al backgammon y a las cartas todo el día. Comíamos en la playa por apenas un dólar cada uno, era el paraíso!
     

Paises/Egipto2/foto0204.jpg (37673 bytes)
 En el barquito a
 Sharm-El-Sheik
 
Paises/Egipto2/foto0207.jpg (62268 bytes)
En Dahab
Paises/Egipto2/foto0205.jpg (48769 bytes)
En la costa de Dahab
Paises/Egipto2/foto0206.jpg (29328 bytes)
Con Carolina en Dahab
Paises/Egipto2/foto0209.jpg (28425 bytes)
Descansando en Nuweiba
Paises/Egipto2/foto0210.jpg (51198 bytes)
En el hotel en Nuweiba

     Un día hacemos una excursión hasta el Blue Hole, era un famoso lugar conocido internacionalmente por los buceadores como uno de los mejores lugares que existe para bucear en el planeta. Es un pozo dentro del mar de unos 100 metros de profundidad y unos 45 de ancho. El agua es transparente, cristalina y esta lleno de corales y peces de todos los colores que se puedan imaginar, rojos, verdes, amarillos, hay ostras, de todo, era como estar dentro de una pecera. El lugar es increíble, bucear ahí fue una de las cosas que mas me gustó del viaje. Nos gusta tanto que volvemos de nuevo a los cinco días.


HACIA NUWEIBA E ISRAEL

     Nos quedaríamos en Dahab hasta el 19 de Octubre de 1997. Ese día nos dividimos por unos días con Luciano, Valeria y José y nos quedamos solos con Carolina. Ellos parten hacia Israel, a mi no me faltan ganas pero me da miedo no llegar con el dinero necesario a Londres y nos vamos con Carolina hacia Nuweiba, otra ciudad en la costa un poco mas al norte de Dahab. Nos juntaríamos con el resto más tarde en el mismo hotel en El Cairo.
     Ahí paramos en una pequeña cabaña de tres por tres metros por apenas un dólar por día, también es con baño y duchas compartidas. La idea era la misma, gastar poco para estar mas tiempo. Seguimos haciendo los mismo, nada de nada, solo descansar. Un día hacemos una excursión hasta otra playa donde hay un delfín que nada con la gente, el bicho nada por ahí y no se aleja nunca de la costa. Carolina intenta sacarme unas fotos con el delfín nadando pero parecen mas fotos del mar solo que otra cosa. 
     Nos quedamos cinco días mas en Nuweiba y llega un momento que nos cansamos de no hacer nada y partimos de regreso para El Cairo de nuevo para recorrer la ciudad y las pirámides en forma completa.
     A la izquierda estamos con los dos morochos oriundos de Sudán, país que limita con Egipto, responsables de las cabañas.


REGRESO A EL CAIRO

     El 23 de Octubre partimos hacia El Cairo en colectivo, viajamos toda la noche. El viaje fue de terror, otra vez los sordos de los egipcios con el televisor hasta las manos...Creo que le pedí como ocho veces al tipo del colectivo que bajara el volumen, en todos los idiomas, o no me entendía un carajo o se hacia el boludo, la cosa que no lo bajo más, no se como hice para dormirme...
     Llegamos al otro día y los cazaturistas del hotel Venus estaban al acecho y nos llevan en una combi hasta el hotel.

Dentro de una de las cabañas de Nuweiba

Paises/Egipto2/foto0208.jpg (41684 bytes)
Dentro de la cabaña
 de Nuweiba
Paises/Egipto2/foto0211.jpg (52786 bytes)
Vista de la ciudad de El Cairo
Paises/Egipto2/foto0255.jpg (57149 bytes)
Ticket de entrada a la Torre 

     Volvemos nuevamente al Hotel Venus, nos habían quedado pago tres días mas después de partir para el gran giro por Egipto, aparte de que ya habíamos quedado con Luciano de juntarnos ahí para no desencontrarnos. 
     Al día siguiente, el 24, aprovechamos para pasear bien por El Cairo y esperar a los chicos para ir juntos a las pirámides de Guiza que estaban algo alejadas de la ciudad. 
     Lo primero fue subir a la Torre del El Cairo para ver la ciudad desde arriba. La torre tiene 187 metros, esta ubicada cerca del Nilo y tiene en su piso 14 un restaurante giratorio donde tomamos algo con Carolina. Desde la torre se llegan a ver a lo lejos las tres pirámides sobre el horizonte. 
     A la izquierda, foto de la ciudad tomada desde la torre y más abajo el ticket de la entrada.

     Otro día nos vamos hasta la Citadela de Salah al-Din, una mezquita donde la gente practica la religión musulmana. El templo más importante para los egipcios en El Cairo.

    
A la derecha, una foto desde la Citadela con la ciudad de El Cairo de fondo.
  

Paises/Egipto2/foto0212.jpg (38729 bytes)
Citadela de Salah al-Din
Paises/Egipto2/foto0219.jpg (40296 bytes)
El gran Mercado

     Recorremos también el mercado central de El Cairo que era algo parecido al Gran Bazar de Estambul en Turquía. Un lugar donde se vende de todo, enorme, uno podía perderse allí adentro y estar horas y horas luchando por los precios. Nada tiene precio para ellos, cuando preguntabas ¿Cuanto cuesta?, te decían ¿Cuanto vale para vos? Y allí empezaba el juego donde podías llegar a pagar algo diez veces mas de lo que cuesta, como los casos de los alemanes y japoneses que andaban con mucha guita encima. Con nosotros perdían plata obviamente...

     
A la izquierda, paseando por una de las calles lindante del Mercado.

     Al día siguiente vuelven los chicos de Israel y nos juntamos en el hotel Venus. Ya estábamos todos juntos nuevamente. Como habíamos quedado, lo primero para hacer era ir a las pirámides de nuevo y recorrerlas bien, entrar a las mismas y quedarnos durante todo el día hasta el anochecer. 

