Pagina nueva 2

Pagina nueva 2

      Diarios de Motorhome

Contáctanos    

Seguinos en Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube     

Pagina nueva 2
Pagina nueva 2

I N G L A T E R R A

I N G L A T E R R A  -  E N G L A N D   (Primera Vuelta)

1º País


Capital:
Londres
Moneda: Libra Esterlina
Lengua: Inglés
Ciudades Recorridas: Londres, Windsor, Greenwich

     Llegamos al aeropuerto de Heathrow en Londres en medio de la alegría y el asombro. Ya en el mismo aeropuerto nos topamos con el primer argentino que encontramos en Europa, un cordobés de Bell Ville que trabajaba para el London Transport asesorando a turistas como nosotros. 
     Con él compramos las Travel-card semanales que sirven para poder viajar durante toda una semana en colectivos, subtes y trenes sin restricciones entro de la zona 2 de Londres. El subte  de Londres tiene aproximadamente 12 líneas diferentes. 
     Desde Heathrow tomamos la Picadilly Line luego combinamos con la Victoria Line y desde allí hasta la estación Stockwell en Clapham South.

foto0006.jpg (28409 bytes)
El Big Ben y el 
Puente de Londres

Travelcard para viajar en subtes, trenes y colectivos. 
En este caso una de las ultimas adquiridas el 15 de Enero de 1999

     El Mapa completo de los Subterráneos de Londres... Una frase imposible de olvidar será "Main de Gap, please" que sale de los parlantes en cada estación.

     Desde la Estación Stockwell caminamos unas 6 largas cuadras hasta llegar a el hotel Eurotower, el más barato de todo Londres, cosa que pude afirmar después vivir más de un año en esta ciudad en 1998. Costaba £40 la semana, algo así como u$s70. 

     Su dirección: Courland Grove, Larkhall Lane, Clapham SW8 2PX, London

     A la derecha el panfleto del hotel Eurotower, con el cual trabajé durante meses luego en 1998 buscando gente para el hotel en la estación de trenes Victoria en el centro de Londres.

     Esa mañana, al llegar al hotel, los 24 nos acomodamos en seis cuartos de cuatro camas cada uno que ya habíamos reservado desde Córdoba. Desayunamos y partimos desesperadamente a recorrer la ciudad. Hacía mucho frío esa mañana del 24 de Marzo, aunque para los ingleses el tiempo ya estaba bárbaro.
 

Panfleto del Hotel Eurotower
El Big Ben

     Aquí junto a una típica cabina telefónica sobre Victoria Street. De fondo el Big Ben y el Parlamento Británico. También pueden verse las grúas en la construcción de la ampliación de la estación de subte Embankment.


LONDRES

     En Londres estuvimos 8 días, del 24 al 31 de abril de 1997 y había tanto para ver que no sabíamos por donde empezar y como recorrer la ciudad para no perdernos nada.

     Con Alfredo, Luciano y Diego salimos del hotel y tomamos el subte nuevamente para bajamos en la estación más próxima al Big Ben para admirarlo y recorrer la costanera del río hasta llegar al Puente de la Torre. 


     Otro día a la noche, tomé esta foto del HMS Belfast, el barco museo anclado a orillas del Támesis desde el Puente de la Torre.

Vista del HMS Belfast 

     El recorrido continuó luego por la Abadía de Westminster y toda la Victoria Street hasta la Estación de trenes del mismo nombre.
     Se hizo de noche rápidamente y terminamos en un McDonald comiendo una hamburguesa para partir más tarde muy agotados al hotel para descansar un poco.
     Nos volvemos en un doble-decker, uno de esos colectivos rojos famosos de dos pisos.
     Al día siguiente el paseo arrancó con el mismo grupo de chicos por Trafalgar Square.

Westminster Abbey

     Aquí estoy parado en la Victoria Street con la abadía y el Big Ben de fondo.
    
Westminster Abbey fue construida entre los años 1045 y 1400. 
     Esta abadía de estilo gótico es el lugar de la coronación de la monarquía inglesa.

     Recorremos toda la famosa plaza de punta punta. Desde allí caminamos hasta los jardines del Saint James's Park.

     Aquí a la derecha la vista de Trafalgar Square, la plaza más famosa de Londres que fue construida entre 1829 y 1841 para conmemorar la victoria de Nelson en la batalla de Trafalgar en 1805.
 

Vista de Trafalgar Square

     Y aquí un típico colectivo de línea rojo conocidos como Double Decker
     Todos son de dos pisos y pueden llevar hasta 54 pasajeros sentados!

Empujando a un 
Double Decker

     Y desde Saint James's Park partimos a la famosa rotonda en el centro de Londres, la esquina más famosa, Picadilly Circus. Ese día terminamos recorriendo todas las callecitas del centro de Londres, Picadilly Street, Oxford Street y todo el barrio del Soho Completo. 
     Había un pub más lindo que el otro, super decorados, llenos de gente tomando cerveza que salía de su trabajo escapándole a su rutina.

     Picadilly Circus, una pequeña rotonda en el centro de Londres, uno de los puntos mas famosos de la ciudad. Debe ser la esquina publicitaria más cara del mundo. Aquí en la foto de la derecha junto a Alfredo Romero.

