Pagina nueva 2

Pagina nueva 2

      Diarios de Motorhome

Contáctanos    

Seguinos en Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube     

Pagina nueva 2
Pagina nueva 2

E S C O C I A

E S C O C I A  -  S C O T L A N D

25º País


Capital:
Edimburgo
Moneda: Libra Esterlina
Lengua: Inglés
Ciudades Recorridas: Glasgow, Oban, Fort William, Inverness, Edimburgo

     La noche del 4 de Febrero a las 11:55pm entramos a Escocia. Muchas veces había soñado con recorrer las tierras del famoso Lago Ness y el whiskey. De chico recuerdo haber soñado con ver a Nessie en vivo y en directo, pero la verdad es que los ingleses son unos excelentes promotores de turismo, realmente admirables y esto del monstruo lo certifica. Tan solo por este lago, Escocia, es visitado por millones de turistas al año, y algunos con la sola esperanza de fotografiar al animalito nadando!
     Hace mucho frío, venimos manejando por la ruta M74 desde Carlisle camino a Glasgow. Se hace la 1:15am y nos detenemos en un parador a dormir a tan solo 6 kms. de la ciudad.

foto0614.jpg (24527 bytes)
Glasgow Cross
foto0613.jpg (27769 bytes)
Victorian George Square

     Una vez más madrugamos como si todo esto fuera un trabajo, tengo un sueño que me muero, pero me levanto sin rezongar. Sigue el frío y son las 8:00am, desayunamos y partimos una hora más tarde a Glasgow, la ciudad más grande de Escocia que en Celta significa "Glas cu", "Querido lugar verde". 
     Fue considerada en su momento, por su pasado industrial, la segunda ciudad del imperio después de Londres y elegida en 1990 la ciudad europea de la cultura.

La Victorian George Square, la plaza principal de la ciudad de Glasgow.

     GLASGOW

     5 de Febrero de 1998, llueve sobre Glasgow. El agua y el frío nos sacan un poco las ganas de recorrer la ciudad, pero no habría otra oportunidad de estar Glasgow en cien años más así que lo hacemos igual...
     Empezamos por el centro comercial de la ciudad en la Victorian George Square, la plaza principal de Glasgow donde nos sacamos la foto de más arriba con Carolina, Luciano, José y yo, luego seguimos por la Catedral San Vicente y la Catedral de Glasgow sobre Castle Street.
     Más tarde caminamos por la calle High Street Castle hasta llegar al Glasgow Cross, una vieja estación de trenes de la ciudad donde se encuentra esa hermosa torre con reloj que se ve en la foto de la derecha. Por último buscamos alguna destilería para ver como se hace el whisky escocés pero justo estaban todas cerradas ese día. 

foto0628.jpg (46041 bytes)
El Reloj de la Torre de Glasgow Cross

     La cosa es que en una de estas destilerías me regalan una cajita con cinco botellitas de whiskey como "pidiendo perdón" lo que no podían mostrarnos el funcionamiento de la fábrica. Todavía las conservo en mi estante de recuerditos, vienen zafando que no me las tome...
     Desde allí nos hacemos un recorrido por las orillas del río Clyde, el Palacio del Pueblo y la Torre Trongate. Volvemos hacia el centro, la lluvia sigue y nos metemos en un shopping para esquivar la lluvia y comprar unos recuerditos.

    Sigue lloviendo y decidimos no quedarnos mucho más tiempo en Glasgow. Sin mucho más por ver, partimos viaje hacia los Highlands, las tierras del norte de Escocia. Siendo las 2:55pm tomamos la ruta A82, camino a Oban, un camino secundario y lleno de paisajes según la guía Michelín. La idea era pegar toda la vuelta a Escocia y luego descender pasando por Edimburgo.

 Oban


foto0615.jpg (31948 bytes)
McCaig's Tower


     El paisaje es increíblemente verde y muy lindo, costeamos todo el lago Lomond hasta llegar al pequeño pueblo de Tyndrum donde desviamos por la A85 camino a Oban, otro pequeño pueblo pesquero sobre la costa oeste de Escocia. Allí llegamos de noche, a las 9:45pm y nos metemos en un pub a tomar unas cervezas, continuando con la tradición de este viaje. 

     OBAN

     Recuerdo que vimos a dos mujeres re-borrachas pelearse en el medio del pub, tirándose de los pelos como si nada. Increíble, cosas que acá en Argentina no pasan tan seguido, no?
     Del pub partimos a dormir un rato para recorrer la pequeña ciudad de Oban al siguiente día.

foto0616.jpg (34342 bytes)
La bahía de la 
Ciudad de Oban

     Oban es una pequeña ciudad pesquera sobre la costa de oeste de Escocia donde la mayor atracción es el McCaig's Tower, una estructura de forma de coliseo construida sobre Pulpit Hill en la bahía de Oban. Este fue el sueño de un filantrópico banquero llamado John Stuart McCaig. La torre tiene unos cien años aproximadamente y muestra la evidencia del pasado victoriano de Oban. Esta estructura de 44 ventanas se encuentra a 70 metros sobre el nivel del mar y cuenta con paredes entre 9 y 14 metros de alto formando una circunferencia de unos 192 metros. Desde allí se tiene una vista panorámica de toda la bahía.

