Pagina nueva 2

Pagina nueva 2

      Diarios de Motorhome

Contáctanos    

Seguinos en Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube     

Pagina nueva 2
Pagina nueva 2

G R E C I A - Segunda Parte

G R E C I A - G R E E C E - E L L A S

20º País


Capital:
Atenas
Moneda: Dracma
Lenguas: Greco
Ciudades Recorridas: Meteora, Atenas, Íos, Santorini, Mykonos

     El ferry esta lleno de gente, nos acomodamos sobre la cubierta haciéndonos un lugarcito para poner la bolsa de dormir ya que el viaje duraría toda la noche.
     Como les explico el color del Mar Egeo a la mañana siguiente? Transparente, cristalino, azul, una hermosura. El ferry paró en las islas de Naxos y Paros antes de llegar a Santorini, y allí bajamos. Una vez en tierra, fue muy difícil ponernos de acuerdo a donde ir, así que nos dividimos en dos grupos y fuimos a dos lugares diferentes. Con Luciano, Alfredo, Valeria, José Luis, Gisella, Ielma y Gabriel nos vamos hacia "Monolito", una playa de arena negra por una erupción volcánica que hubo hace algún tiempo atrás. El resto se va hacia Fira, la ciudad principal de la isla.

 En la Isla de Íos
En Fira, Santorini esperando el ferry hacia Ios

     La playa es bárbara, el agua es impecable, algo nunca visto por mi al menos. Jugamos voley toda la tarde y nos hacemos amigos de un grupo de chicas italianas de Módena que jugaban al voley bastante bién. 
     Ya cerca de las 8:30pm dejamos la playa y nos vamos hacia la ciudad de Fira para tomar un ferry hacia Ios. No llegamos a tiempo y en el centro nos encontramos con Marcos y Leonardo, dos de nuestro grupo que se habían quedado en la ciudad. El resto había partido hacia Ios. Más tarde Con Alfredo, Leo y Marcos encontramos un "Youth Hostel" donde dejamos nuestras mochilas y nos vamos a bailar por ahí hasta el otro día donde tomamos otro ferry hacia la isla de Ios.

     En el puerto sacando los tickets nos encontramos con Luciano y Valeria y partimos todos juntos cerca de las 7:00am de la mañana para Ios donde llegamos dos horas mas tarde.
     Llegamos, averiguamos de horarios para la siguiente isla, Mykonos, y partimos directamente hacia la playa "Milopotas Beach".

En el ferry camino a Íos

     Otra playa increíble, mucha gente, mucho topless y mucho calor. Para variar ahí también encontramos donde jugar voley y también a las italianas de Santorini, nos estaban siguiendo? 

     Solo recuerdo el nombre de Bárbara Bidinelli, de quién nos hicimos muy amigos y hasta me invitó a su casa en Módena para cuando dejará de deambular con el grupo y devolviéramos las combis. Seis años mas tarde vendría ella a visitarme a mi casa en San Luis, Argentina (2005).
     Más tarde nos juntamos por casualidad en la misma playa con el resto del grupo, y más tarde aún, nos vamos hacia el centro de la ciudad a buscar donde dormir. En la calle un viejito con poco ingles y mucho acento greco nos ofrece una pieza grande con cocina y baño para seis personas. Justo, éramos seis, la vemos, nos convence y nos metemos, solo necesitábamos donde apoyar la cabeza, nada de lujos. 

foto0283.jpg (23648 bytes)
Bárbara Bidinelli

  Ios

Mylopotas Beach

     Recuerdo que nos salía muy barato ya que éramos seis, pero mas tarde nos encontramos con el resto del grupo nuevamente que habíamos vuelto a perder en el centro y le ofrecemos venirse con nosotros y se vienen, éramos 14 en una pieza grande, durmiendo de a dos por cama (vestidos por las dudas, a ver si te dormías y...) y en el piso, la idea era ahorrar...
     La cara del dueño, a los dos días cuando vino a buscar la llave temprano, al ver a 14 monos desperezándose no tenia nombre, pero cuanto son? -Se preguntaba. El negocio ya estaba hecho, el nos había cobrado por la pieza y no por cabeza, fuiste carlitos!

