Pagina nueva 2

Pagina nueva 2

      Diarios de Motorhome

Contáctanos    

Seguinos en Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube     

Pagina nueva 2
Pagina nueva 2

I N G L A T E R R A - IIº Vuelta

I N G L A T E R R A  -  E N G L A N D   (Segunda Vuelta)

1º País


Capital:
Londres
Moneda: Libra Esterlina
Lengua: Inglés
Ciudades Recorridas: Londres, Cambridge, Oxford, Stonehenge, Bath

     30 de Octubre de 1997, llegamos a Inglaterra por segunda vez. Venimos de recorrer todo Egipto y después de haber descansado casi un mes en las playas del mar Rojo, regresamos con Carolina a Londres mientras Luciano, Valeria y José se quedan unos días más recorriendo El Cairo. 
     A esta altura el resto del grupo ya había vuelto a
Argentina. Una semana más tarde llegarían Luciano y José a Londres mientras Valeria regresaba a Córdoba desde El Cairo. Nuestro grupo se reduce a cuatro personas solamente.

foto0562.jpg (45554 bytes)
De regreso en Londres 
con Carolina
foto0563.jpg (38759 bytes)
José, Luciano y yo 
en Picadilly Circus

     Nos alojamos en el Eurotower, mismo hotel de la zona de sur de Londres donde estuvimos a principio de año con el grupo de AVEIT. El hotel más barato de la ciudad!
     La idea de volver a Londres fue de intentar estirar el viaje y conocer Londres un poco más. Cualquier cosa antes que volver a Argentina a trabajar hasta el final de nuestra existencia!
     Londres siempre fue una ciudad que me gustó sin haberla conocido. Tal vez de estudiar inglés, tal vez por su historia, no se...

     Otra idea era quedarnos estudiando inglés en algún instituto disfrutando de la vida en Londres y conseguir algún trabajo que nos permitiera seguir viviendo. A esta altura del viaje solo nos quedaban los ultísimos billetes de la pila. 
     El plan era sencillo, o conseguíamos algún curro o cerrábamos nuestro ticket abierto para volvernos a la Argentina al día siguiente.

Vista desde la Ventana del Eurotower en el 9º piso. La Canchita del parque Larkhall al frente del hotel donde jugamos al fútbol por las tardes.

foto0564.jpg (37085 bytes)
Larkhall Park frente al Hotel

     Obviamente arrancamos despacio. Como era la primera vez de Carolina en Londres primero paseamos una semana; y luego cuando llegan los chicos de Egipto salimos a la calle decididos a buscar trabajo. Que duro! Ya me estaba acostumbrando a esto de vivir sin trabajar, y...fueron 25 añitos sin hacer nada ¿Que pretenden?!
     Nos incursionamos por el barrio del Soho, el centro de Londres buscando algún cartel donde se necesitaran personal de cualquier tipo. 

En el Soho
foto0565.jpg (47569 bytes)
Pub Spice of Life 
donde trabajé

     Encontramos muchos, pero la mayoría, por no decir todos, querían gente con ciudadanía europea para emplearnos en blanco. Por suerte en el segundo pub que entro, un simpático gordito irlandés no parece hacerse problemas por el tema de la ciudadanía y me dice que lo llame el Lunes siguiente. Por las dudas seguimos buscando pero sin mucha suerte.
     Al Lunes siguiente, cuando llamo, me dice que empiece al otro día, vamos nomás! Uno menos que busca! Arranco en el pub y trabajo de 12pm a 5:30pm con medio hora para comer.

