Pagina nueva 2

Pagina nueva 2

      Diarios de Motorhome

Contáctanos    

Seguinos en Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube     

Pagina nueva 2
Pagina nueva 2

M A C E D O N I A

M A C E D O N I A M A C E D O N I A - M A K E D O N I J A

18º País


Capital:
Skopje
Moneda: Dínar
Lengua: Macedonio, Albano y Turco
Ciudades Recorridas: Skopje


    
Veníamos de atravesar Yugoslavia de norte a sur en tan solo un día. Rápidamente llegamos y la abandonamos. Con Macedonia no sería muy diferente, solo estábamos de paso hacia Turquía, nuestro próximo objetivo a recorrer, según nuestro itinerario.
     Entramos a Macedonia desde el norte, por la ruta E65-M2 un 27 de Julio de 1997 a las 11:50pm.

    Veinte minutos más tarde pasamos por Skopje, la capital de Macedonia. No nos detenemos y seguimos viaje. Al igual que Yugoslavia, no estaba en nuestro itinerario y no queríamos detenernos mucho en estos países de Europa del este.
     A la 1:43am de la mañana atravesamos un peaje donde nos arrancan la cabeza otra vez. Por suerte aceptaban dólares y marcos alemanes para pagar.
     Les cuento que la mayoría, a esta parte del viaje, la pasó durmiendo. Prácticamente estuvimos menos de cinco horas sobre tierras de Macedonia y todas fueron de madrugada. Solo nos despertamos en un momento cuando unos policías corruptos quisieron coimearnos intentando sacarnos dólares por una presunta maniobra mal hecha por Luciano al adelantarse a un camión.
     Según el policía, que no nos había visto, lo habíamos hecho en una curva. A nosotros nos iba a sacar plata? Ni en pedo, nos tenían que matar antes...

MapaMacedonia.jpg (38015 bytes)
 El Itinerario de
 Macedonia 
foto0481.jpg (20117 bytes)
Peaje en la ruta E75-M!

     Nos detuvieron al costado de la ruta durante unos minutos implorando por dólares para dejarnos ir. Nos pusimos firmes diciéndole que no teníamos más que Travellers Cheques y que no había forma de que le sirvieran. Obviamente teníamos dólares, pero ninguno iba a quedarse en Macedonia.
     Fue en ese momento donde saqué la foto que ven de Macedonia así que mírenla bien porque es la única que tengo para poner en esta página. 

     ALGUNOS DATOS DE MACEDONIA

     Macedonia cuenta con apenas 2.063.122 de habitantes según estadísticas de 2003. 
     Macedonia, al igual que las repúblicas de Serbia, Montenegro, Croacia, Eslovenia y Bosnia, formaba parte de Yugoslavia.
     Macedonia declaró su independencia de Yugoslavia el 8 de Septiembre de 1991, apenas unos años antes de que pasáramos por ahí. Pidió por su reconocimiento a la Unión Europa y se convirtió miembro de las Naciones Unidas en el año 1993.
     Debido a Grecia, su verdadero nombre es: Nueva República Yugoslava de Macedonia. Esta se interpuso a que se llamara Macedonia 'a secas' por tener el mismo nombre que una provincia al norte de Grecia y por miedo a que ésta tuviera intereses expansionistas sobre esta provincia. Increíble, no?

     Viajamos y manejamos sin detenernos por la misma ruta que en Skopje pasó a llamarse E75-M1. Pasamos por las ciudades de Titov Veles, Stobi y Demir Kapija. La última ciudad de Macedonia fue Gevgelija cerca de las 4:40am de la mañana. Llegamos a la frontera con Grecia dos minutos más tarde. Allí recién nos detenemos un momento a descansar. Paramos dos horas antes de entrar a Grecia

EL PASO POR GRECIA

La única foto de Macedonia
foto0480.jpg (33340 bytes)
  sobre la ruta E75-M1 
MapaGrecia.jpg (17557 bytes)
El paso por Grecia

     Dejamos la frontera y entramos a Grecia a las 6:15am del 28 de Julio. En el paso por Grecia también lo hacemos sin detenernos hasta pasado el mediodía. 
     También estamos de paso por Grecia. La recorreríamos completamente al regresar de Turquía. 
     Manejamos por Grecia por la misma ruta hasta llegar a Thessaloníki a las 7:23am en el norte de Grecia. Pasamos sin entrar a la ciudad y empalmamos la ruta E90. Desde allí seguimos hasta Gerakaroú, Kábala y más tarde por Xánthi a las 11:05am.
     Toda esta parte del trayecto venía durmiendo como el mejor. Recién me despierto al llegar a Alexandroúpoli a las 12:50pm.
     Allí entramos a la ciudad preguntando por alguna playa recomendable como para ir a bañarnos un minuto. El calor del verano se hacía sentir en Grecia.

     En la ciudad nos recomiendan una a unos 15 kms. de allí hacia el este. Al final no resultó ser gran cosa, debimos habernos quedado cerca de la ciudad. Pero no volvemos ya que debíamos ir hacia ese lado camino a Turquía. Nos bañamos ahí un par de horas y aprovechamos también para comer que hace mucho que no lo habíamos hecho.
     Dejamos la playa a las 3:50pm después de refrescarnos un poco. Seguimos viaje y a las 4:45pm llegamos a la frontera con Turquía.

billete.jpg (91323 bytes)

Un billete de Macedonia

     En la frontera nos hacen detener para una inspección completa de las combis por su interior en busca de vaya a saber que...drogas tal vez? Sufríamos como locos cada vez que alguien de la ley nos encontraba yerba, se pensaban cualquier cosa...
     Pasamos la inspección en la frontera y nos metemos en Turquía a las 4:47pm del mismo 28 de Julio.
     Tampoco hubo fotos de este paso por Grecia. El recorrido por Grecia sería a la vuelta, aunque si quieren verlo ahora tan solo hagan click aquí.


     Y si quieren seguirlo haciendo cronológicamente, continuamos con Turquía en la próxima página...

hacia Yugoslavia

hacia Turquía

Pie  
Pagina nueva 2

Opciones

Miscelaneas