Pagina nueva 2

Pagina nueva 2

      Diarios de Motorhome

Contáctanos    

Seguinos en Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube     

Pagina nueva 2
Pagina nueva 2

I T A L I A  -  Zona Norte

 I T A L I A  -  I T A L Y  -  I T A L I A  (Zona Norte)

6º País


Capital:
Roma
Moneda: Lira italiana
Lengua: Italiano
Ciudades Recorridas: Torino, Monza, Milano, Maranello, Parma


    
Entramos a Italia un 29 de Abril de 1997 a las 8:25am, venimos de Francia por la Ruta A32. Manejamos toda la noche sin parar para ponernos al día con el itinerario planeado. Llegamos a la primer ciudad italiana, Torino como a las 10:00 de la mañana. Nos quedamos unos 10 días en Italia. 
     En esta vuelta recorremos solo la zona norte y seguimos hacia Suiza. Mas tarde recorreríamos Italia de sur a norte y volvería por ultimo en Enero de 1999.

En la entrada principal de la FIAT a punto de entrar a la visita a la Fabbrica Italiana di Automobili Torino.

En la entrada de la
  La primer visita del viaje
El Grupo XXIX 
en la visita a la
 

     Aquí empiezan las visitas a las empresas multinacionales, la primer visita es a la FIAT, la Fabbrica Italiana di Automobili Torino.
     También visitamos Olivetti, Parmalat  y hasta fuimos recibidos por la autoridades de la municipalidad de Torino.

En la segunda visita, la Olivetti

     En Torino paramos en un Camping. Por fin podemos darnos una ducha fuera del Motorhome, también aprovechamos para jugar unos partidos de fútbol que hace mucho que no lo hacíamos.

     Recuerdo que las duchas eran con fichas que duraban un par de minutos, tenias que comprarte varias para pegarte un baño completo.
     Dejamos Torino el 4 de Mayo bien temprano y nos dirigimos hacia Milano. Pasamos por Casale y Vigevamo y llegamos a Milano pasadas las 11:00am.
     En Milano paramos en un nuevo Camping a 12km de la ciudad cerca de Monza. De allí pasamos por el Autodromo de Monza y aprovechamos una publicidad de SEAT para dar un par de vueltas al famoso circuito de Italia. 

Esperando el turno para dar una vuelta al circuito de Monza

En el Circuito de Monza
El Duomo de Milano

     Los autos son manejados por corredores profesionales y los aceleran hasta los 220km por hora con nosotros adentro, buenísimo...
     En Milano visitamos el famoso Duomo de Milano con su estilo gótico y sus 115 torres y 96 gárgolas, obra que data del año 1386, foto mas arriba. También paseamos por la galería Vittorio Emanuele II del arquitecto Giuseppe Mengoni (1865).

Il Duomo di Milano, 1386

     Junto a la galería se encuentra el monumento a Leonardo y un poco mas allá el Teatro de la Scala construido en el año 1778. Sobre il corso Magenta visitamos la Iglesia de Santa Maria delle Grazie para admirar la obra de Leonardo da Vinci, "La última cena", por desgracia es Lunes y esta cerrado. 

En la mesa del copetín en la visita a Parmalat

En el Copetín ofrecido 
por
Parmalat

     El 5 de Mayo a la noche partimos hacia Parma por la Ruta S9 y llegamos allí a las 2:00am de la mañana para hacer noche allí y entrar a la visita de Parmalat del día 6 de Mayo temprano a la mañana. 
     En Parmalat nos atienden como reyes, visitamos las instalaciones, la línea de producción y finalmente nos invitan a un copetín, también nos regalan jugos, leche y otros productos de Parmalat para que nos llevemos en el viaje.

PARMA

     En la ciudad de Parma visitamos el Estadio de fútbol del club Parma, foto aquí a la derecha. Nos dejan entrar al césped de juego donde juegan Crespo y Verón en ese entonces.

En el Estadio del Parma sobre el campo de juego y los motorhomes en la playa de estacionamiento de la Parmalat a la salida de la visita a la Empresa

Los 5 motorhomes en Parma  En el Estadio del Parma

Ferrari F-50 Ferrari F-40 Ferrari F1

MARANELLO

     Al otro día entramos a La Galleria Ferrari en Maranello. Es un espectáculo, están todos los modelos Ferrari del mas viejo al mas nuevo, en el Shop me saco las ganas y me compro la bandera oficial con el escudo Ferrari. 

     De allí partimos hacia Milano nuevamente para buscar las cartas en el poste restante de American Express antes de partir hacia Suiza.

     En Milano nos damos una vuelta por el estadio Giuseppe Meazza donde juegan el internazionale de Milano y el AC Milan. Nos dejan entrar hasta los camarines donde concentran los jugadores antes de salir a la cancha.
     La noche del 7 de Mayo nos metemos en la ruta una vez mas por la S11 con dirección hacia Suiza pasando por Novara.
     Hacemos noche en Ivrea (S26) y a las 7:00am del día siguiente partimos nuevamente y llegamos a las 2:15pm al Túnel de Grand San Bernardo en los Alpes Suizos.

En el Camarín 
del Club AC Milan
El Estadio 
Giuseppe Meazza
En la frontera Italia - Suiza

     El viaje continua y paramos antes de entrar al puente y dejar Italia para hacer una guerra de nieve en ese paisaje espectacular que son los Alpes Suizos.

     A la izquierda estamos con Luciano con un cartel indicativo de las velocidades máximas para Italia.

foto0093.jpg (42823 bytes)
Los Alpes Suizos

     Seguimos viaje y llegamos a Argentiere, Francia. Pasamos por Francia tan solo por dos días camino a Suiza. Mas tarde llegamos a Chamonix donde pasamos un día entero. Visitamos un Glaciar ahí y salimos de Chamonix al día siguiente, 9 de Mayo a las 6:55pm tomando la Ruta N205. Pasamos por Le Fayet, Sallanches, Boneville y empalmamos la E25 por donde entramos a Suiza.

Del paso por Chamonix solo me quedo esta foto atrevida con los muchachos.

foto0092.jpg (50440 bytes)

En Chamonix, Francia
El Grupo XXIX en los Alpes Suizos

     Aquí a la izquierda la primera foto del Grupo XXIX completo con los Motorhomes y sus 24 integrantes.

     Un 9 de Mayo de 1997 a las 9:25pm de la noche entramos a Suiza.
     Continuamos con Suiza en la próxima página.

hacia Francia

hacia Suiza

Pie  
Pagina nueva 2

Opciones

Miscelaneas