     El pub se llama SPICE OF LIFE y queda en 37-39 Romilly Street, London, W1D 5AN cerca de Leicester Square. Existe, no les miento, pueden chequearlo en Internet! Allí hago de todo un poco, lavo platos, limpio, levanto los vasos de las mesas, sirvo cerveza tirada, etc. Trabajo con un cocinero jamaiquino de raza negra y dos mozas irlandesas.

foto0566.jpg (41810 bytes)
El Diploma

     Mientras tanto, una semana más tarde, los chicos consiguen trabajo en el mismo hotel donde estamos parando. Limpian las habitaciones de 8am a 4pm. y esto les permite además tener la estadía paga.
     También comienzo con las clases de ingles, dos veces por semana en un instituto llamado Mayfair School of English, sobre Oxford Street, una de las calles principales de Londres. 
     La vida ahora se vuelve algo más monótona, me levanto justo una hora antes de ir al pub, desayuno en el hotel, camino unos 15 minutos hasta la parada del Subte Stockwell, tomo la Victoria Line o la District Line, la que llegue primero y me bajo en Leicester Square.

El Diploma, para que vean que iba al Colegio de Inglés!

     De allí al pub y voy al colegio de inglés a la salida tres veces a la semana. Entro a clases a las 6:00pm y salgo 8:30pm. Llego al hotel prácticamente de noche, estamos en invierno y oscurece cerca de las 4pm.
     Casi no hay tiempo para hacer turismo, solo salimos los Domingos, que era tanto mi día libre como el de los chicos. Nuestro day off!. Aprovechamos estos días para volver a recorrer todos los lugares turísticos nuevamente pero con mucho más tiempo que aquella semana de marzo que pasamos fugazmente por Londres.

Foto de Saint Paul Cathedral

foto0573.jpg (40012 bytes)
Saint Paul Cathedral
foto0570.jpg (34092 bytes)
Abbey Road Studios

     Volvemos a todos los lugares y a aquellos a los que no tuvimos tiempo, como la Catedral de Saint Paul, el barrio de Camden Town, Portobello Road, recorremos todos los parques de Londres Hyde Park, Regent Park y el zoológico, Saint James Park y hasta el parque Richmond, el más grande de Londres.
     También caminamos el Támesis de punta a punta, vamos a Greenwich y pasamos todo un día entero allá. Visitamos el Museo Británico, el de Historia Natural, el de Ciencias Naturales y hasta el Museo de Modelos y Juguetes de Londres. 

En la Puerta de los Estudios Abbey Road donde los Beatles grababan sus discos.

     También me hice el "Magical Mystery Tour" con el presidente del Fan Club de Los Beatles, fuimos a todos los lugares relacionados con Los Beatles y terminamos en los Estudios Abbey Road donde caminé por la famosa pasarela de la calle Abbey Road donde cruzaron los cuatro famosos de Liverpool para la tapa del álbum del mismo nombre.
     Paseamos por las tiendas Harrods y volvemos por el Hard Rock Café entre tantos lugares más.

foto0572.jpg (56366 bytes)
Los Beatles cruzando Abbey Road Ignacio Alvarez cruzando también, ¡Que mierda!

     También entramos a la Torre de Londres donde solo la habíamos rodeado por afuera la primera vez. Este ha sido el hogar y prisión de varios monarcas, esta vez la recorremos por dentro.

Con Carolina en el Hard Rock Cafe de Londres de 1971.

     Un día salgo de noche, con la cámara y el trípode de Luciano, a sacar fotos nocturnas de Londres, paso por el Big Ben, el London Bridge, el Tower Bridge (Fotos aquí abajo) y hasta por el pub donde trabajo, la foto de más arriba.

foto0571.jpg (44119 bytes)
En el Hard Rock Cafe

foto0574.jpg (30183 bytes) foto0575.jpg (39043 bytes)

El Big Ben, el London Bridge y el Tower Bridge by Night 

   NACE EL PRÓXIMO VIAJE...

     Así transcurre nuestra vida, vivimos en Londres y tratamos de ahorrar nuevamente para poder incursionar en un nuevo viaje. Así, de a poco, le vamos dando forma a la idea hacer uno por el interior de Inglaterra, Gales y Escocia para el 6 de Febrero de 1998. Sería un viaje de unos 10 días alrededor de la isla.

     Más tarde Luciano deja de ser un "cleanner" en el Eurotower para convertirse en cocinero. 

