Pagina nueva 2

Pagina nueva 2

      Diarios de Motorhome

Contáctanos    

Seguinos en Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube     

Pagina nueva 2
Pagina nueva 2

I N G L A T E R R A - IVº Vuelta

I N G L A T E R R A  -  E N G L A N D   (Cuarta Vuelta)

1º País


Capital:
Londres
Moneda: Libra Esterlina
Lengua: Inglés
Ciudades Recorridas: Nottingham, Maidstone, Dover, Londres

     Entramos nuevamente a Inglaterra por la ciudad de New Castle, y desde allí sin parar por la ruta A1, conducimos nuestra combi hasta Leeds donde empalmamos la autopista M1. Llegamos más tarde a Nottingham cerca de las 3:30am donde paramos unos minutos a recorrer la ciudad en plena madrugada.

Nuestro próximo destino, el Castillo de Leeds en Maidstone, al sur de Inglaterra.

foto0645.jpg (40719 bytes)
Castillo de Leeds, Maidstone
foto0642.jpg (46844 bytes)
La Entrada al Castillo

     Media hora y seguimos viaje sin detenernos prácticamente para llegar lo más cerca del Castillo de Leeds, en Maidstone, nuestro último punto a recorrer antes de volvernos a Londres.
     Seguimos viajando hasta las 7:15am donde llegamos a un parador para descansar y dormir un rato antes de visitar el castillo.
     Cerca del mediodía del 8 de Febrero, en el día del cumple de Carolina, nos levantamos y enfilamos hacia el castillo, para mi el castillo más lindo de todos los que vi en el viaje, el Castillo de Leeds. Definido en la mayoría de los panfletos de oficinas de turismo de Inglaterra como el más bello y romántico de todos, y así era...


HISTORIA DEL CASTILLO DE LEEDS


     Toma el nombre de Leeds no por la ciudad de Leeds al norte de Inglaterra sino por su primer dueño, un hombre llamado Leeds o Ledian, quien construyo en 857 un castillo en madera. 
     El primer castillo de piedra fue construido recién en 1119 sobre dos islas adyacentes sobre el río Len y fue originalmente una casa de campo de la familia real de los Saxon. 


Luciano, José y yo posando como para la tapa de CD con el Castillo de Leeds detrás

foto0644.jpg (47623 bytes)
Luciano, José, yo y el Castillo

 
    Su aspecto actual es el resultado de siglos de reconstrucciones y extensiones. El Castillo de Leeds tiene conexiones con la familia real retrocediendo hasta el 1278 cuando fue entregado a Edward I por un consejero en busca de un acto de generosidad. 

     Edward I fue quien le agregó murallas externas, el Barbican y la Gloriette, una torre en forma de ' D' construida sobre la isla mas chica de las dos.
     El Castillo fue también la residencia real de seis reinas medievales inglesas y un palacio para Henry VIII quien amaba este castillo y lo visitaba muy a menudo 

foto0652.jpg (48085 bytes)
El ticket de la entrada

 escapando de la gran ciudad de Londres.
     En su gran mayoría, el castillo de Leeds fue restaurado y reconstruido en el siglo XIX. 
     Los alrededores del castillo cuenta con muchos jardines, un lugar donde tienen pavos, un laberinto, un sitio de pájaros y un museo único de collares de perros.

foto0640.jpg (30757 bytes)
José, Carolina, Luciano y yo

     El Castillo de Leeds dejó la propiedad real cuando Edward VI se lo entregó a Sir Anthony Saint. Leger en 1552 como recompensa en la pacificación con los irlandeses.

     EL CASTILLO HOY

     Está situado en 20.000 hectáreas de parque y cuenta con un laberinto entre sus jardines, diseñado por Capability Brown un conocido paisajista británico.

