Pagina nueva 2

Pagina nueva 2

      Diarios de Motorhome

Contáctanos    

Seguinos en Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube     

Pagina nueva 2
Pagina nueva 2

G R E C I A

G R E C I A - G R E E C E - E L L A S

20º País


Capital:
Atenas
Moneda: Dracma
Lenguas: Greco
Ciudades Recorridas: Meteora, Atenas, Íos, Santorini, Mykonos


    
Grecia, Grecia,...otro de los países donde siempre soñé ir...Había dos cosas que me despertaban mucho la curiosidad, su cultura y sus playas. Y así era, y a esto debo agregarle la noche que tienen las islas como Íos y Santorini. Mykonos tiene los suyo, pero ahí es donde se concentra la comunidad gay de Europa en los veranos. No era la mío por ahora. No imagino rozando mis piernas en una cama con otras con mas pelos que las mías. Definitivamente no.

Los elevados monasterios de la ciudad de Meteora construidos a 500 metros de altura

Los Monasterios
 de Meteora
Otra vista de los 
monasterios de Meteora

     Habíamos pasado por Grecia el 28 de Julio de 1997 pero solo por unas horas en viaje hacia Turquía, así que visitaríamos Turquía primero y luego entraríamos a Grecia desde el noreste, desde el Asia Menor, nuevamente el 8 de Agosto para quedarnos hasta el 18. Esto con el grupo completo. 
     Más tarde y solo con Carolina, Luciano, José y Valeria volveríamos a Grecia a descansar un tiempo el 21 de Septiembre hasta el 4 de Octubre de 1997.

     La cosa es que venimos viajando desde Turquía y cruzamos a Grecia manejando por la Ruta E90. Son las 8:00pm y hacemos nuestra primera parada para cenar. Continuamos viaje toda la noche turnándonos para manejar para llegar temprano a Meteora, la primer ciudad en recorrer. Pasamos por Alexandróupoli, Kavála, Thessaloniki, empalmamos la ruta E75 y pasamos por Kateríni y Lárissa; y desde allí por la E92 hacia Tríkala y luego Meteora, donde llegamos cerca de las 6:30am de la mañana.

METEORA

El ticket de la Entrada

  Atenas...

El Acrópolis

     Esta sería nuestra primera parada para recorrer los famosos monasterios construidos a 500 metros de altura sobre las montañas de Meteora. Allí vivían monasterios ortodoxos que subían a través de unas cuerdas ayudados por otros desde arriba. Subimos a dos de ellos "The Monastery of Agia Triada" y al "Grand Meteoron Manastery", el más viejo y mas grande de todos. 
     El ticket de entrada es el que esta mas arriba. Así se nos pasó nuestro primer día en Grecia. Partimos de Meteora a las 6:55pm por la E65 hacia Atenas. 

     Viajamos pasando por Karditsa, Lamia y Mólos. A las 0:45am nos detenemos en un parador a dormir a 20 kilómetros de Atenas hasta el otro día temprano para llegar a las 9:40am del 10 de Agosto.
     En Atenas nos estacionamos muy cerca del Acrópolis, lugar que fuimos a recorrer primero. Estuvimos horas y horas allí arriba, el Partenón es algo muy imponente, único y espectacular. Habré sacado alrededor de 50 fotos ese día. 

El Partenón

ATENAS

     El Partenón, dedicado a la diosa Athena, fue construido en el siglo V a.c. Sus columnas tienen un diámetro de 1.90 metros en la base y 1.45 en la parte superior.
     Mas tarde nos vamos a recorrer el Arco de Adriano, el templo de Zeus y el estadio Olímpico de Atenas. Ya de noche en Atenas vamos al show de luces y sonidos que hacen con el Acrópolis iluminándolo de todos colores.
     El día 11 nos dedicamos a recorrer el resto de Atenas.

Otra vista del Partenón

    También averiguamos los ferrys y horarios para viajar a las Islas de Santorini e Íos ya que dejaríamos las combis en tierra firma e iríamos a las islas en ferry.
     Pasamos por el American Express para buscar las cartas de nuestra gente y más tarde algunos vamos a la lavandería, y si 

Más del Partenón

también había que lavar ropa de vez en cuando, no? 
     Mas tarde a las 7:00pm nos reunimos todos para discutir sobre el viaje a las islas cícladas. Al final partiríamos al día siguiente a las 10:30pm con destino a Fira en Santorini y desde allí veríamos como seguíamos.

Con el Partenón

     Al día siguiente con Luciano nos dedicamos a hacer nuestra primer encomienda para enviar cosas para Argentina. Estábamos cargándonos de un montón de cosas y teníamos que pensar que algún día quedaríamos a pie de nuevo una vez devuelta la combi.
     Enviamos regalos, souvenirs, mapas, postales, de todo un poco. Ese día enviamos cerca de 20 kilos de cosas cada uno. La encomienda viajaría en barco y tardaría unos 3 meses en llegar aproximadamente. Pero que llegue, eh!

Aquí una vez más con el Partenón y a la derecha con el Arco de Adriano

El Arco de Adriano
El Acrópolis de Noche

     También vamos al supermercado a comprar de todo para llevar en las mochilas en nuestro viaje a las islas ya que no dispondríamos de nuestras combis para cocinar, bañarnos ni dormir.
     Se hace la hora en que nos juntaríamos todos al pie del Acrópolis para partir hacia el aeropuerto para dejar las combis estacionadas en un lugar seguro mientras paseábamos por las islas.


     Con Luciano nos atrasamos mal y el grupo ya se había ido, quedaba solamente nuestra combi al pie del Acrópolis con un mapa de como llegar al aeropuerto de Atenas.
     Vamos a mil ya que no queríamos desencontrarnos con el resto del grupo, llegamos al Aeropuerto y desde allí en taxi hasta el puerto de Patras, de donde partía nuestro ferry a las 10:30pm. Nuestro ferry partió algo atrasado cerca de la media noche del día 13 de Agosto hacia Santorini. Recuerdo esa noche que éramos miles de mochileros viajando hacia allá, todos jóvenes, todos de vacaciones...

En el centro de Atenas
     Mas fotos de Atenas y sus monumentos antes de partir hacia las islas griegas...
Una foto con el Partenón de fondo El Erechtion, en el Acrópolis sostenido por 6 esculturas de mujer, Las Cariatidas.  El Estadio Olímpico  
cerca del Acrópolis
Anfiteatro "Odeón de Herodes Atticus" al pie del Acrópolis
     
    
Seguimos en la próxima página ya camino a las islas griegas, la parte mas divertida...

hacia Turquía

Grecia, 2º Parte

Pie  
Pagina nueva 2

Opciones

Miscelaneas