     En el hotel comenzamos a hacer nuevos amigos como Anneen Botha, una sudafricana que trabaja junto a Luciano en la cocina. 
     Yo también pasaría a la cocina más tarde al volver de viaje, después de que Luciano me enseñara a cocinar un poco y hacer omeletts.
     Nos hacemos amigos de Diego Promenzio, un argentino de Bahía Blanca, que viajaba al principio con su primo Hernán Larrazabal y que después se queda solo todo el año en Londres como yo y nos hacemos grandes amigos y compañeros en todo. 

     Más tarde, con él, compartiríamos comidas, amigos, bebidas, mesas de pool, de ping-pong, la habitación del hotel, partidos de fútbol, fotos, fiestas, mujeres...de todo!
     Y así llega la Navidad de 1997 y decidimos pasarla en el hotel disfrutando de una buena comidita después de alimentarse a chatarra por un tiempo largo. Yo era el único que comía bien, lo hacia en el pub y podía consumir lo que quisiera, creo que esto era la parte mas entretenida del laburo, inclusive helado de postre, 5 horitas, que más?

foto0579.jpg (38616 bytes)
Navidad de 1997 en Londres
foto0578.jpg (45771 bytes) foto0577.jpg (54158 bytes)
Ciudad de Cambridge En la de Ingeniería, obvio

     CAMBRIDGE

     El Domingo 28 de Diciembre, bien temprano, nos tomamos el autobus de Eurolines y nos hacemos un llegue hasta la famosa ciudad Universitaria de Cambridge donde pasamos todo el día y volvemos tarde a la noche.

    Así llegó el Año Nuevo también y llegamos a 1998, comemos otra buena comidita en el hotel, los cuatro juntos temprano, y salimos al centro a recibir el año como todo el mundo. La mayoría se concentraba en la Trafalgar Square y allí fuimos...
     Allí celebramos, hasta tarde, recibiendo el Año Nuevo en Londres. Fueron las primeras Fiestas de nuestras vida en pleno Invierno.

Con José Nazareno y Luciano Santágata en Trafalgar Square celebrando el Año Nuevo de 1998

foto0580.jpg (31896 bytes)
Año Nuevo de 1998 

     Seguimos paseando nuestros días libres y visitamos también el Royal Albert Hall y otro día el Cambio de Guardia de la realeza en el Buckingham Palace. El 25 de Enero de 1998 entramos a la Torre de Londres que nos quedamos con las ganas la primera vuelta por lo caro que costaba, £9.90 unos u$s17. Aquí recorremos la Torre Blanca, la Torre Verde, El Museo de Fusileros, el Palacio Medieval y las famosas Joyas de la Corona del Siglo XIV.

foto0581.jpg (39785 bytes)
The Tower of London

     Pasan los días y se va acercando nuestra fecha del viaje y comienzan los preparativos. Con los chicos comenzamos a diagramar un itinerario y la cantidad de tiempo en cada lugar. Comenzaríamos por Oxford, Inglaterra, seguiríamos por Gales, Escocia y terminaríamos el recorrido con la visita al castillo más lindo de toda Europa, el Castillo de Leeds. Al final del recorrido José Nazareno se quedaría en Dover para irse a Francia. Quedaríamos solo tres.

foto0583.jpg (37023 bytes)
Con el Cocinero del Pub

     Buscamos combis para alquilar y conseguimos un precio excelente de una combi VW que vamos a buscar con los chicos el día anterior al viaje. Obviamente volante a la derecha y deberíamos manejar por la izquierda. 
     Llevamos la camioneta al hotel, la metemos al garage y Luciano comienza con el secuestro de alimentos de la cocina del hotel para el viaje. Del hotel llevaríamos leche, manteca, pan, huevos, fiambre, que no nos llevamos!?...de las habitaciones sabanas, frazadas y hasta almohadas. Equipaditos eh?

