Pagina nueva 2

Pagina nueva 2

      Diarios de Motorhome

Contáctanos    

Seguinos en Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube     

Pagina nueva 2
Pagina nueva 2

N O R U E G A

N O R U E G A  -  N O R W A Y  -  N O R G E 

11º País


Capital:
Oslo
Moneda: Corona Noruega
Lengua: Noruego, sueco
Ciudades Recorridas: Oslo, Bergen, Geirander, Trondheim, Nordkapp

     Si me preguntan cual fue el país que más me gustó...bueno, este fue para mi el de los paisajes mas hermosos sin duda.
     Venimos viajando desde Suecia por la Ruta E18 y entramos a Noruega, por la ciudad de Ørje, un 12 de junio de 1997 a las 1:45pm. Nos dirigimos a Oslo, la capital de Noruega. Llegamos allá casi una hora más tarde. Nos quedamos tan solo tres días en la capital.
MapaNoruega.jpg (29418 bytes)
El Itinerario de Noruega
Paises/Noruega/foto0401.jpg (47855 bytes)
La Costa de Oslo

     Al llegar a Oslo nos dirigimos al American Express a buscar las cartas de nuestros amigos y familiares y a cambiar algo de dinero por coronas noruegas. Más tarde buscamos el lugar donde estacionaríamos las cinco combis, y más tarde damos unas vueltas por la ciudad y nos llegamos hasta una famosa rampa de salto de ski donde sacamos algunas fotos.

     Al día siguiente no podía esperar más para ir a una casa de fotografía a comprarme una cámara de fotos nueva. No podía seguir viajando sin sacar fotos, así que me compro una cámara de las buenas, una Nikon F50 como habían comprado los demás chicos del grupo.

Paises/Noruega/foto0402.jpg (47606 bytes) Paises/Noruega/foto0403.jpg (32959 bytes)
 El Puerto de Oslo Un Ferry entrando al Puerto
Paises/Noruega/foto0404.jpg (27174 bytes)
El Museo Vikingo

     Esto me levantó el ánimo, la cámara nueva ya me hacía sentir algo mejor después del robo, recuerdo que me había bajoneado bastante...
     Salimos con Alfredo a sacar las primeras fotos de Oslo, arrancamos desde la estación central, la peatonal del centro y toda la costa de Oslo que estaba llenas de veleros, barcos y hasta ferries de varios pisos. Todo el paisaje de la costa de Oslo está lleno de embarcaciones y está muy bueno, hay gente por todas partes, tomando cervezas y tirados tomando sol.
     Al día siguiente aprovechamos lo cerca que estábamos del mar para bañarnos en él de pies a cabeza, ducharnos en las combis con menos de 20 litros era bastante incómodo y siempre que podíamos...aprovechábamos.

     Más tarde vamos todos a recorrer el Museo Vikingo de Oslo donde pudimos ver embarcaciones y herramientas utilizadas por los vikingos siglos atrás. Aquí a la derecha estoy con Juan Cruz junto a una especie de carreta usada por los vikingos.
     Dimos unas vueltas más por Oslo, que como las demás ciudades escandinavas, no tienen mucho de esculturas ni arte para ver pero si son ciudades para recorrerlas caminando.
     Más tarde abandonábamos la ciudad para encarar hacia Bergen, nuestro próximo destino.

Paises/Noruega/foto0405.jpg (36571 bytes)

En el Museo Vikingo

Paises/Noruega/foto0406.jpg (32839 bytes)
Gol Stave Church

     A eso de las 7:00pm del 14 de junio, tomábamos la ruta E16 y pasábamos por lo pueblitos de Hønefoss, Noresund, Flå y más tarde, a las 10:30pm de la noche, por el pueblito de Gol donde nos detenemos a admirar esta réplica de una iglesia construida toda en madera y que data del año 1200 DC. 
     Esta réplica está en el publito de Storøyni, muy cerca cerca de Gol. La Iglesia original se encuentra en el Norweigian Folk Museum en Bygdøy en Oslo.
 

     Eran las 10:30pm de la noche y a esta foto la tomo sin flash, a esta altura del globo terráqueo ya hay luz toda la noche, claro que a medida que nos acercamos al polo norte esta claridad se nota cada vez más.

     Seguimos un poco más y llegamos al pueblito de Hagafoss donde hacemos noche. Al día siguiente seguimos viaje hacia Bergen y el camino que resta hasta allá es todo realmente impresionante. 

Paises/Noruega/foto0407.jpg (31678 bytes)

Un impresionante paisaje 
de los fiordos noruegos

     El paisaje noruego es increíble, uno de los que más nos me gusto y a medida que nos acercamos a los fiordos este mejora aun. 
     Llegamos a Flåm pasado el medio día y nos detenemos a recorrer el pueblito y el fiordo durante una hora. 

Paises/Noruega/foto0411.jpg (41614 bytes)
El pueblo de Flåm

     Luego llegó el turno de Gudvangen y también nos detenemos a admirar el paisaje imponente de los fiordos. Allí caminamos unos 6 kms. rodeando el fiordo y sacamos unas fotos excelentes. Descansamos hasta las 10:30pm de la noche y partimos nuevamente.

     Pasamos por Voss y seguimos hasta Granvin donde se encuentra la La Cascada Skjervefossen de más de 150 metros de altura. Todo este paisaje imponente continúa hasta Bergen. Paramos en Granvin a pesar de la hora, las 0:10am, obviamente parecía de día por lo que les conté antes. Aprovechamos para hacer noche allí y descansar hasta el otro día.

Paises/Noruega/foto0409.jpg (46834 bytes)
 Flåm junto al fiordo
Paises/Noruega/foto0412.jpg (48716 bytes)
Gudvangen

     16 de junio 9:30am, dejamos la cascada de Granvin para dirigirnos a Bergen. Dejamos atrás el pueblito de Øystese y llegamos finalmente a Bergen a la 1:35pm. Hacemos la clásica recorrida por el centro de la ciudad y al AmEx a buscar el correo. 

Paises/Noruega/foto0413.jpg (35909 bytes)
Gudvagen II
Paises/Noruega/foto0415.jpg (50580 bytes)
La Cascada de 
Skjervefossen

     Por la noche, vamos a un pub y luego a un boliche llamado Garage, del cual me traje un vaso que aun conservo conmigo y que se salvó de romperse en el viaje de regreso por encomienda, y miren que viajó, eh! 
     Esa noche, los que habíamos salido,  terminamos en la casa de una noruega que había estado viviendo en Argentina unos años atrás. Esa noche también casi lo perdemos a Alfredo que quería quedarse a vivir en allá por el resto de sus días...
     Nos vamos a dormir tarde después de un largo día.
     Continuamos con la segunda parte de Noruega en la próxima página...

Paises/Noruega/foto0414.jpg (52371 bytes)
Cruzando un Fiordo
 
con la Motorhome

hacia Suecia

Noruega, 2º Parte

Pie  
Pagina nueva 2

Opciones

Miscelaneas