Pagina nueva 2

Pagina nueva 2

      Diarios de Motorhome

Contáctanos    

Seguinos en Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube     

Pagina nueva 2
Pagina nueva 2

G A L E S

G A L E S  W A L E S  -  C Y M R U 

24º País


Capital:
Cardiff
Moneda: Libra Esterlina
Lengua: Gales e Inglés
Ciudades Recorridas: Cardiff

     Entramos a Gales la mañana del lunes 2 de Febrero de 1998, nuestro vigésimo cuarto país en recorrer. Luego de atravesar el largo puente sobre el Canal de Bristol llegamos a Cardiff, la capital de Gales. 
     Gales es un país miembro de Gran Bretaña y del Reino Unido, gobernado desde Westminster, Londres desde 1536.
     Su lenguaje, el galés, hablado por solo la mitad de su población en el 1900 es solo hablado hoy por la quinta parte de unos 2.7 millones de habitantes.

foto0594.jpg (31280 bytes)
Vista del Castillo de Cardiff
foto0593.jpg (30124 bytes)
La Torre del Reloj

     CAERDYDD - CARDIFF

    
Es el único centro urbano en una tierra de pequeñas villas. La ciudad de Cardiff expresa su intenso orgullo galés con su hermosa arquitectura.

     Empezamos nuestro recorrido por el punto turístico más atrayente de la ciudad, el Castell Caerdydd o Castillo de Cardiff. 

Vista exterior de la Torre del Reloj del Castillo de Cardiff agregada por el Arquitecto William Burgues.

     El Castillo se encuentra en el corazón mismo de la capital galesa. Sus murallas contienen una historia que se extiende por casi 2000 años, desde la llegada de los Romanos en el Siglo I, DC. Después de la conquista de los Normandos, se construyó la Torre del Castillo que fue seguida por un número de fortificaciones y moradas medievales.
     El Castillo estuvo bajo la posesión de numerosas familias nobles, hasta que en el Siglo XVIII pasó, por acto de matrimonio, a la familia Bute. El segundo Marqués de Bute fue responsable de convertir Cardiff en el puerto de exportación de carbón más grande del mundo. 
     El Castillo y la fortuna de los Bute pasaron a manos de su hijo John, el tercer Marqués, quien hacia 1860 era conocido como uno de los hombres más ricos del mundo.

foto0595.jpg (45947 bytes)
La Torre del Castillo

     Desde 1865 el tercer Marqués empleó al genial arquitecto William Burges para transformar las habitaciones del Castillo. Dentro de sus torres góticas, él creó interiores lujosos y opulentos, ricos en murales, vidrieras, mármol y elaborados tallados en madera y oro. 
     Cada imponente habitación tiene su tema propio y especial.

foto0596.jpg (34321 bytes)
El Ticket de la 
Entrada al Castillo

     Estamos un par de horas recorriendo cada esquina del castillo y luego vamos a recorrer las calles de la ciudad del centro comercial. Recorremos las calles Castle St, Westgate St, Wood St y St. Mary Street.
     Luego abandonamos la ciudad para ver los acantilados en las afueras de la ciudad de Gales y desde allí enfilamos hacia la ruta camino a Stratford-Upon-Avon nuevamente en Inglaterra.

     Dejamos Cardiff pasando nuevamente por Newport y tomando la ruta A449. Siendo un poco más de las 7:00pm dejamos Gales para ingresar nuevamente a las rutas de Inglaterra.
     Continuamos con Inglaterra en la próxima pagina. 

hacia Inglaterra 2º Vuelta

hacia Inglaterra 3º Vuelta

Pie  
Pagina nueva 2

Opciones

Miscelaneas