Pagina nueva 2

Pagina nueva 2

      Diarios de Motorhome

Contáctanos    

Seguinos en Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube     

Pagina nueva 2
Pagina nueva 2

I R L A N D A - Segunda Parte

I R L A N D A   D E L   S U R  -  S O U T H E R N   I R E L A N D  -  E I R E

27º País


Capital: Dublín
Moneda: Libra Irlandesa
Lengua: Irlandés (gaélico), Inglés
Ciudades Recorridas: Dublín, Cashel, Cobh, Cork, Killarney, Galway


     Camino a la cabaña, recuerdo que íbamos caminando detrás de tres chicas; y Marco, el italiano, venía diciéndonos -Questa 6 punti, e piú meno, questa altra 8 punti, mi piace il culo, e questa última 2 punti, e brutísima. Obviamente nos veníamos riendo de lo que decía el tano y las caras que ponía...al rato llegamos a la cabaña y está cerrada así que la miramos por fuera ya que no pudimos entrar ni pasar la cerca que la rodea. 
     En el camino de vuelta hacia el auto ya veníamos charlando un poco con las tres chicas, que dio la casualidad, eran todas italianas y habían entendido todo lo que había dicho Marco. Por supuesto que este no sabía donde esconderse. Tragame tierra! decía...

foto0371.jpg (47188 bytes)

Swiss Cottage en Caher
foto0372.jpg (38017 bytes)
Saint Colman's

     Desde Caher, por la ruta N8, llegamos a Cobh, un pueblito muy cerca de Cork (Corcaigh), la segunda ciudad de Irlanda. Aquí hizo la última escala el famoso Titanic antes de hundirse. Al llegar, ya de noche, lo primero fue buscar un pub típico donde tomar unas buenas birras.
     Recorremos Cobh rápidamente y lo que es de noche, le sacamos una foto a la catedral gótica Saint Colman’s y nos ponemos a buscar un camping donde pasar la noche. Finalmente encontramos uno y recurrimos nuevamente a la táctica de entrar tarde e irnos temprano. Cocinamos y nos damos una ducha de agua fría. No podíamos estar un minuto más sin bañarnos. 

     CORK
  

      La mañana siguiente, salimos hacia Cork, una ciudad portuaria de unos 140.000 habitantes, pero solo dimos un par de vueltas en auto y la caminamos mientras buscamos un banco donde cambiar plata.
     Tomamos la ruta R618 y luego empalmamos la ruta N22, una ruta con mucho paisaje que llega hasta Killarney donde comienza el famoso circuito llamado Rings of Kerry. Este es un recorrido por la península en el extremo sudoeste de Irlanda, en el ' Kerry County'.

foto0373.jpg (52997 bytes)
El centro de la 
ciudad de Cork
foto0374.jpg (26554 bytes)
El Paisaje del Ring of Kerry

     Atravesamos paisajes espectaculares y típicos pueblitos de pescadores, Killarney, el más grande, Waterville y Killorglin. Al final de la vuelta por la península llegamos a Tralee y luego pasamos por Newcastle West hasta llegar a Limerick (Luimneach).
     Se hace tarde nuevamente y buscamos un lugar donde acampar. Recorremos los alrededores de Limerick y no encontramos nada así que seguimos viaje hasta Bunratty, un pueblito que tiene un castillo del siglo XV del mismo nombre.

     Nos estacionamos en una playa de estacionamiento al lado del castillo y en la oscuridad armamos la carpa cruzando una pared para que no se viera mucho por las dudas de que estuviera prohibido. 

     Al otro día, al levantarnos, asomamos nuestras cabezas fuera de la carpa y vemos que estamos rodeados de vacas y toros por todos lados.

foto0375.jpg (23177 bytes) foto0376.jpg (46142 bytes)
El Castillo de Bunratty Amanecer con las vacas

     Que cagazo! Encima el Tero estaba vestido de color rojo y para colmo de males habíamos armado la carpa sobre una vertiente de agua, estábamos todos mojados y cagados de frío.

foto0377.jpg (23461 bytes)
Cliffs of Moher
foto0378.jpg (36551 bytes)
Cliffs of Moher II


 CLIFFS OF MOHER


     9 de septiembre, cuarto día de viaje por Irlanda. Después de espantar a las vacas y desarmar la carpa toda mojada, porque durante la noche también había llovido también, salimos en dirección noroeste hacia la zona de los acantilados. Íbamos hacia un lugar llamado Cliffs of Moher, uno de los lugares más impresionante de Irlanda y Europa.

