Pagina nueva 2

Pagina nueva 2

      Diarios de Motorhome

Contáctanos    

Seguinos en Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube     

Pagina nueva 2
Pagina nueva 2

L U X E M B U R G O

L U X E M B U R G O L U X E M B O U R G

2º País


Capital:
Luxemburgo
Moneda: Franco luxemburgués
Lengua: Alemán, francés y luxemburgués
Ciudades Recorridas: Luxemburgo


     
El 4 de Abril de 1997 12:30pm, entramos a Luxemburgo. Estuvimos apenas unas horas hasta las 7 de la tarde del mismo día. La ciudad es pequeña y la recorremos bastante rápido.
     Allí visitamos la ciudad y entre tantos lugares el Castillo de Luxemburgo, la catedral de Notre-Dame o Nuestra Señora y la Fortaleza Rathnskeller.

     Luxemburgo, fundada en 963 por el Duque de Luxemburgo, es un gran ducado que fue llamado primeramente Luclinburhuc que significa "Pequeño Castillo". Cuenta con solo 2600km².

 Con Alfredo, Gabriel y Luciano 
     Arrancamos el recorrido por su atracción principal, el Pétrusse Casamates, una fortaleza que data del 1600, construida en un principio por los españoles y mejoradas más tarde por los austríacos.
Con la Bandera de Luxemburgo

    Foto con la bandera de Luxemburgo de fondo. 
     Mas atrás están Luciano, Diego Pastor, Fabián Bravo, Luciano Santágata, Santiago Gimémez, y Christian Yubi.

En el Centro Comercial
 de Luxemburgo

     Foto en el centro de Luxemburgo con un banco de fondo. 
     En la foto estamos Fabián Bravo, Gisella Vendramini, Gabriel Leonori, Ielma Grosso, Alfredo Romero, Valeria Viano, José Luis Del Gesso y Mariana Torres.


     A la derecha con Luciano posando para la foto con la ciudad de Luxemburgo de fondo.

     A la izquierda una vista panorámica de la ciudad de Luxemburgo desde el Puente Adolphe.



     
Otra vista de la ciudad con el puente principal de la ciudad de fondo.


     El puente se llama Ponte Adolphe, construido a comienzos del siglo según diseño del Ing. Séjourme.
     Mide aproximadamente 84 metros de altura. Por debajo pasa el río Pétrusse.

Ponte Adolphe
Sobre el Río Pétrusse

     Partimos de Luxemburgo cerca de las 7:00 de la tarde con destino a Colonia, Alemania. Buscamos un lugar para hacer noche. Seguimos por la Ruta E29 y volvemos a entrar a Alemania pasando por Echternach y Bitburg. 
     Seguimos sobre la ruta hasta las 11:00pm, hora en que paramos a dormir en un parador de Alemania muy próximo a Colonia (Koln).


COLONIA, ALEMANIA

     Incluyo a este pedacito de Alemania ya que solo pasamos por Colonia y luego seguimos viaje para Holanda sin recorrer Alemania completamente. Si lo hacemos más tarde, recién el 15 de Mayo de 1997.
     Nos levantamos cerca de las 8:00am del día 5 de Abril de 1997 y partimos hacia Colonia. Llegamos a los 15 minutos de viaje y llueve todo el día en Colonia. Visitamos el centro comercial y su punto turístico mas conocido, su Iglesia Catedral.

La Catedral de Colonia en Alemania

     Los romanos establecieron aquí una colonia amurallada en el año 50 DC y la ciudad toma su nombre, precisamente de la palabra latina colonia. Debajo del edificio del cabildo se han encontrado restos de la residencia del gobernador romano.
     La Catedral de Colonia requirió para su construcción más de 600 años, se terminó en 1880 y sobrevivió al bombardeo de la Segunda Guerra Mundial. Es uno de los más espléndidos edificios góticos del continente europeo con torres gemelas que se elevan a 157 metros de altura.

     La mayoría aprovecha para recorrer la ciudad y comprar electrónicos que estaban mucho mas baratos aquí, la vuelta a Europa comenzaba y había que cargarse de cámaras y videos. En mi caso compro una cámara de fotos, un discman y un walkman.
     Nos quedamos todo el día y decidimos partir cerca de las 8:00pm con destino a Amsterdam, Holanda. 

     Tomamos la Ruta E35 y pasamos por las ciudades de Solingen, Duisburg y Oberhausen. Hacemos un kilómetros mas y paramos a dormir en un típico parador europeo. 
     6 de Abril de 1997, salimos del parador cerca de las 7:30am, seguimos por la misma ruta pasando por Emmerich como la ultima ciudad de Alemania y entramos a Holanda, el 3º país en recorrer.
     Continuamos con Holanda en la próxima página.

hacia El Traslado

hacia  Holanda

Pie  
Pagina nueva 2

Opciones

Miscelaneas