Pagina nueva 2

Pagina nueva 2

      Diarios de Motorhome

Contáctanos    

Seguinos en Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube     

Pagina nueva 2
Pagina nueva 2

H U N G R Í A

H U N G R I A  -  H U N G A R Y  -  M A G Y A R O R Z Á G

16º País


Capital:
Budapest
Moneda: Florín Húngaro 
Lengua: Húngaro
Ciudades Recorridas: Budapest

     Cerca de las 11:25pm del 23 de Julio de 1997 entramos a Hungría viajando por la ruta E60. Pasamos por Abcla, luego por Györ cerca de las 2:40am y llegamos a Budapest a las 2:40am de la madrugada. Buscamos donde estacionar los motorhomes y lo hacemos en Heldenplatz, en la Plaza de los Héroes próxima al Parque Városliget, un enorme parque de varias cuadras con un hermoso lago en el medio.
     Ahí nos quedamos y dormimos hasta el otro día donde comenzaríamos nuestro recorrido por la ciudad de Budapest

foto0557.jpg (37561 bytes)
Puente de Las Cadenas 

     Nuestra estadía sería muy corta en Hungría, apenas conoceríamos Budapest y partiríamos de viaje hacia Turquía dos días más tarde.
     Al otro día, el 24 a la mañana temprano, antes de iniciar el recorrido por la ciudad nos ponemos a ver el tema de las visas de tránsito para circular por Bulgaria y Rumania para llegar a Turquía. Ese mismo día vemos que nos quieren cobrar como u$s 100 por país para tan solo pasar por allí así que desistimos y trazamos una ruta alternativa para llegar a destino. Así fue como dejamos esos países para pasar por Yugoslavia y Macedonia que si bien eran menos atryaentes no había que pagar visa para circular por ellos.

foto0558.jpg (26021 bytes)
Vista del Danubio desde Pest

     Una vez resuelto este tema y aprovechando que llueve bastante en Budapest nos dedicamos a ordenar un poco nuestras cosas con Luciano mientras lo ayudamos a mudarse a la combi de "Los Magníficos" ya sin Carlitos Marangunic en ella.
     Bastante más tarde y después de la lluvia salimos a pasear un poco por la ciudad a recorrer las calles del centro comercial. 
     Justo al frente donde tenemos estacionadas las combis tomamos la línea naranja del subte que viaja debajo de la calle Andrássy hasta llegar a pleno centro. 

     Se hace de noche y con Luciano, Alfredo y Valeria nos metemos en un pub donde tocan música en vivo, allí nos quedamos un buen rato y nos volvemos mas tarde caminando hasta el estacionamiento.
     El 25 a la mañana comenzaría nuestro verdadero turismo por la ciudad de Budapest.
     El famoso río Danubio divide a la ciudad en las dos partes que dan nombre a la ciudad, BUDA y PEST. Budapest es el resultado de la unificación de estas dos ciudades, la moderna ciudad capital se fundó así en 1873, y actualmente la habitan 2 millones de personas. 

     El BUDA Várhegy o Castillo de la Colina es el Distrito del Castillo de Budapest donde se encuentra el Castillo o Palacio Real, una fortaleza a 100 metros sobre el nivel del río Danubio. La parte sur está ocupada por el Castillo. El famoso palacio medieval fue destruido por los turcos, y al parecer sólo se conservaron las murallas de la fortaleza como recuerdo. El terreno fue llenado de tierra hasta el nuevo nivel, sobre el que se construyó el actual palacio barroco, empezado por María Teresa, y en el siglo XIX ampliado por iniciativa de los húngaros, hasta conseguir su forma actual. 
     El Palacio fue totalmente quemado durante la Segunda Guerra Mundial y no se conserva ningún vestigio donde se pueda contemplar los aposentos de los antiguos reyes. 

foto0559.jpg (28096 bytes)
Desde el Distrito del Castillo

     PEST, del otro lado del río, es donde se encuentra el centro administrativo y comercial de la ciudad, donde estamos estacionados nosotros.
     Arrancamos el recorrido por el Distrito del Castillo del lado de Buda cruzando el Puente de las Cadenas o Széchenyi Lánchíd, el famoso puente sobre el Danubio que data de 1849, y luego subiendo por el funicular que data del siglo XXIX, hasta el tope de la colina. 
     Allí damos unas vueltas por las antiguas murallas del castillo, entramos en la Iglesia de Matías y recorremos algo por los alrededores de la zona pero rápidamente ya que el día continúa lluvioso y debíamos refugiarnos muy seguido para no quedar empapados.
     También pasamos por la Galería Nacional Húngara y terminamos más tarde, con bastante hambre, comiendo en un Pizza Hut de la ciudad aprovechando lo barato que estaba para abandonar los fideos y el arroz por un minuto!
     El último día, antes de partir, nos damos una vuelta por una feria ubicada a lo largo de la costanera del Danubio y caminamos hasta llegar al Parlamento Húngaro o Országház sobre la calle Kossuth Tér muy cerca del Puente de las Cadenas.

Sobre el Danubio
foto0560.jpg (23816 bytes)
con Luciano Santágata

     También aprovecho para ir al centro a completar mi colección de monedas de Hungría, me faltaba una que no podría conseguir y no podía dejar la ciudad sin ésta, por suerte en un banco la consigo. 
     Continua lloviendo para variar...el río Danubio se desborda un poco y con Luciano nos sacamos una foto con las patas en el agua. También aprovecho y me traigo un poco de agua del Danubio en un envase de rollos de foto, para que? Ni idea, pero ahí está todavía.

Con Luciano sobre la inundada costanera del río Danubio y el Parlamento a la derecha

     Así termina nuestra fugaz visita por Budapest y Hungría. Nos vamos hacia donde estaban estacionadas las combis para prepararnos para partir.
     Siendo las 3:30pm del 26 de Julio de 1997, dejamos Budapest por la ruta E75 pasando por las ciudades de Kecskemét y por Szeged a las 7:10pm. 
     Llegamos a la frontera con Yugoslavia a las 8:25pm donde paramos para comer. Cerca de media noche a las 12:10am nos adentramos en nuestro próximo destino, Yugoslavia.
 
A la derecha una de las Torres del Parlamento Húngaro de estilo Neo-Gótico.

     Continuamos con Yugoslavia en la próxima página..

foto0561.jpg (25364 bytes)
El Parlamento

hacia Austria

hacia Yugoslavia

Pie  
Pagina nueva 2

Opciones

Miscelaneas