Pagina nueva 2

Pagina nueva 2

      Diarios de Motorhome

Contáctanos    

Seguinos en Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube     

Pagina nueva 2
Pagina nueva 2

I N G L A T E R R A - IIIº Vuelta

I N G L A T E R R A  -  E N G L A N D   (Tercera Vuelta)

1º País


Capital:
Londres
Moneda: Libra Esterlina
Lengua: Inglés
Ciudades Recorridas: Stratford-Upon-Avon, Warwick, Liverpool


STRATFORD-UPON-AVON


     Volvemos entrar a Inglaterra una vez más, esta vez llegamos desde Gales la noche del 2 de Febrero de 1997. Manejamos por la ruta A449 y luego por la A422 hasta llegar cerca de Stratford-Upon-Avon donde hacemos noche. La mañana siguiente recorremos la pequeña ciudad donde nació el escritor William Shakespeare.

Parado frente a la casa donde nació el famoso escritor inglés William Shakespeare.

  
foto0597.jpg (52915 bytes)
La Casa donde nació Shakespeare
foto0598.jpg (44783 bytes)
Stratford-Upon-Avon

     Esta ciudad, en el corazón de Inglaterra sobre el río Avon, es una de las ciudades más famosas de Inglaterra por su arquitectura que data de la época romana y su conexión con William Shakespeare y sus descendientes.
     Lo primero fue visitar el lugar de nacimiento del famoso escritor sobre Henley Street. Allí sacamos la típica foto a la casa y caminamos por el resto del pequeño pueblo y toda la costa sobre el río Avon. Estamos durante un par de horas y salimos a la ruta camino a Warwick a visitar el Castillo de Warwick a unos 15 kms. de ahí.

WARWICK

     La entrada cuesta unos u$s17 dólares, demasiado para nosotros, así que le buscamos la vuelta para colarnos. Damos una pequeña vuelta al castillo y no encontramos nada. Volvemos a nuestro punto inicial y rumbeamos para el lado de los parques del Castillo donde encontramos un alambrado donde hacer pie y allí nos mandamos. 

foto0603.jpg (44276 bytes)
Warwick Castle

     Entramos Carolina, Miyuki y yo, los más fanáticos de los castillos mientras Luciano y José pasean por la ciudad.
     El Castillo de Warwick es una increíble fortaleza medieval y uno de los castillos más finos de Inglaterra. El Castillo normando fue construido en el 1068 y en el siglo XIV se le agregaron las altas paredes y torres exteriores para mostrar, principalmente, el poder de los grandes magnates feudales, los Beauchamps y los Nevilles.

     El Castillo pasó a manos de la familia Greville, quien en los siglos XVII y XVIII, lo transformó en una gran casa de campo. En 1978 fue adquirido por los dueños del Museo Madame Tussaud's quienes le agregaron varios maniquíes para ilustrar la historia del castillo.
     El castillo así tiene sus distintas construcciones según los períodos, su período más antiguo fue el medieval desde que fue construido en 1068 hasta 1485. Comprende las construcciones de las Puertas Principales, The Mound, El Kingmaker y las Cámaras de Tortura y Armaduras.

foto0599.jpg (35142 bytes)
La Torre del Cesar del Castillo de Warwick
foto0600.jpg (53001 bytes)
La Sala Principal del 
Castillo de  Warwick

     Luego vino el período Tudoriano y Jacabiano desde 1485 a 1625, donde se le agregaron las paredes exteriores y el Watergate Tower o Torre de los Fantasmas donde se dice que camina el Sir Fulke Greville, asesinado por un sirviente en 1628.
     En los Siglos XVII y XVIII se le agregó La Capilla, la Sala Principal y las Habitaciones de estado después del incendio de 1871. La Sala Principal está llena de armas, armaduras, muebles y otras curiosidades de la época. Lo último, la Sala de Fiestas de Fin de Semana, fue agregado en el período Victoriano entre 1837 y 1901.

