Pagina nueva 2

Pagina nueva 2

      Diarios de Motorhome

Contáctanos    

Seguinos en Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube     

Pagina nueva 2
Pagina nueva 2

I R L A N D A - Primera Parte

I R L A N D A   D E L   S U R  -  S O U T H E R N   I R E L A N D  -  E I R E 

27º País


Capital: Dublín
Moneda: Libra Irlandesa
Lengua: Irlandés (gaélico), Inglés
Ciudades Recorridas: Dublín, Cashel, Cobh, Cork, Killarney, Galway


    
Estaba una tarde en el comedor del hotel Eurotower en Londres, donde vivía, cuando Diego Promenzio, mi amigo de Bahía Blanca, me viene con la idea de ir a recorrer Irlanda. En realidad me venía insistiendo hace días, pero me negaba porque no tenía un mango encima. Mi vida en Londres transcurría con £5 en el bolsillo, todos mis ahorros. Otro motivo que me desestimaba era que contaba con un trabajo y no quería perderlo. Para esa época trabajaba en el pub 'Spice of Life' en el centro de Londres.

foto0359.jpg (43876 bytes)
Los Integrantes

     Al final sacamos unas cuentas, y lo que gastaba en hotel era lo mismo que gastaría en el viaje. El mayor gasto era un pasaje de ida y vuelta a Dublín y el alquiler de un auto. Dormiríamos en carpa...
     Los números cerraron por poco, pero cerraron, yo llevaba ya varios meses haciendo una vida tranquila alejada de las rutas desde que había viajado a España, allá por Abril de 1998.
     Diego había hecho casi todo el trabajo de investigación sobre los lugares a recorrer, pero juntos armamos el itinerario y los tiempos de estadía en cada lugar para que el viaje durara nueve días. 

ireland-map.jpg (28523 bytes)
El Itinerario
foto0360.jpg (49706 bytes)
Grafton Street, Dublín

     Me pido una semana de vacaciones en el pub y me la dan sin problemas, hasta me dan como un aguinaldo para gastar allá. 
     
    
LOS INTEGRANTES

     Al viaje se anotan tres más, Rubén Montero de Bahía Blanca, alias 'El Tero', Marco Petrucci de Palermo, Italia, alias 'Al Peducci' y Marcela Rollie de La Plata, una amiga de Diego que hace poco había llegado a Londres
     Antes de irnos, habíamos alquilado el auto que usaríamos en Irlanda, en la misma ciudad de Londres, cosa de llegar a Dublín y tener el auto esperándonos en lugar de buscar uno allá.

 
ABANDONAMOS INGLATERRA

     Llegó el 5 de septiembre de 1998 y comenzaba una nueva travesía, partíamos los cinco de viaje desde Londres hacia Dublín. Salimos desde la Coach Station en un colectivo de Eurolines un sábado a las 9:00pm. El colectivo tomó la ruta M40 cruzando las ciudades de Northhampton y Birmingham, luego por Gales por la A55 hasta llegar a Holyhead para tomar un ferry hasta Dublín.
     Llegamos a Dublín o Baile Átha Cliath en irlandés, a las 6:00am. Arribamos al puerto de la ciudad donde tuvimos que esperar casi una hora hasta que pasó el primer colectivo al centro. Una vez en el centro, nos separamos con Diego y nos vamos a buscar el auto que nos esperaba en el aeropuerto de Dublín. Y si... la mayoría arribaba a Irlanda en avión, no era nuestro caso. 

foto0361.jpg (40484 bytes)
Christ Church Cathedral
foto0362.jpg (41815 bytes)
St. Sthephen 's Green

      El auto que nos toca es un Rover 200 que andaba impresionantemente. Al igual que en el viaje por el interior de Inglaterra me las tengo que arreglar con el volante del lado de la derecha y obviamente manejando por la izquierda.
     Cargamos el auto con todo lo que teníamos y comenzamos a recorrer Irlanda, empezamos por la ciudad de Dublín. El itinerario consistía en dar toda la vuelta a Irlanda en sentido horario volviendo al mismo punto de partida. 
     Arrancamos con el día lloviendo y terminamos con nuestro viaje lloviendo, en síntesis llovieron todos los días,...la puta! 
  

     En primer lugar vamos a un parque muy conocido llamado St. Sthephen 's Green, lleno de flores por todos lados y muy bien cuidado para variar, dejamos el auto un segundo por ahí y vamos a recorrer la peatonal principal Grafton Street. Es un domingo a la mañana y encima llueve, todos los negocios cerrados. Desde allí vamos a visitar la catedral Christ Church que data del año 1172 y que fue construida sobre una antigua iglesia vikinga del 1038.
      Me acuerdo que había que pagar para entrar, y cuando nos estábamos yendo llega un contingente con el cual nos metemos entre ellos y obviamente no pagamos, este iba a ser una viaje más que gasolero. 

foto0363.jpg (33155 bytes)
  Con el Típico Tucán 
de la Guinness
  
foto0364.jpg (57692 bytes)

Glendalough

     En la cripta de esta iglesia hay un gato y una rata momificados, lo cual nadie sabe explicar bien de donde salieron. También en el subsuelo hay un objeto donde se meten los pies entre dos maderas usado para torturar.
    
