Pagina nueva 2

Pagina nueva 2

      Diarios de Motorhome

Contáctanos    

Seguinos en Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube     

Pagina nueva 2
Pagina nueva 2

H O L A N D A

H O L A N D A - N E T H E R L A N D S - N E D E R L A N D

3º País


Capital:
Amsterdam
Moneda: Gulden
Lengua: Holandés
Ciudades Recorridas: Amsterdam, Rotterdam, Lisse, Den Haag, Kinderdijk

     Venimos viajando por la Ruta E35, y entramos a Holanda pasando por la ciudad de Arnhem el día 6 de Abril de 1997. Seguimos viajando y pasamos por Utrecht llegando a Amsterdam cerca de las 9 de la mañana. En Amsterdam nos quedamos cuatro días y recorremos toda la ciudad y sus canales pasando por la Centraal Station, el Museo de Van Gogh y Rembrandt, el Risk Museum, la calle de las luces rojas, la cervecería Heineken, etc.

Las cinco combis haciendo la primer parada junto a un canal apenas llegamos a Amsterdam.


AMSTERDAM

Foto0027.JPG (67155 bytes)
 Estacionando en Amsterdam 
Foto0028.JPG (64461 bytes)
La Centraal Station

     La primera foto de Amsterdam con la Estación Central de fondo. 
     Estamos Gabriel, Ielma, Hermen, Cristina, Diego, Mariana, Alberto y yo
.

Foto0024.JPG (43250 bytes)
Nuestra Motorhome

     Aquí con Alfredo y la "Cartoon" de fondo después de darle el primer baño de todo el viaje.

     Al llegar a Amsterdam lo primero fue buscar el estadio olímpico, como se haría luego una costumbre en cada país, un lugar donde se pudiera estacionar tranquilo y poder dejar las combis por un buen rato mientras se recorría la ciudad a pié.
     La verdad es que las combis estuvieron un poco ahí y otro poco del otro lado de la ciudad cruzando el canal principal, donde nos tomábamos un ferry gratuito que cruzaba el canal durante todo el día.
     Ese mismo día a la noche lo primero fue ir al barrio de las calles de las luces rojas donde fue todo una gran atracción ver a las chicas en ropa interior y otras en topless detrás de un vidrio moviéndose Y mostrando "la merca". Una al lado de la otra, había miles ofreciéndose por 50 y 100 florines según el nivel. No permitían sacar fotos de las chicas.

Un Túnel bajo el Canal
Foto0029.JPG (41200 bytes)

     A la izquierda puede apreciarse la salida del túnel que cruza por debajo del canal principal en Amsterdam, diseñado simulando la proa de un barco.

     Otro día fuimos a visitar la antigua Fabrica de Heineken en Amsterdam, donde recuerdo que la entrada nos costo apenas u$s1 y nos dejaban tomar durante una hora todo lo que quisiéramos, así salimos después...

     Aqui a la derecha estoy en el medio de la antigua fabrica de cerveza Heineken, hoy transformada en una especie de museo.

Foto0030.JPG (43619 bytes)
La ex-fábrica de Heneiken

     Abajo. Desde la misma terraza de la fabrica tomé esta foto donde se ve uno de los canales de la ciudad de Amsterdam y de fondo la Estación Central de Trenes.

     Damos un paseo por los canales de Amsterdam, la ciudad es hermosa, tiene tantos canales como calles y en las calles la mayoría circula en bicicletas debido a que las calles en su mayoría están divididas en dos partes, para automóviles y la otra mitad para bicicletas. Es una forma de promover el transito en bicicletas en la ciudad.

     La segunda noche volvemos al barrio de las luces rojas todos juntos para entrar en el 'Sex Palace'. En este lugar hacían shows pornos en vivo todo el tiempo en forma continuada, streap-tease, sexo en vivo, de todo un poco.

Foto0031.JPG (49051 bytes)

  Amsterdam desde la Heineken
Foto0041.JPG (33018 bytes)
La prueba del delito 
en el Sex Palace

     A este lugar lo recuerdo bien porque ese día todo venia bárbaro hasta que una de las locas me hizo subir al escenario con ella. Me hizo sacar la parte superior de la ropa, me tiro al suelo boca arriba, se introdujo un fibrón dentro  de sus partes "más intimas" (por no decir otra cosa) se puso de cuclillas y escribió sobre mi pecho con una calidad insuperable 'I LOVE SEX'.

