Pagina nueva 2

Pagina nueva 2

      Diarios de Motorhome

Contáctanos    

Seguinos en Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube     

Pagina nueva 2
Pagina nueva 2

G R E C I A - Segunda Vuelta

G R E C I A - G R E E C E - E L L A S  - Segunda Vuelta

20º País


Capital:
Atenas
Moneda: Dracma
Lenguas: Greco
Ciudades Recorridas: Atenas, Íos, Mykonos


     Para este entonces solo estábamos Carolina y yo. Con Luciano, antes de separarnos, habíamos decidido volver al lugar que más nos había gustado, las islas griegas, para descansar un poco. Viajar de la manera que lo habíamos hecho cansa y mucho, se los aseguro, en serio!
     Decidimos entonces volver a Grecia, yo venia con Carolina desde Venecia navegando por ferry por el Mar Adriático y Luciano, Valeria y José llegarían desde Monfalcone, Italia más tarde donde nos juntaríamos en la isla de Íos.

En algún punto del Adriático
En el ferry de
 Italia a Grecia

     Partimos de Venecia, Italia en un ferry el 20 de septiembre de 1997 y llegamos a la costa oeste de Grecia, a la ciudad de Igoumenítsa, al día siguiente. 
     En la foto de arriba a la derecha estoy leyendo un "Clarín" que me había traído Carolina después de un año sin leer nada sobre Argentina. Fue todo un placer, y con esa vista ni les cuento! A la izquierda, Carolina en la pileta del ferry, en medio del Mar Adriático ¡Que vuelva el  uno a uno, por favor!
     Una vez en tierra nos tomamos un autobús hasta Atenas nuevamente, como Carolina no había estado, obviamente quería ver primero el Acrópolis antes de pasar a las islas griegas.

     Lo primero fue buscar un "Youth Hostel" u hostería para jóvenes ya que no contábamos mas con nuestras combis que hacían de medio de transporte y hotel. Con la guía "Let´s go Europe" encontramos uno en el centro de Atenas y nos mandamos.
     Compartíamos la pieza con Carolina y con dos chicas más, vamos todavía!

A la derecha con Carolina arriba del ferry jugando un torneo de dardos, ella salió segunda.

En el ferry jugando Dardos

El panfleto del 
Youth Hostel 
Student & Traveler's Inn

     Nos alojamos en Atenas en el Student & Traveler's Inn, 16 Kidathineon St. - Plaka.
     Durante dos días recorremos rápidamente Atenas visitando el Acrópolis y el Museo de Atenas solamente.

     UNA ANECDOTA

    Recuerdo que al visitar el Acrópolis con Carolina, cruzamos una mujer y le digo -Conozco a esa mina! - Que hacés, hombre de mundo -me gasta Carolina. Te juro que la conozco, le digo, esa mujer fue proveedora de CARGO, de donde trabajé, era de una empresa de instalación de cables de red. Le digo, vamos a preguntarle y nos sacamos las dudas. 

     Ya acercándome a ellos los escucho hablar en español y no me quedaron dudas, la paro, le pregunto y evidentemente era ella, que casualidad, Quien dijo que el mundo no es un pañuelo? En todo mi viaje me encontraría por casualidad con cuatro conocidos! De no creer...incluida una compañera de secundaria!
     El 23 partimos para la islas griegas y llegamos al otro día a Íos. El ferry que nos transportaba no llevaba tanta gente como cuando estuvimos en Agosto, el verano estaba pasando. Recuerdo que sacamos pasajes para Naxos y nos bajamos en Íos, los pasajes para Naxos eran más baratos ya que quedaba más cerca que Íos. Nadie controlaba nada al bajar, cualquier cosa, diríamos que nos quedamos dormidos, los argentinos no cambiamos más y yo menos, que bonito!

El Acrópolis, una vez más

     Por suerte no pasó nada al llegar a Íos. Lo primero nuevamente fue buscar un lugar donde dormir y conseguimos este departamento que se ve a la derecha por cerca de u$s20 diarios. 
     Lo primero fue volver a "Mylopotas Beach", aquella playa que tanto nos había gustado y la de que tanto le hablé a Carolina. En las playas había menos gente que en Agosto y por ende todo era más tranquilo. La noche, lo mismo, mucho menos gente y pubs abiertos.

El departamento en Íos

     Pasábamos todos los días tirados en la playa descansando sin hacer mucho. También hacíamos tiempo en la isla esperando a Luciano, Valeria y José.
     Nos tocan todos días lindos por suerte menos uno que lo dedicamos a sacar fotos de la isla desde todos los puntos posibles, desde arriba sobre todo.


Aquí mis fotos preferidas de la isla de Ios de ese día...

Una cúpula de una iglesia en la isla de Íos con el Mar Egeo de fondo. Una cara típica de las islas griegas.

