Pagina nueva 2

Pagina nueva 2

      Diarios de Motorhome

Contáctanos    

Seguinos en Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube     

Pagina nueva 2
Pagina nueva 2

F I N L A N D I A - Segunda Parte

F I N L A N D I A  -  S U O M I  -  F I N L A N D

12º País


Capital:
Helsinki
Moneda: Marco Finlandés
Lengua: Fines, sueco
Ciudades Recorridas: Rovaniemi, Iivaara, Helsinki

HELSINKI

     Al llegar, lo primero fue buscar el Estadio Olímpico de Helsinki para estacionar nuestras caravans. Esta era una práctica que veníamos haciendo desde el principio del viaje. Muchos de los Estadios Olímpicos en Europa estaban bien ubicados y tenían un amplio lugar para estacionar gratis. Gratis, que hermosa palabra! 
     El de Helsinki construido en 1940 fue el Estadio donde se jugaron las Olimpíadas del año 1952.

foto0466.jpg (34972 bytes)
La costa de Helsinki
foto0453.jpg (39842 bytes)
Dentro del Royal Cotton Club

     Una vez que estacionamos las combis comenzamos a dar unas vueltas por los alrededores del Estadio y vemos que están jugando un partido de fútbol americano en una de las canchas secundarias del estadio. Seguimos un poco más y vemos dos cosas espectaculares, la primera una canchita de fútbol que nos estaba invitando a que la pisemos, y segundo, un Youth Hostel, un lugar ideal para colarse y ducharse en una ducha con todas las letras. 
     Ud. sabían que la capacidad de las combis para almacenar agua tenían unos 60 litros y que teníamos que ducharnos 3 personas con esa cantidad para no estar cargando agua continuamente? 

     Había que apagar el agua mientras te enjabonabas y lo mismo mientras te lavabas la cabeza, y...había que ahorrar agua...En síntesis, para la mayoría, ver una ducha común y corriente, era todo un orgasmo!
     Pero primero estaba el fútbol, así que nos calzamos los cortos y nos fuimos todos para la canchita. Los hombres obvio...las chicas, que se yo... Había algo más divertido para hacer en ese momento? No lo creo...
     Habíamos descendido tanto desde el norte al sur de Finlandia que pasamos de tener frío arriba, en el límite con Noruega, a tener bastante calor; sin olvidar de que estábamos en pleno verano, no?

foto0454.jpg (39508 bytes)

En una isla cercana a Helsinki

     La luz natural seguía durando todo el día e incluso hasta las 12:00am de la noche. Aunque no lo crean, nuestro partido de fútbol 5 terminó después de las 12:00am de la noche y con luz natural, increíble...
     Terminamos el partidito de fútbol y comenzamos, con Luciano, las tratativas para colarnos al Youth Hostel para pegarnos una ducha de media hora. Recuerdo que fuimos los tres, con Valeria y Luciano pero no había forma, la entrada era muy chiquita y estaba muy custodiada. No nos animamos nada, un bajón. 

LA ANECDOTA DEL YOUTH HOSTEL

     Al rato volvieron Luciano con Valeria, los dos solos, para el segundo intento. Esta vez sería con intenciones de pagar, pero ambos contaban con muy poco de inglés así que estaban decididos a realizar su mayor esfuerzo para hacerse entender. Según cuenta Luciano, no sabía como decirle al tipo de la entrada que quería ducharse y cuanto costaba hacerlo, hasta que le salió una frase armada con la cual logró su objetivo..."I want to wash my body" dijo y el tipo le entendió...lo que no le habrá quedado claro al tipo era si Luciano era medio bala o no. No me imagino a un extranjero preguntándome "Quiero lavar mi cuerpo aquí señor, cuanto cuesta?" Putazo!
     Más tarde me mandé yo, pagando obviamente, alguien pensaría lo contrario? Me pegué una de las mejores duchas en meses de viaje! Me habré quedado debajo del chorro una hora fácil!