Las chicas de 
Mylopotas Beach

     Salimos todos de joda esa noche del 14 de Agosto por el centro de Ios, como explicarles la fiesta que había en esa ciudad? Eran pubs, disco-bars y boliches uno al lado del otro, miles, con música fuerte y todos bailando y tomando en las calles por todos lados, noche como esta nunca mas vi en toda mi vida. Había gente de todas parte de Europa, en su mayoría italianos, suecos, alemanes, austríacos, ingleses...y argentinos obvio...
     Arrancamos en el Dublin Bar donde había una competencia de "quien aguantaba tomar mas copas de vodka sin vomitar". A raíz que iban vomitando iban eliminándose uno a uno hasta que llegó el ganador, de allí íbamos de pub en pub conociendo hasta que se hizo de madrugada. 

     Para ver que no exagero, este texto lo saqué de la guía "Let's go Europe" acerca de Íos:

    "You'll be hearing about Ios long before you arrive, some love it, some loathe it, some fear it. If your idea of paradise is to beach-wallow all day and cavort drunkenly all night, Ios is your island"
     Se las traduzco por las dudas... "Les dirán de todo acerca de Ios antes de llegar. Algunos la aman (mi caso), otros la odian y otros le temen. Si la idea que ud. tiene de un paraiso es estar echado en una playa todo el día y saltar excitadamente bailando borracho toda la noche, Ios es su isla..."

     Al mediodía a la playa de nuevo, no había tiempo para desperdiciarlo durmiendo. Pasamos otro día excelente y el 16 de Agosto dejamos la habitación al mediodía porque todo el grupo partía hacia Mykonos, pero con Alfredo Romero y Marcos Mousquere nos quedamos en la isla de Ios para pasar otro día tan espectacular como los dos anteriores. 
     Donde encontraríamos otro lugar como este en todo el mundo? Salimos a la noche de nuevo, terminamos el día muertos de sueño y sin otro lugar para dormir que un banco de una plaza en el centro de Ios.  

Aquí en un extremo de la playa Mylopotas Beach en Ios, Grecia

Con la playa Mylopotas Beach de fondo

     Pasamos nuestro último día de playa y ya a la noche a las 10:38pm tomamos un ferry de regreso a Atenas para juntarnos con el resto del grupo. Que mal me sentía recuerdo, que feo fue dejar eso. Llévenme de regreso a las islas ya!!!
     Llegamos el 18 por la mañana donde nos juntamos con el resto del grupo en Atenas. Del puerto al aeropuerto a buscar la combi que habíamos dejada estacionada y directamente a la ruta de nuevo por la E94 con dirección hacia el oeste. Hacemos la primer parada a 80 kms. de Atenas, cerca de las 12:00pm en el Canal de Korinthos, el paso hacia el Peloponeso. 

El famoso Canal de Korinthios que divide al Peloponeso del resto de Grecia

El Canal de Korinthios
Camino a Brindisi, Italia

     Estamos solo un momento donde sacamos unas fotos y seguimos viaje por la E65 hasta Rio donde tomamos un ferry de media hora para salir del Peloponeso y cruzar hacia el noroeste de Grecia. Viajamos toda la tarde del 18 de Agosto hacia Igoumenitsa pasando por los pueblos de Aridirio, Messolóngi, Amfilohía y Arta, llegando a destino a las 7:25pm. 
     Abandonamos Grecia en el ferry de las 11:30pm con destino a Bríndisi en Italia.
     Dejamos Grecia el 18 de Agosto de 1997 pero volveríamos para descansar con Carolina, Luciano, José y Valeria un mes más tarde, el 21 de septiembre del mismo año.

     
     Continuamos con la Italia, por la zona sur y central. Antes habíamos recorrido solo la zona Norte...

Grecia, Primera Parte

hacia Italia

     
Pie  
Pagina nueva 2

Opciones

Miscelaneas