     Esa misma mañana, muy cerca de las 11:10am dejamos Oban y partimos por la ruta A828 para recorrer las costas del Lago Linnhe, pasando Fort William, luego por el Lago Ness para terminar esa misma noche en la ciudad de Inverness, al norte de Escocia.
     El paisaje es todo muy verde y llamativo como en Inglaterra. Está increíblemente lleno de ruinas y castillos por todas partes, se nota que recorremos un país con años de historia detrás.

Foto del Castillo Stalker construido sobre un islote del lago Linnhe

foto0617.jpg (24440 bytes)
El Castillo Stalker
foto0618.jpg (35965 bytes)
Urquhart Castle

      Cerca del pueblito de Onich, a unos 40 kms. de Oban nos detenemos para admirar el fantástico Castillo Stalker. Fue construido alrededor del 1540 por Duncan Stewart of Appin el cual fue usado en un principio como casa de campo para caserías. De hecho, su nombre en galo es Caisteal Stalcair que se traduce como "Castillo del Cazador". Este castillo está construido, como se ve en la foto, en medio de un islote del lago Linnhe. 
     Cuenta la historia de este castillo que un Stewart lo perdió en una apuesta ante un Campbell en el año 1620 por una embarcación de 8 remos! Increíble. 

     Por suerte lo recuperó en el año 1689. Pero en una batalla posterior, en la batalla de Dunkeld, lo volvió a perder en manos de los Campbell. Recién en 1908 fue recuperado por Charles Stewart. 

     Hacemos unos 20 kms. más y llegamos a Fort William donde hacemos un pequeño recorrido por el pueblo buscando el fuerte que ya no existe, pero que existió alguna vez. La gran atracción del lugar es el pico más alto de Gran Bretaña, el Ben Nevis de 1344 metros donde vienen los montañistas de todas partes para subirlo año a año. Del Fuerte solo queda una pequeña pared y como llueve mucho seguimos...
     Dejamos Fort William y el lago Linnhe y nos dirigimos a Fort Augustus. Allí comienza el mas famoso y más esperado recorrido de Escocia por nosotros, el Lago Ness, dueño de la famosa leyenda sobre la existencia de Nessie, el monstruo que "habita" en el lago.

foto0629.jpg (35787 bytes)
Otra vista del Castillo
 y el Lago Ness

     El Lago Ness es un lago de forma alargada de unos 39 kms. de largo y unos 1.5 kms de ancho con unos 305 metros de profundidad y rodeado de un hermoso paisaje. Está conectado a los lagos Oich y el Lochy por el Canal artificial Caledonian de 35 kms. de largo.
     Sobre la costa oeste del lago cerca de Drumnadrochit nos detenemos sobre las ruinas del Urquhart Castle, un castillo del siglo XVI que fue volado en pedazos en 1692 para prevenir su caída en manos de los Jacobianos. 
     Más allá nos topamos con el "Centro de Exhibición del Monstruo del Lago Ness".

     Apenas las cinco de la tarde y ya es de noche, una media hora más y llegamos a la capital de los Highlands, Inverness. A pesar del extremado frío, la ciudad se ve muy linda como para dar una vueltas y tomar algo en algún pub por ahí. A mi me agarra un poco de fiebre y me quedo con Carolina en la combi mientras los chicos salen a dar unas vueltas. El frío logra voltearme un poco y prefiero cuidarme para no pasar el resto del viaje encerrado dentro de la combi. Para colmo, más tarde, comienza a nevar...
     Cerca de las 9:35pm decidimos no quedarnos en Inverness y partir con destino a Edimburgo ya que vamos algo atrasados según lo planeado en el giro por la isla.   

foto0625.jpg (32890 bytes)
Nuestra Combi por dentro 
con
Miyuki y Carolina
foto0619.jpg (38775 bytes)
La Entrada al 
Castillo de Edimburgo

     Tomamos la ruta A9 con dirección sur comenzando nuestro viaje de regreso hacia Edimburgo. Nieva todo el camino. Pasamos por Perth cerca de media noche y hacemos unos kilómetros más para detenernos en un parador en la ruta a dormir. Estamos a unos 70 kms. de Edimburgo. 
     Al día siguiente dejamos temprano el parador cerca de las 7:30am para llegar a Edimburgo una hora más tarde.
     7 de Febrero, comienza nuestro recorrido por la ciudad de Edimburgo después de dejar la combi en un estacionamiento de la ciudad.