Más tarde continuamos por 'Temple Bar', que no es un bar sino la zona más artística de Dublín y donde se encuentran los principales bares y locales nocturnos de toda la ciudad. Lo recorremos rápidamente ya que no para de llover ni un minuto y volvemos a la peatonal para meternos bajo techo. Seguimos el recorrido por Saint Patricks, una iglesia protestante, construida en piedra que data del año 1192.

     Desde el auto y por fuera recorremos el Trinity College y uno de los lugares más fotografiados de todo Dublín, el Liffey Bridge, un arqueado puente peatonal realizado en hierro. La gente lo llama el 'Half Penny Bridge', ya que desde su construcción en 1816 y hasta 1919 la gente debía pagar esa cantidad para poder cruzarlo.

COMIENZA LA VUELTA A IRLANDA

     Más tarde agarramos la ruta nacional N11 hacia el sur de Irlanda y vamos a Powerscourt, empezaba nuestro recorrido por el interior de Irlanda. En Powerscourt están los más impresionantes jardines de toda Irlanda que fueron creados en el año 1730. Además hay una mansión espectacular, árboles, estatuas, fuentes de agua y hasta un cementerio de perros. Por desgracia llegamos tarde y no nos dejaron entrar, decidimos seguir viaje en dirección al sur y en búsqueda de nuestro primer camping donde pasar la noche. 

foto0365.jpg (31958 bytes)
Una Cruz Celta
 
en Glendalough
foto0366.jpg (37064 bytes)
El Rover 200 con 
unas ruinas detrás

     Llegamos a un pequeño pueblo llamado Enniskerry donde encontramos un camping, pero estaba con la administración cerrada. En Irlanda y en el Reino Unido los campings tienen un horario de 9:00am a 9:00pm para entrar, pero si uno llega después de hora se puede meter, acampar y pagar al día siguiente. En realidad...olvidamos esa parte al salir.  
     Nos metemos, armamos la carpa, nos hacemos unos fideos en la cocina del camping. Lástima las duchas que funcionan solo con fichas y no podemos usarlas. Se vino la primer noche, con Rubén y Marco nos metemos en la carpa y Diego y Marcela en el auto. A las 8:30am nos levantamos para irnos sin pagar. Abandonamos el camping a las 8:55am, estuvo cerca...

     7 de Septiembre de 1998, tomamos la R755 y nos llegamos hasta uno de los lugares más lindos de todos los que vimos en Irlanda, Glendalough, donde se encuentra un monasterio del siglo VI que fue arrasado varias veces por los vikingos y por los Ingleses en el 1356. En el lugar se puede ver la 'Round Tower', que es una torre circular de piedra que tiene cerca de 33 metros de altura y también otras ruinas como la catedral y la iglesia de Saint Kevin’s Kitchen. Fue aquí donde vimos las primeras cruces celtas, muy típicas de Irlanda. 

foto0367.jpg (52626 bytes)
Las Ruinas del Castillo Ormond
foto0368.jpg (48971 bytes) foto0370.jpg (37154 bytes)
Castillo Rock of Cashel

     Empapados nos subimos al auto y salimos hacia Wexford, una playa sobre la costa sur, pero como en la guía turística no dice mucho cambiamos de idea y vamos hacia el pueblo de Cashel donde se encuentra el castillo 'Rock of Cashel'.
     Antes pasamos por Waterford y luego por Carrick on Suir donde nos bajamos a sacarle algunas fotos por fuera al Castillo Ormond del siglo XV. Finalmente llegamos al castillo Rock of Cashel que está ubicado en lo más alto de la pradera desde donde se puede observar todo el paisaje circundante además del pueblito. Este castillo data del siglo XII, aunque distintas partes fueron agregadas más tarde. 

 
     Como todo castillo tiene la Round Tower, el cementerio y la iglesia, que aún mantiene algunas pinturas en sus descascaradas paredes.
Caminando hacia abajo llegamos hasta las ruinas de Hore Abbey del año 1272 desde donde se tienen las mejores vistas del castillo.
    
Desde ahí, a las apuradas, nos vamos a Caher donde se encuentra la famosa 'Swiss Cottage', una casa de campo en estilo Regency construida por John Nash en el año 1810 para los Butlers, una poderosa familia dueña de aquellas zonas.

foto0397.jpg (14144 bytes) foto0369.jpg (28477 bytes)
 Rock of Cashel
     Continuamos con más de Irlanda en la próxima página...
 

hacia Inglaterra 5º vuelta

Irlanda, Segunda Parte

Pie  
Pagina nueva 2

Opciones

Miscelaneas