Diarios de Motorhome

Moneda: Franco francés
Lengua: Francés
Ciudades Recorridas: Dunkerque, Boulogne Sur Mer, Amiens, Paris, Versailles

Venimos viajando por la Ruta N34. Venimos de Bélgica y entramos a Francia un 19 de Abril cerca de las 11:00am. Llegando al mediodía paramos en Dunkerque, un pueblo pesquero que se convirtió en el tercer puerto más importante de Francia desde 1662 que pasó a manos francesas.
     Seguimos viaje por la ruta N1 y pasamos por Caláis, seguimos y llegamos a Boulogne Sur Mer pasadas las 1:15pm. Allí hacemos una parada y vamos directamente a la famosa casa donde paso los últimos años Don José de San Martín.

El Grupo XXIX en el fondo de la casa de San Martín en Boulogne Sur Mer

Boulogne Sur Mer
 La Casa de
San Martín

La casa esta llena de cuadros y documentos de San Martín. A la izquierda la foto de la fachada de la casa.
     Nos quedamos hasta las 5:00pm y seguimos por la misma ruta hasta la ciudad de Amiens, pasando primeramente por Abeville.
     Allí cerca de las 7:30pm paramos para visitar la famosa Catedral de Amiens. Tratamos de apurarnos para poder llegar a Paris y ver la Torre Eiffel iluminada antes que se apague a la hora cero.

La fachada de la casa de San Martin a la derecha la Catedral de Amiens

Ciudad de Amiens

La Catedral

PARIS

La emoción por llegar a Paris hace que les saque foto hasta los carteles que indican la dirección a Paris.
     Seguimos viaje, pasamos por Beauvais, se nos hace tarde, y entramos a Paris ya pasando la media noche del 20 de Abril de 1997. Buscamos los Bosques de Boulogne (Bois de Boulogne) para estacionarnos y hacer base desde ahí. El bosque estaba lleno de trolas, homosexuales y travestis, lindo lugarcito!...

foto0054.jpg (32544 bytes)
Llegando a Paris
Arco de Triunfo Torre Eiffel

En Paris nos quedaríamos casi nueve días para poder recorrer toda la ciudad sin perdernos nada. Al igual que en Londres sacamos la Carte Orange para viajar por subtes y colectivos durante la semana en Paris.
     Lo primero fue recorrer sus calles caminado para poder admirar Paris de la forma más natural.
     Arrancamos por las avenida Champs Elysées y el Arco de Triunfo en la Plaza Charles de Gaulle, el arco es el símbolo al soldado desconocido.
     Mas tarde nos acercamos hasta la famosa Torre Eiffel para fotografiarla de noche. En la torre se indican la cantidad de días que faltaban para el año 2000.

El 22 de abril subimos a la Torre Eiffel hasta su ultimo nivel. Desde allí se aprecia perfectamente todo Paris, la vista es hermosa. La torre tiene 320,75 metros, se construyo siguiendo los planes del Ingeniero Gustave Eiffel entre Enero de 1887 y Marzo de 1889. En la foto de la derecha, una vista Paris de la Torre desde su primer nivel, a 100 metros de altura. En la punta de la torre hay un cartel con la leyenda "Buenos Aires (Argentina) 11027 kms".

Vista de la ciudad de Paris desde la Torre a 100 metros de altura.

La ciudad de Paris...

...desde la Torre Eiffel

MUSEO DEL LOUVRE

Al día siguiente visitamos y recorremos el Museo del Louvre, cosa que tuvimos que hacer en dos días debido a lo enorme que es y la cantidad de cuadros y esculturas en su interior. Más abajo están mis fotos preferidas del museo.
     La primera a la izquierda una de las entradas al Museo y a su derecha la escultura que mas admiré en el museo: "Psique reanimada por el beso del amor"
     Más abajo la "Venus de Milo" y a su lado otra obra imponente, la "Victoria de Samotracia", una obra en mármol de Paros del año 190 AC. de 3,28 metros de altura.

foto0061.jpg (43876 bytes)

El Museo del Louvre, un de los primeros museos de Europa, fue fundado en el año 1793 y fue un castillo medieval de los reyes de Francia y museo por los últimos 200 años.

foto0059.jpg (34004 bytes)

Psique reanimada por el beso del amor.. Escultura en mármol de Antonio Canova, Roma 1757-1822.
     Procedente del castillo de Villiers-la-Garenne. Incorporada al Louvre antes de 1824.

Entrada principal Psique reanimada por el beso del amor
1foto0056.jpg (27033 bytes)

La Venus de Milo, también llamada Afrodita de Melos, famosa escultura de la diosa griega Afrodita realizada en mármol y hallada en la isla griega de Melos en 1820.

1foto0060.jpg (48982 bytes)

"Victoria de Samotracia" encontrada en Samotracia, isla al norte del Egeo hacia el año 190 antes de Cristo.
     Mármol gris de Lartos para el barco, mármol de Paros para la estatua. 3,28 metros de altura.

Venus de Milo Victoria de Samotracia
foto0057.jpg (31003 bytes)

Retrato de Monna Lisa. Llamada también la Gioconda. Data del año 1503-1506. De Leonardo di ser Piero da Vinci.
     Adquirido por Francisco I, representa a Monna Lisa, esposa desde 1495 de Francesco di Bartolomeo di Zanoli del Giocondo.

foto0053.jpg (42438 bytes)

Escultura de un Gladiador romano realizada en mármol.

La Mona Lisa Gladiador romano
foto0055.jpg (32219 bytes)

Diana cazadora. Francia, mediados del siglo XVI realizada en mármol. Procedente del castillo de Anet. Incautado durante la Revolución Francesa, incorporado al Louvre en 1823.

foto0052.jpg (48747 bytes)

Coronación del emperador Napoleón I del 2 de diciembre 1804. Data del año 1806-1807. Lienzo de 6,21m de ancho y 9,79 m. de largo. Pintado por Louis David 1748-1825.

Diana cazadora Coronación de Napoleón I
     Continuamos con la segunda parte de Francia en la próxima página.