A la derecha, el VOC Amsterdam, un barco antiguo reconstruido y conservado como un museo sobre el canal principal de Amsterdam.

Foto0033.JPG (61268 bytes)
El VOC Amsterdam
Foto0032.JPG (25965 bytes)
En Zandvoort con la combi


     Recorremos otros lugares más y el mismo jueves 10 de abril cerca de la 5:00pm partimos hacia Haarlem por la ruta A5. Pasamos y seguimos hasta Zandvoort en la costa holandesa donde paramos, recorremos la ciudad, jugamos un partidito de fútbol en la playa, comemos algo y partimos cerca de la 8:30pm para hacer noche en la ciudad de Lisse.

     En la foto con la combi y el atardecer de Zandvoort en la costa holandesa momentos antes de partir.

EL KEUKENHOF

      El viernes nos levantamos temprano para recorrer durante todo el día el parque de tulipanes más famoso del mundo, el Keukenhof, 32 hectáreas y 6 millones de tulipanes, jacintos, narcisos y otras flores.

A
la derecha con Alfredo Romero en la puerta del Keukenhof

Foto0034.JPG (62694 bytes)
Tulipanes en Keukenhof
Foto0035.JPG (63447 bytes)
Tulipanes amarillos...
Foto0036.JPG (73282 bytes)
Tulipanes Rojos...

     Partimos cerca de las 4:00pm y seguimos viaje hacia la ciudad de La Haya (Den Haag) donde llegamos cerca de las 6:00pm. Hacemos noche allí y al siguiente día visitamos el Madurodam, una maqueta gigante de miniaturas de todas las ciudades de Holanda.

MADURODAM

     El 12 de Abril algunos arrancamos recorriendo el  Madurodam donde nos quedamos toda la tarde. Es todo un predio con las maquetas de los lugares más famosos de Holanda hechos en una escala de 1:25. Se aprecian en miniatura los canales, el aeropuerto, el mercado Alkmaar, las casas, los palacios, etc.  

Foto0037.JPG (58545 bytes)
Madurodam

     El mismo día, más tarde, seguimos viaje por la Ruta A13 hacia Rotterdam llegando esa misma tarde a la ciudad. Salimos a dar una vuelta por la noche de Rotterdam y al siguiente día recorremos el puerto de Rotterdam, uno de los más grande del mundo lleno de destilerías de petróleo por todos lados.

Foto0038.JPG (62219 bytes)
Casas cúbicas en Rotterdam
Foto0039.JPG (36062 bytes)
Kinderdijk

     Otro día recorremos las famosas casas cúbicas de la ciudad, extraña arquitectura que llama la atención de cualquiera. La foto puede verse arriba a la derecha.

     El 13 de Abril a la tarde nos vamos hacia la pequeña ciudad de Kinderdijk en busca de los famosos molinos de viento típicos de Holanda.
     Había en total como 22 molinos de viento, entramos a uno de ellos, pasamos todo el resto de la tarde ahí y volvemos a Rotterdam donde hacemos noche. 

    
Con Luciano y uno de los molinos de viento de fondo.

     Al siguiente día partimos temprano con dirección a Middleburg con intenciones de visitar el Expodelta, una especie de museo de los trabajos de ingeniería y arquitectónicos que se hicieron para ganarle tierra al mar y evitar así largos periodos de inundaciones en Holanda. Pasamos todo el día allí y al final del día nos jugamos un partido de fútbol en el estacionamiento del Expodelta.
     Partimos cerca de las 9:00pm con rumbo a nuestro 4º país de visita, Bélgica. Tomamos la Ruta E58, empalmamos con la A4 y entramos a Bélgica cerca de las 9:40pm del 14 de Abril de 1997.
     Continuamos con Bélgica en la próxima página.

hacia Luxemburgo

hacia Bélgica

Pie  
Pagina nueva 2

Opciones

Miscelaneas