     Luego de recorrer el castillo por todo su interior nos vamos a caminar por el fabuloso parque que lo rodea. Nos vamos a recorrer el Museo de los collares de perros, el lugar donde están las aves y terminamos perdiéndonos en el laberinto de ligustrines intentando ver quien salía primero.

foto0641.jpg (40587 bytes) foto0646.jpg (38645 bytes)
Otras vistas del Castillo de Leeds
foto0651.jpg (66928 bytes)
Carolina con una pequeña cascada

     Luego de casi tres horas de recorrido, a las 4:10pm, dejamos Maidstone por la ruta A20 y nos dirigimos hacia Dover. Antes de volver a Londres, debíamos acompañar a José Nazareno hasta Dover donde nos abandonaría en viaje a hacia Calais, en Francia, del otro lado del Canal de la Mancha.
     Llegamos a Dover a las 5:30pm, estaba prácticamente de noche y hacia mucho frío.
     Buscamos donde comprar un ticket y averiguar de horarios de partida de los ferrys hacia Calais. Finalmente encontramos donde y José compra el suyo para el próximo que partía recién a las 12:00am. 

Carolina con una cascada de fondo en los alrededores del Castillo de Leeds

  
foto0650.jpg (55079 bytes)
El típico puente de la entrada al Castillo

     Tenemos bastante tiempo hasta la hora de partida del ferry así que nos cocinamos unos fideitos y los comimos a las orillas del canal con una vista privilegiada. 
     Pueden ver la foto de nuestra cena más abajo, donde nos vemos los cinco en la combi en plena cena, estamos José, Miyuki, Luciano, Carolina y yo.

foto0643.jpg (53596 bytes)
Yo y el castillo

     Luego de la cena, como cada noche, venía el pub nuestro de cada día, y uno debíamos encontrar en Dover donde nos tomamos las últimas cervezas del viaje.
     Desde el pub nos fuimos hacia el puerto para llevar y despedir a José 

foto0648.jpg (38052 bytes)
Cenando en la combi

que partiría mas tarde.
     A pesar de no ser la hora de partida del ferry, nosotros dejamos a José en el puerto de Dover a las 10:50pm para volver a Londres, todos trabajábamos al día siguiente que era lunes y teníamos que irnos para no acostarnos muy tarde.

     Llegamos a Londres dos horas más tarde cerca de la 1:00am del día 9 de Febrero. Volvemos al mismo hotel de siempre, el querido Eurotower en Clapham South.
     Aquí termina nuestro recorrido por el interior de Gran Bretaña.


     VUELTA A LA RUTINA DE LONDRES

     A la mañana siguiente, bien temprano, me voy a devolver la combi alquilada para que me devuelvan el boucher de la tarjeta de crédito que había dejado firmado en blanco, esas cosas que uno hace allá nomás! 
     Esa misma mañana Carolina, Miyuki y Luciano debían trabajar nuevamente mientras yo me encontraba sin nada que hacer después de renunciar al pub para hacer este viaje por el interior de Gran Bretaña.
     En síntesis me tomo una semana de descanso pagando una habitación en el hotel y luego me pongo a trabajar en la cocina ayudando a Luciano, ya estaba conversado con el dueño el tema para reemplazar al primer Chef que tuvo el Eurotower en años de vida, a Luciano Santágata, una vez que él abandonara Londres.
     Así fue que con la ayuda de Luciano aprendí a hacer huevos revueltos (los scrambled eggs), omelets y hasta jacket potatoes, una papa abierta al medio con alguna salsa de porotos, atún y queso cocinada en el microondas. El resto era sencillo, comida rápida, como sandwiches, tostados, sopas, café, etc. nada del otro mundo para preparar.
     En una semana ya estuve listo para reemplazarlo. 
     Días antes entrar a la cocina, Daniel, el dueño de la cocina del hotel, nos ofrecía changas para hacer para sacar algo de plata  extra. Una vuelta a Luciano y a mi nos ofrece a limpiar la cocina a fondo por unas libras. Recuerdo que empezamos cerca de las 2:00am y terminamos como a las 4:30am, limpiamos todo y hasta la freidora de papas fritas! Laburamos eh!
     Otro día me ofreció pintar una pieza entera del hotel por unas £20, unos U$S35, y yo como estaba al pedo, le di para adelante.
     

    En construcción....

hacia Escocia

hacia España

Pie  
Pagina nueva 2

Opciones

Miscelaneas