     A todo esto, unos días antes del viaje, nuestra amiga japonesa y compañera de los chicos, Miyuki, se nos acopla al viaje. Seríamos cinco entonces en nuestro viaje por Inglaterra, Gales y Escocia.
     Yo renuncio al pub y me despido de mis compañeras irlandesas y del cocinero jamaiquino del pub con el cual me saco la foto de arriba. Al regreso tomaría el lugar vacante de la cocina del Eurotower que dejaría Luciano.


ARRANCA EL VIAJE POR LA ISLA DE GRAN BRETAÑA

     Domingo 1º de Febrero de 1998 a las 6:00am estamos nuevamente sobre la ruta. Partimos desde el Eurotower en Londres en dirección oeste por la autopista M40 hacia
Oxford como la primera parada. Hacemos los 97 kms. que separan a Oxford de Londres y allí paramos. Recorremos toda la ciudad entrando a muchos de los colegios que comprenden la Universidad de Oxford. La gente del lugar se ríe cuando los turistas, como nosotros, llegan a la ciudad y preguntan -¿Donde está la Universidad de Oxford? El edificio no existe como tal, sino que el conjunto de Colegios de Oxford comprenden la Universidad.

  
foto0587.jpg (44681 bytes)
Los Integrantes: Carolina, Luciano, Miyuki, José y yo
foto0588.jpg (44056 bytes)
En el Puente de los Suspiros junto a Carolina
foto0585.jpg (27347 bytes)
Stonehenge, la segunda parada

     Pasamos por los lugares típicos de la ciudad. Primero por el Colegio de Saint Mary, y luego por el Puente de los Suspiros, (foto más arriba), es la copia del puente de Venecia construido en 1914 que une a los nuevos y antiguos edificios del Hertford College.  
    También por el Radcliffe Camera, un edifico redondo que data de 1748 construido en estilo barroco, el edificio más distinguido de Oxford. También por el Martyrs' Memorial, en memoria a los 3 mártires protestantes Latimer, Ridley y Cranmer.

STONEHENGE Y BATH

     Desde allí seguimos hacia el sur por la ruta A34 hasta cruzarnos con la A304 camino a Stonehenge, el monumento prehistórico más famoso de Europa construido cerca del 3000 AC. Según estudios, probablemente haya sido un observatorio astronómico. Dicen que las formas de las piedras tienen una conexión con el Sol y con el paso de las estaciones.
     Recorremos todo el lugar y con Luciano esperamos a que se hiciera más tarde para sacar esa foto que está aquí a la derecha.

foto0586.jpg (14884 bytes)
El atardecer en Stonehenge 

     Unos minutos después de la foto partimos nuevamente por la A36 hacia Bath donde llegamos de noche. 
     Ciudad famosa por sus Baños termales (Baths) de la época del dominio romano sobre Inglaterra. Allí continúan al día de hoy pero sin poder usarse por estar contaminados. 
     Paseamos por el casco histórico de la ciudad pasando por la Abadía de Bath, comenzada a construir en 1499 y por afuera de los baños termales donde le sacamos la foto de más abajo. También pasamos por el Pulteney Bridge, puente del año 1769-74 diseñado por Robert Adam que conecta al centro con la famosa Pulteney Street.

foto0589.jpg (32834 bytes)
Pulteney Bridge
 en Bath
foto0590.jpg (33802 bytes)
Baños Termales de Bath

 
     Terminamos la noche tomando unas cervezas en un pub de Bath y más tarde buscamos un lugar donde estacionar nuestra combi para pasar la noche. La combi estaba diseñada para cuatro personas y éramos cinco, uno dormiría en el suelo turnándonos una noche cada uno.
     La mañana de lunes 2 de febrero nos levantamos temprano para iniciar nuestro camino a la ciudad de Cardiff en Gales

Los Baños Termales romanos en la ciudad de Bath.

     Pasamos rápidamente por la ciudad de Bristol y por la M4 cruzamos un puente de unos 12 kms. de largo sobre el Canal de Bristol entrando a nuestro país Nº 24.
     Continuamos en la próxima página con Gales...

hacia Egipto

hacia Gales

Pie  
Pagina nueva 2

Opciones

Miscelaneas