Pagina nueva 2

Pagina nueva 2

      Diarios de Motorhome

Contáctanos    

Seguinos en Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube     

Pagina nueva 2
Pagina nueva 2

F R A N C I A - Segunda Página

F R A N C I A F R A N C E -  F R A N C E

5º País


Capital:
París
Moneda: Franco francés
Lengua: Francés
Ciudades Recorridas: Dunkerque, Boulogne Sur Mer, Amiens, Paris, Versailles


     Un día fuimos junto a Alfredo Romero a visitar a mis parientes en Ivry sur Seine, una localidad pegada a Paris. Allí vicen mi tía y mi prima segunda Juliana Gristelli. Junto a Juliana vamos a recorrer los rincones de Paris juntos, el barrio Latin Quarter y las orillas del río Sena. Al día siguiente mis tíos me invitaron a comer una comida típica francesa en su casa y de ahí Juliana me acompaño al Cementerio Père-Lachaise para ver la tumba de Jim Morrison, el cantante de The Doors, foto abajo a la izquierda. En el mismo cementerio también estaba sepultado Federico Chopen.

    
A la derecha vista del Arco de la Defensa de noche con parte del grupo

Arco de la Defensa
 La Tumba de Jim Morrison en Père-Lachaise

     Del cementerio partimos con Juliana a conocer el Hard Rock de Paris. Mientras tanto, esa misma noche, los chicos jugaban un partido de fútbol 5 al pie de la Torre Eiffel, imperdible! Y me lo perdí....ouch!!
     Seguimos visitando Paris y uno de los días recorrimos la ciudad de noche para captar su belleza nocturna. En la foto de arriba y de abajo a la derecha, el Arco de la Defensa.

La tumba en Père-Lachaise del famoso cantante de The Doors, Jim Morrison.

El famoso Cabaret 
Moulin Rouge
en Paris 

     Otro día pasamos por la Catedral de Notre Dame en el medio del río Sena, el Centro Pampidou, el Panteón y hasta las famosas Galerías Lafayette
     Una de las noches nos llegamos hasta el barrio donde esta el famoso Club nocturno Moulin Rouge.

    
A la derecha otra vista del Arco de la Defensa en el atardecer de Paris. 

El Arco de la Defensa

     La famosa avenida Champs Elysées con el Arco de Triunfo de fondo.

     El día 24 de Abril a la mañana nos vamos con las combis hasta Versailles para visitar el famoso Palacio de Luis XIV. Llegamos a las 11:20am y recorremos el palacio todo el día. El palacio es imponente, la belleza impresiona y sus jardines, llenos de fuentes que son verdaderas obras de arte, son perfectos.
     Este magnífico palacio engloba perfectamente el poder absoluto de Luis XIV y su famoso dicho "L' État, c'est moi", el estado soy yo. 

La Avenida Champs Elysées y el Arco de Triunfo

 Versailles

     Luego vino el esperado 25 de Abril, día en que nos tomamos otro respiro y nos fuimos al EuroDisney en las afueras de Paris. Recuerdo que nos perdimos un poco, salimos a las 9:00am y llegamos cerca del mediodía, nos habíamos perdido medio día de diversión!
     La entrada bastante saladita, unos u$s 45 por todo el día con todos los juegos gratis. Claro que para entrar a los mejores juegos había que hacer una cola de 40 minutos. La verdad que fue otro de los mejores día del viaje.

Vista de los Jardines del Palacio de Versallles.


      En uno de los juegos llamado Space Mountain mientras hacíamos cola, había carteles por todos lados advirtiendo la peligrosidad del mismo y hasta una lista de enfermedades que no debías padecer si querías entrar, te metían miedo de entrada, y nos mandamos nomás, de algo hay que morir....
     Paris fue agotador, no paramos ni un minuto de recorrerla, la ciudad es increíblemente hermosa, junto a Brujas son las ciudades que mas me impactaron hasta al momento.

En la entrada del EuroDiney
 con Luciano

   EuroDisney

En el Space Mountain
 con
Hérmen y Diego

     Con Diego Boixados y Hermen Mercado en el Space Mountain el mejor juego del EuroDisney.

     Dejamos Paris el 28 de Abril a las 1:40pm, tomamos la Ruta E15 (A6) y nos dirigimos hacia Italia, me subo a la Cartoon y duermo hasta cruzar la frontera en Italia. Siguiendo por la Ruta N7, pasamos por Montargis, Nevers, Roanne y finalmente en Lyon. Cambiamos a la Ruta N6 y pasamos por Chanbéry como a las 3:00am del 29 de Abril. Seguimos hasta Modane y en Lanslebourg nos dicen que el cruce a Italia esta cerrado, volvemos a Modane y cruzamos por otro túnel, entramos a Italia a las 8:25am del 29 de Abril.

     Volveremos a Francia para recorrer la costa azul ya cuando terminaba el verano, el 5 de septiembre de 1997. Para pasar a recorrer la costa azul francesa ahora, clickear aquí. 
     Para continuar cronológicamente con el viaje continuamos con la zona norte de Italia en la próxima página.

Francia, 1º Parte

hacia Italia

Pie  
Pagina nueva 2

Opciones

Miscelaneas