Otra foto de la isla de Íos desde su punto más alto con todo el horizonte del Mar Egeo atrás.

Esta es de la playa Mylopotas Beach vista desde su punto más alto. Se podía ver el fondo del mar desde allí.


     El 27 de Septiembre, tipo mediodía, recorriendo el centro de la isla nos encontramos con Luciano, Valeria y José que venían de Italia. Sabíamos que llegarían ese día, permanentemente llamábamos a nuestros padres o los de ellos para decirles donde estábamos y donde íbamos a encontrarnos, eran nuestros virtuales puntos de encuentro. Los cybercafés no estaban muy difundidos aún como para usar e-mails para comunicarnos.
     Esa noche salimos de joda y terminamos el día en el boliche Disco 69.

José, Valeria, Luciano, Carolina y yo
En el ferry yendo a Mykonos

     Nos quedamos un día más en Íos y al siguiente partimos para Mykonos. Yo me perdí de conocer antes esta isla con el resto de grupo por haberme quedado en Íos. Luciano y Valeria ya habían estado y faltábamos conocerla Carolina, José y yo.
     El 28 nos tomamos un pequeño ferry hacia Mykonos a las 5:45pm, era el único que había y salía dos veces por semana. No les explico como ese movía es barquito, casi me vomito todo! Después de seis horas de viaje aproximadamente llegamos a Mykonos a medianoche. En el puerto miles de cazaturistas intentando llevarte hacia sus hoteles.

     Luciano que ya había estado nos convence para ir hacia un lugar llamado "Paradise Beach", una playa con alojamiento con carpas y habitaciones. El nombre sonaba bién. 
     Mykonos era por excelencia un lugar de playas nudistas y donde la mayoría eran homosexuales. Era su lugar de encuentro en Europa para vacacionar.

A la derecha estamos José, Carolina, Luciano y yo en el puerto de Mykonos

En el puerto de Mykonos

En el centro de Mykonos 

     Nos llevan en una combi hasta la playa y nos alojamos en dos habitaciones por u$s25 cada una por día. Era temporada baja y los precios ya habían bajado.     
     Las habitaciones estaban ubicadas prácticamente sobre la playa, mejor imposible. Los días pasaban del hotel a la playa y de la playa al hotel. Eso hicimos prácticamente durante una semana. Un par de veces salimos a recorrer Mykonos de noche, pero no había mucha gente, solo de parejas homosexuales caminando por todos lados.

    
A la izquierda estamos con el Pelicano más famoso de la isla, era el "Barry" de Bariloche, existirá todavía? Que viejo que estoy!


M Y K O N O
S
- PARADISE y SUPER PARADISE BEACH


     Parábamos en Paradise Beach y allí nos quedamos casi todos los días, pero un día nos fuimos hasta la otra playa llamada Super Paradise, supuestamente, por el nombre, tenía que ser mejor que la nuestra. Caminamos por las sierras de la isla como 2 kms. hasta llegar allá. Esta playa era completamente nudista, un espectáculo aparte, recuerdo que con Luciano respirábamos hondo y nos íbamos hasta el fondo del mar y desde allí veíamos pasar las chicas nadando por la superficie, una ubicación privilegiada!!

Super Paradise Beach
Paradise Beach

     La foto de arriba fue tomada en la playa de Super Paradise Beach. Esta era una playa completamente nudista, y como no podíamos ser menos, pelamos nomás. Acá estamos entrando al mar con Luciano y José mientras Carolina y Valeria se deleitan con nuestros culitos.

    
En esta estamos Luciano y Valeria, Carolina y yo mientras José toma la foto. Las chicas no se animaron a todo, que conste en actas. 

     Aquí a la derecha el atardecer de Mykonos mientras volvemos de la playa Super Paradise a la Paradise a pie por las sierras de la isla. La silueta de Carolina con el horizonte de la isla.
    Nos quedamos en Mykonos hasta el 3 de Octubre de 1997. Ese día dejamos el hotel de Paradise Beach y fuimos a recorrer el centro de Mykonos antes de partir para Atenas.  

De regreso a 
Paradise Beach
En el Puerto de Mykonos

     Tomamos el ferry a las 11:15pm y llegamos a la madrugada, cerca de las 3:00am a Rafina, a 30 kms. de Atenas. 
     Esperamos que se hiciera de día para tomar el primer colectivo, a las 5:30am, hasta el centro de Atenas a comprar un pasaje para el Cairo, Egipto, por donde continuaríamos nuestro viaje.

Los típicos Molinos 
de viento de Mykonos
     Seguimos con Egipto, nuestro próximo país en recorrer.

hacia el 2º Traslado

hacia Egipto

Pie  
Pagina nueva 2

Opciones

Miscelaneas