A la derecha en Guiza con la Esfinge y la pirámide de Keops

Con la Esfinge y Keops
 en Guiza 
Al pie de la Gran Pirámide de Guiza

LAS PIRAMIDES

      Nos levantamos temprano para aprovechar el día y con gente del hotel nos vamos para allá en una combi el 27 de Octubre. Esta vez llegamos temprano y nos quedamos hasta la noche cuando cierran con el show de luces. Recorremos la zona de las pirámides lentamente, nos subimos en ellas, entramos en ellas, les sacamos miles de fotos, de cerca, de lejos, en el interior, por todos lados.
     A la izquierda, estoy sentado al pie de la pirámide de Keops. Aquí se puede ver bien el tamaño de cada uno de los bloques que componen la pirámide, que desde lejos se ven muy pequeños.

     Keops es la mayor pirámide construida en Egipto. La primera que se construye en Guiza. Junto con las pirámides de Jafra (Kefren) y Menkaura (Micerinos) forman la primera maravilla del mundo antiguo.
     Presenta una gran precisión en sus dimensiones, la diferencia entre sus lados se miden en pocos centímetros. Los ángulos de su base son prácticamente rectos y sus caras están orientadas con gran precisión a los 4 puntos cardinales.
     La distribución de las cámaras interiores es atípica, se distribuyen cámaras y corredores por el interior del corazón de la pirámide, cosa que no ocurre en otras pirámides. 
     La Keops medía originalmente 146 metros de altura pero hoy solo mide 136 debido a que ha perdido la parte superior. Se ha calculado que fueron necesarios alrededor de 2,300,000 bloques de piedra de 2.5 toneladas cada uno en promedio. Cada uno de los lados de su base mide 236 metros.
     A la derecha, arriba, estoy sentado en la pirámide de Micerinos, con Keops de fondo. Esta es una de las fotos que más me gustó del viaje. Abajo con Keops de fondo.

Sentado sobre Keops
Con Keops de fondo
En el interior de la pirámide de Keops

     Después de darle tantas vueltas por fuera entramos a la pirámide para llegar a la parte central. Como puede verse en la foto, hay un camino angosto para llegar hasta el centro. En la parte central está la cámara central donde hay un sarcófago, hoy vacío, todo lo que estaba allí se encuentra en el Museo Egipcio.
     A la izquierda, en el interior de la pirámide de Keops camino al centro de la misma.

Foto del interior de la pirámide de Keops camino al centro de la misma.


KEOPS
Las tres pirámides juntas
La entrada a la pirámide
En el Interior de Keops
     Ese día gasté tres rollos de fotos en las pirámides, son lo más imponente que vi en todo el viaje. También lo fue el acrópolis con el Partenón en Grecia y el Coliseo en Roma, pero esto lo superaba todo.
     Acá a los costados, las fotos que más me gustaron de las pirámides. 
     El 28 de Octubre damos las ultimas vueltas por El Cairo y sacamos los pasajes para Londres. Luciano y José tienen que esperar unos cinco días más para cambiar el vuelo ya que su pasaje era El Cairo - Nueva York y tenían que cambiarlo hacia Londres para venirse con nosotros. Valeria decide volverse a Córdoba desde El Cairo directamente. 
     La idea era irnos los cuatro para Londres a buscar algún laburito y estudiar algo de inglés, en síntesis hacer cualquier cosa para no volver por un tiempo a la Argentina.
     Que la fiesta no se acabe nunca...

     No quería dejar pasar la página de Egipto sin contarles una de las anécdotas que me llamó mucho la atención en el centro de El Cairo. Recuerdo una pareja de egipcios musulmanes ortodoxos que estaban allí tomando un helado con su familia.
Keops
Al pie de una Pirámide
El Show de Luces

     El hombre y los chicos tomaban el helado como personas normales prácticamente, mientras que la mujer, de negro, con su velo tapando su rostro, tenía que ocultarse contra la pared por cada lengüetazo que le daba a su helado para que nadie la viera, su religión no se lo permite. Solo su marido puede verle el rostro. Esto sucede únicamente con los religiosos que practican la religión muy de forma ortodoxa. Están las mujeres que no se cubren su rostro y otras también que ni siquiera llevan un pañuelo sobre sus cabezas.


SAKKARA


Con Carolina, José y Valeria
 en Sakkara
Pirámide de Sakkara

   Y el 29, nuestro último día en Egipto recorremos la pirámide escalonada de Sakkara situada a unos 27 kilómetros de El Cairo. También hacemos este tour con gente del hotel Venus. Pasamos todo el día en Sakkara y recorremos también un museo situado cerca de las pirámides donde esta lleno de tumbas como en la foto de arriba a la derecha.
     La pirámide escalonada de Sakkara es un poco rara, porque no parece una pirámide, sino más bien una escalera. Eso es lo que los egipcios quisieron que pareciera, pues gracias a ella pensaban que el espíritu del faraón que la construyó, Dyoser, podría subir al cielo para reunirse con los dioses y faraones muertos
     Los camellos allá son como los caballos aquí, esta lleno de ellos y aprovecho para sacarme una foto con uno de ellos.

Dentro de una tumba
Un encuentro cercano...

     Llega el 30 de Octubre y partimos con Carolina para Londres en el vuelo OK0271 de Egyp Air, vía Praga donde hacemos escala durante unas 4 horas. Nos juntaríamos más tarde en Londres nuevamente.
     Continuamos por Inglaterra nuevamente, Inglaterra Segunda Etapa.

hacia Egipto

hacia Inglaterra, II Vuelta

Pie  
Pagina nueva 2

Opciones

Miscelaneas