     Después de dos horas de recorrer el castillo, pasamos a los jardines del mismo, unos jardines de película, impresionante, una parquización espectacular con pavos reales sueltos paseando por ahí.
     Recorremos el Jardín de los Pavos Reales, el Conservatorio y todo el jardín a lo largo del río Avon que pasa por detrás del castillo.
     Un par de horas más tarde nos reencontramos con Luciano y José, algo hartos de esperarnos, y partimos de Warwick.

foto0601.jpg (29142 bytes)
Junto a Carolina y el
"The Mound" detrás.
foto0604.jpg (24615 bytes)
Un Pavo Real de los 
Jardines del Castillo

     Se hace de noche y tomamos la ruta M40 donde llegamos, a los pocos minutos, a Birmingham. Solo pasamos de largo por la ciudad y continuamos viaje por la M6 pasando por Stoke-on-Trent y donde llegamos a Liverpool, nuestro próxima parada, cerca de las 11:00pm.
     Agotados, y a pedido de José, nos metemos en un Pub de Liverpool a disfrutar de unas cervezas. De allí a la cama a descansar para recorrer la ciudad al día siguiente.

Primer plano de un pavo real de los Jardines de los Pavos Reales

LIVERPOOL

     Miércoles 4 de Febrero, nos levantamos algo tarde y comenzamos a recorrer la ciudad de Los Beatles. Siempre quise venir a Liverpool para recorrer la historia de Los Beatles, trato de no perderme nada. 
     Arrancamos, los cinco, caminando por las calles céntricas de la ciudad hasta llegar a la famosa pared "Cavern Wall of Fame" y la Estatua de John Lennon sobre Mathew Street donde nos sacamos la foto. En la pared cada ladrillo contiene el nombre de un artista o grupo musical que pasó por este famoso pub.

Con Luciano y Carolina en la calle donde se encuentra "La Caverna" donde tocaban Los Beatles.

foto0606.jpg (51583 bytes)
Mathew Street, la calle de "La Caverna" 

     Desde allí nos metemos en el famoso Club "La Caverna" reabierta en Agosto de 1994 por donde pasaron los mas famosos cantantes de la historia como Los Rollings Stones, Queen, The Who, Eric Clapton y Jimi Hendrix entre otros entre 1957 y 1973.

foto0607.jpg (45917 bytes)
The Cavern Wall of Fame

     Más tarde, solo con Carolina, con los chicos ya algo hartos de mi Beatlemania, entramos al "Albert Dock Beatles Story" un Museo tributo a Los Bealtles para experimentar la historia del Grupo Pop de los años 60.

foto0608.jpg (49313 bytes)
Albert Dock Beatles Story

     Seguimos caminando las calles de Liverpool y entramos a la Catedral Anglicana de estilo gótico más grande del mundo. Un edificio rojizo construido en 1904 y diseñado por Sir Gilbert Scott. Luego fue el turno de la Catedral Metropolitana de Cristo el Rey. Esta catedral romana de forma circular es un monumento moderno construido entre 1962 y 1967.

Aquí en el Albert Dock Beatles Story, el Museo de Los Beatles.

     Un poco más de recorrido por la ciudad y con Carolina tomamos la combi para dirigirnos a un par de lugares infaltables para mi antes de abandonar Liverpool, estos son la famosa calle "Penny Lane" y el famosísimo "Strawberry Fields", dos lugares muy significativos en la infancia de Los Beatles expresados en sus canciones.

La famosa batería del grupo dentro del pub The Cavern

foto0609.jpg (29414 bytes)
Dentro de "La Caverna"
foto0610.jpg (38544 bytes)
En Penny Lane

     Algo alejados de la ciudad, están ambos sitios uno muy cerca de otro. Primeros pasamos por esta calle de los suburbios de Liverpool hecha internacionalmente famosa en 1967, donde su letra se refiere al área donde empieza Penny Lane conocida como Smithdown Place.
     Sacamos la típica foto y volamos en la combi antes de que oscurezca hacia Strawberry Fields. Esta era una Mansión Victoriana que era un Hogar de Chicos del Ejército de Salvación.

En la famosa calle PENNY LANE, en Smithdown Place. La envidia de Juan Carlos Badía!

     En los años más importantes de la infancia de John Lennon, él asistía a la venta anual que se llevaba a cabo aquí y es donde él tenía mucha relación con los chicos del orfanato que vivían aquí. Esta foto tampoco la tiene Badia!
     Se hace de noche y abandonamos Liverpool por la ruta M6 camino a Glasgow en Escocia.
     Cerca de las 10:00pm pasamos por Carlisle, la última ciudad de Inglaterra antes de entrar a Escocia.

foto0611.jpg (41260 bytes)
Strawberry Fields
     Continuamos en la próxima página con Escocia.

hacia Gales

hacia Escocia

Pie  
Pagina nueva 2

Opciones

Miscelaneas