    EDIMBURGO

     La calle Pinces Street Gardens divide a la ciudad en dos partes arquitectónicamente muy diferentes entre sí, la Vieja Ciudad donde se hallan todas las viejas construcciones y la Nueva Ciudad, la parte más moderna.
     En la Vieja Ciudad se encuentra la principal atracción, el Castillo de Edimburgo y The Royal Mile, toda el área comprendida entre el Castillo de Edimburgo y el Palacio Holyrood. Aquí es donde se concentra la más fina arquitectura británica gregoriana.
     Edimburgo es considerada la Atenas del norte y una de las capitales más lindas de Europa.

El Scott Monument en Prices Street, monumento al novelista Walter Scott

foto0620.jpg (47606 bytes)
Scott Monument

     Comenzamos caminando por la calle principal, Princes Street Gardens, pasando por el Tourist Information y el Scott Monument. Este último es un monumento al novelista Sir Walter Scott (1771-1832) por su contribución a la literatura escocesa.       

foto0623.jpg (53810 bytes)
El Castillo de Edimburgo

     Seguimos caminando y pasamos por la Galería Nacional y la Academia Real Escocesa y desde allí seguimos por North Bridge Street hasta llegar a la calle que nos conduce al Castillo de Edimburgo.
     Entramos al castillo después de pagar unos u$s17 y aquí nos quedaríamos más de cuatro horas recorriéndolo.

foto0624.jpg (49273 bytes)
Otra vista del
 Castillo de Edimburgo

     Por suerte tienen un sistema con auriculares inalámbricos que te dan al entrar donde te explican toda la historia de cada rincón del castillo en castellano.
     El castillo es un ensamble de edificaciones que datan desde el siglo XII al XX y esta situado sobre un pequeño volcán extinguido de granito en el medio de la ciudad. Este castillo ha cambiado su rol desde una Fortaleza, a Palacio Real, Cuartel Militar y hasta prisión de estado. 

     La fortaleza comenzó a construirse originalmente en el siglo VI por el Rey Edwin de quien tomó el nombre la ciudad. El castillo fue una de las residencias reales favoritas hasta la unión de las coronas en 1603, año en que se mudó la residencia a Inglaterra.
     Recorremos el castillo y sus miles de rincones entre los que están, El Palacio, (junto a la entrada principal), el Argely Battery, (los cañones sobre una de las paredes laterales), la Capilla Saint Margaret's y el Great Hall, (una sala que data del siglo XV y que fue el lugar de reunión del Parlamento Británico escocés hasta 1639). 

     También está la Prisión Militar, con sus bóvedas, donde tenían a los prisioneros de la guerra con Francia en el siglo XVII y XIX, la Casa del Gobernador y hasta un Cementerio de perros!

foto0621.jpg (55459 bytes)
Un escocés en el
 Royal Mile

     Dejamos el castillo por un rato para recorrer las cercanías del castillo, por la famosa "Royal Mile", caminando por High Street donde entramos entre otros lugares a la Catedral de St. Giles, con su capilla toda talladas en madera. 
     Luego volvemos a la calle principal Princes Street para dirigimos hasta Calton Hill, una colina en medio de la ciudad desde donde se puede tener una vista panorámica de toda Edimburgo. Allí se encuentra también el Duncan's Monument.

foto0626.jpg (37537 bytes)
Carolina en el Royal Mile
foto0627.jpg (26388 bytes)
El Ticket de la Entrada

     Mas tarde nos metimos en un Mc Donald's a comer algo ¿Como no iba a haber uno en la tierra de los "Mcs"...? Luego, emprendemos viaje hacia el sur de Inglaterra. Se nos iban terminando los días del viaje, mañana es domingo y era nuestro último día de viaje por la isla antes de que llegara el Lunes y tener que volver a trabajar. La excepción era José que nos abandonaría desde Dover hacia Calais en Francia vía ferry. Desde allí se volvería a Argentina.

Ticket de la Entrada al Castillo de Edimburgo

     El grupo se hace cada día más chico, quedamos sólo tres y Miyuki.
     Dejamos Edimburgo a las 8:30pm viajando por la ruta A68. Cerca de la 10:35pm del 7 de febrero dejamos Escocia para entrar nuevamente en Inglaterra y llegar a New Castle mas tarde.
     Continuamos en la próxima página con el resto de la isla de Gran Bretaña, con Inglaterra IV Parte...

foto0622.jpg (38037 bytes)
Vista de Edimburgo

hacia Inglaterra 3º Vuelta

hacia Inglaterra 4º Vuelta

     
Pie  
Pagina nueva 2

Opciones

Miscelaneas