     Luego, bastante tarde, se armó una reunión de grupo para ver que haríamos con Rusia que no estaba en nuestro itinerario pero que estaba bastante cerca como para dejarla escapar. Se debía entrar con tour armado, no recuerdo porqué no podíamos hacerlo con las combis.
     Había parte del grupo que tenía ganas de ir, otra que no. El viaje sería a San Petersburgo y tenía su costo, además de tener que pagar una visa bastante costosa para entrar a Rusia. Se armó el grupo de gente que viajaría y el resto esperaría en Helsinki, aunque estaba la de opción de ir a Estonia, el país de la ex Unión Soviética que estaba del otro lado de la costa de Helsinki y a tan solo un viaje en ferry.

foto0456.jpg (68643 bytes)

 Voley en las costas de Helsinki 
foto0457.jpg (37547 bytes)
 Más Beach Voley en Helsinki 

     Al final, yo no haría ni uno ni lo otro. Estaba realmente cansado de tanto viaje, entre la ida y la vuelta a Cabo Norte no quería saber más nada con trasladarme, aparte ya hacía calor y habíamos visto unas playas tentadoras con canchas de beach-voley sobre las costas de Helsinki. Serían mi paraíso durante los días restantes. Y si...el voley también tira, y en la playa ni hablar...
     El 28 de Junio nos levantamos con los chicos de la Universidad de Helsinki que habían venido a buscarnos a las combis. Era el grupo de chicos que había estado en Córdoba el año anterior haciendo un intercambio cultural con nosotros. Nos llevaron al Parque Linnanmäki, un parque de diversiones antiguo cerca del estadio olímpico.

foto0472.jpg (19566 bytes)
El ticket del Boliche

     A la noche, aprovechando que era Sábado, salimos a conocer 'Helsinki by Night' y nos metemos en un boliche llamado Royal Cotton Club en la calle Pohjoisesplanadi. Ellos los llamaban restaurantes, no se por que... Esa noche salimos varios, obviamente no todos, recuerdo que estaba Leo, Alfredo, Juan Cruz, Gerardo, Gonzalo, Christian, Marcos y Mauro al menos. Esa noche conocimos un grupo de chicas de Helsinki con las cuales nos fuimos a una isla al día siguiente a bañarnos y a tomar algo de sol. 

     Recuerdo que fuimos con Marcos y las chicas, y al bajarnos del ferry que nos llevó, ellas nos preguntan si habíamos pagado el ticket. Todo control era muy light allá. Obviamente nos habíamos hecho los boludos y no habíamos pagado nada. Ellas volvieron para atrás hasta el ferry, metieron las monedas y nos pagaron el ticket, papelón!

     Así se nos pasó el Domingo haciendo nada más que tomar sol y bañarnos. Al otro día, fui a las oficinas de Iberia en Helsinki para ver que podía hacer por mi ticket de regreso a la Argentina. Mi pasaje Londres-Buenos Aires había quedado en la mochila que me robaron en Estocolmo y tenía que conseguir uno nuevo. Entre idas y venidas, tres días mas tarde consigo mi nuevo pasaje para volver algún día. También fue día de lavar ropa y buscamos una lavandería donde fuimos con Luciano, Valeria y Alfredo.

 
Aquí a la derecha, la denuncia policial que había hecho en Estocolmo

foto0477.jpg (49679 bytes)
 La Denuncia Policial en sueco 
foto0461.jpg (47433 bytes)
Frente al Planet Hollywood

     Terminadas las obligaciones y los trámites, con mucho calor y sin mucho más que hacer nos vamos a las playa con Luciano y Marcos a jugar beach-voley. Las playas no eran de lo mejor pero tenían al menos sol, mar, arena y unas cinco canchas de voley donde pasarla bien.
     Al día siguiente salimos a recorrer los puntos más sobresalientes de Helsinki con Luciano y Valeria. Al igual que los dos países anteriores, en Helsinki no hay mucho de museos ni esculturas como en el resto de Europa central.
     Aquí a la izquierda, con Luciano en la esquina de las calles Kikonkatu y Haltitusk.

     Continuamos con la tercera y última parte de Finlandia en la próxima página...

Finlandia, 1º Parte

Finlandia, 3º Parte

     
Pie  
Pagina nueva 2

Opciones

Miscelaneas