     Llegamos alrededor de las 11:00am, después de haber pasado por Ennis (Inis) y Lahinch. El lugar impresiona muchísimo. Los acantilados dan hacia al océano Atlántico y tienen una altura máxima de 200 metros y una extensión aproximada de 8 kilómetros.

     Caminamos por todo el acantilado durante horas y vamos hacia una parte del acantilado que es como una terraza desde donde uno puede asomarse y ver el acantilado tirado sobre el suelo. El lugar es muy peligroso lo que llovizna todo el tiempo y la piedra es muy resbaladiza, encima hay un cartel que advertía todo el tiempo 'Dangerous cliffs ahead, step on your own risk' !
     1:30pm, salimos en dirección norte, pasando por 'The Burren Zone' que en irlandés significa 'La tierra de las piedras'. En este lugar son muy comunes los 'Dolmens', unos monumentos de piedra que tienen más de 4000 años, tienen alguna similitud con el famoso Stonehenge de Inglaterra.

     Seguimos y llegamos a Galway (Gaillimh), otra de las principales ciudades irlandesas. Es una hermosa ciudad, muy pintoresca y colorida por todos lados, con una gran población universitaria.

foto0380.jpg (32261 bytes)
Cliffs of Moher III
foto0379.jpg (37029 bytes)
Cliffs of Moher IV
foto0381.jpg (32361 bytes)
Ruinas en Galway

     Dimos una vuelta por la parte céntrica, los bares, la peatonal y yo aprovecho a comprarme mi tercera Vitorinox, a esta altura de mi viaje, iniciado por marzo de 1997, ya me habían robado dos. Por suerte fue la última y me acompaña cada vez que hago más de 100 kilómetros de casa.
 
    Seguimos viaje y se larga a llover nuevamente, otra vez y van...Según las guías, en Irlanda llueven unos 300 días al año. Su lado bueno es que se pueden ver todos los verdes que puedan existir. El paisaje campestre es todo muy verde, más que verde, re-verde! 

     Dejamos Galway y llegamos a Westport (Cathair na Mart), pero no nos bajamos, seguimos viaje con destino a Castle Bar (Caisleán an Bharraigh) con intenciones de quedarnos a dormir en algún camping. Recién en Park, en un pequeño pueblo, hay uno. Aquí llegamos de noche pero la administración estaba todavía abierta por lo que tuvimos que entrar y pagar. Obviamente, dijimos que éramos solamente tres, mientras Marco y el Tero se quedaban escondidos en el auto. Entramos, pagamos, armamos la carpa y al rato vemos que se nos acerca el tipo de la administración y se aviva que somos cinco. No sabíamos donde meternos! Tuvimos suerte que no nos echaron, pagamos la diferencia. Aprovechamos para ducharnos y cocinar. Y a dormir...

foto0385.jpg (46547 bytes)
Con la Guiness, 
la birra más famosa 
foto0383.jpg (29916 bytes)

Downpatrick's Head  

     En la mañana siguiente nos levantamos bien temprano y salimos en dirección Norte hacia un lugar que ni siquiera figura en los mapas. Tan solo habíamos visto unas fotos en una guía de Irlanda y nos dijimos tenemos que conocer ese lugar si o si. Es un pedazo de acantilado, llamado Downpatrick's Head, que está separado de la costa por unos 50 metros y que debe tener unos 70 metros de altura por unos 40 de superficie. 
    
Llegar no fue fácil ya que poca gente lo conoce, está ubicado en la costa norte y llegamos allí luego de pasar por pueblos y ciudades como Foxford, Ballina y Ballycastle.
     El último tramo del camino es muy angosto, está lloviendo, hay mucho barro y además hay un viento terrible. El mar está muy agitado, las olas son gigantes y el viento que hay es el más fuerte que jamás experimenté en mi vida.

     Para sacar las fotos uno debía tener la cámara y otro detrás debía sostenerles los brazos firmes para que no salieran movidas...era increíblemente fuerte...
     Dejamos el peñón y pasamos nuevamente por Ballycastle, un pequeño pueblo, donde entramos a un bar típico a tomar un café para calentarnos un poco.
Seguimos hasta Sligo (Sligeach), donde hay unos famosos cementerios megalíticos, Carrowmore y Knocknarea con una antigüedad de más de 6000 años siendo los más viejos de toda Europa. Solo entramos al primero de ellos. 

foto0384.jpg (31970 bytes)
Downpatrick's Head II
     Continuamos en la próxima página con Irlanda del Norte...

Irlanda del Sur

Irlanda del Norte

 

 
Pie  
Pagina nueva 2

Opciones

Miscelaneas