 Picadilly Circus
El Cambio de Guardia Real 

     Arrancamos otro día con el cambio de guardia de la realeza británica, toda una ceremonia que tarda más o menos una hora y donde se junta muchísimos turistas para admirarla cada mañana a las 11:00am aproximadamente.

     Aquí dos guardas de la Reina en el típico Cambio de Guardia inglés que se realiza diariamente a las 11 de la mañana frente al  Buckingham Palace de Londres.

     Más tarde llegó el turno de visitar el famoso museo de cera de Maddam Tussaud's y allí fuimos con todo el grupo completo. Por lo general nadábamos separados pero a los lugares imperdibles íbamos todos juntos para obtener precio con descuentos como en este caso.

     En el museo estaban todos los famosos en cera, desde Harrison Ford, el Papa y los Beatles hasta Ayrton Sena, Marilyn y Elvis Preasley. Nos toma todo el resto del día admirar a cada unos de las piezas de arte.

    
Aquí en el interior del Museo de Cera de Maddame Toussaud's de Londres con Diego Boixados y dos famosos jugadores de fútbol, el alemán Clinstman de cera y a mi derecha el francés Eric Cantona con la camiseta del Manchester United.

En el Maddam Tussaud's
     En el hotel había miles de personas parando, el hotel tenía unos 12 pisos y cama para 900 personas. Entre la gente que conocimos habían varios latinos de todas partes viviendo en el hotel y trabajando como haría yo al año siguiente. La cosa es que nos desafiaron a un partido de fútbol y no pudimos echarnos atrás así que al día siguiente nos tomamos un recreo del turismo y nos jugamos un partidazo al frente del hotel donde había una cancha de fútbol once.
El Tower Brdge de Noche

     Al otro día vamos nuevamente con el grupo completo a conocer el puente más famoso de Londres, que nos es el London Bridge específicamente, sino el Tower Bridge o Puente de la Torre. 
     Dentro del mismo hay para hacer todo un recorrido mientras una persona va explicando la historia del mismo. 
     Este puente de estilo victoriano, levadizo, con motores hidráulicos fue construido entre los años 1886-1894

    
Una vista nocturna del Puente de la Torre sobre el río Támesis.

 
     Al día siguiente se lo dedicamos casi completo al Museo Británico, un enorme museo de historia que alberga piezas como la famosa Piedra Rosseta hasta los frisos robados del Partenón de Grecia, piezas que el gobierno de Grecia reclama desde hace mucho tiempo para que vuelvan a su lugar, por suerte más tarde en Grecia puede firmar un petitorio para este fín. 

    
El Museo Británico. Aquí una pieza de mármol del costado éste de Partenón de Grecia. La escultura es una parte de la diosa Atenea.

El Museo Británico

     Llegó otro día y fue el turno del Museo Imperial de Guerra Británico donde están todas las coberturas, historia y trofeos de guerra de los conflictos que envolvieron a Gran Bretaña y el Commonwealth con el resto del mundo.

    El Museo Imperial
de Guerra
Británico. 

     Entre las historias obviamente aparece todo sobre la Guerra de las Malvinas, fotos, imágenes, ropa y hasta se trajeron su propio trofeo de guerra como este cañón con ruedas que puede verse en la foto de la izquierda.

     El resto del día lo aprovechamos para hacernos un llegue hasta la línea imaginaria que divide al mundo en los dos hemisferios este y oeste, la línea de Greenwich que queda justamente en la localidad de Greenwich, muy próxima a Londres. En este caso vamos en subte que luego combina con un tren automático que finaliza en Greenwich.
     Por la noche nos hacemos un llegue con Alfredo, Mariana y Luciano hasta el primer Hard Rock Café del mundo, el de Londres, establecido en 1971.

El Castillo de Windsor

     Pasaban los días y habíamos recorrido mucho pero faltaban por recorrer miles de lugares. Obviamente no alcanzamos a recorrer todo, por suerte vuelvo a esta ciudad a fin de año y puedo ver todo de todo sin dejar de admirar ninguna atracción.
     Hoy era el día de viajar unos kilómetros hasta la ciudad de Winsor que alberga al famoso castillo de la realeza británica.
     Vamos nuevamente con el grupo completo pero no entramos, cosa que también me desquito en mi segunda vuelta. Para serles sincero, cada atracción en Londres costaba entre 8 y 17 dólares como en el caso del castillo y todo no podías ver y entrar o te fundías.

    El Castillo de Windsor, una de las tres residencias oficiales de la Reina por más de 900 años. Aquí una pared lateral del mismo.

     Llegamos así al último día de recorrido por Londres y nos fuimos con Alfredo a conocer una esquina muy llamativa de Londres en el Hyde Park conocida como el Speaker's Corner. Una esquina donde la gente se para arriba de un cajón de cerveza a hablar de cualquier cosa y el resto de la gente se para a escucharla. 
     Es muy llamativo ver a la gente hacer sus monólogos.

     Aquí con Alfredo Romero descansando en el Hyde Park de Londres. De fondo la esquina en cuestión.

En el Hyde Park 
descansando con Alfredo

     El Lunes 31 de Marzo a las 10:00pm partimos para Alemania en autobús en camino a buscar los motorhomes alquilados en Radolfzell, Alemania con los cuales recorreríamos el resto de Europa.
     Para continuar cronológicamente haga click en el traslado a Alemania.

hacia  Argentina

 

hacia El Traslado

 

Pie  
Pagina nueva 2

Opciones

Miscelaneas