Pagina nueva 2

Pagina nueva 2

      Diarios de Motorhome

Contáctanos    

Seguinos en Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube     

Pagina nueva 2
Pagina nueva 2

N O R U E G A - Segunda Parte

N O R U E G A  -  N O R W A Y  -  N O R G E 

11º País


Capital:
Oslo
Moneda: Corona Noruega
Lengua: Noruego, sueco
Ciudades Recorridas: Oslo, Bergen, Geirander, Trondheim, Nordkapp

foto0418.jpg (48029 bytes)
La vista desde el Parque


  BERGEN


     Al día siguiente, en Bergen, nos subimos a un funicular llamado Fløibanen que nos llevó hasta el Parque Nacional de Bergen, la parte más alta de la ciudad. Este funicular sube hasta los 320 metros sobre el nivel del mar en seis minutos. Tiene un recorrido de 830 metros con un grado de verticalidad de 26º y recorre 3 metros por segundo.

foto0446.jpg (27140 bytes)
El Ticket del Funicular
foto0420.jpg (56460 bytes)
El Funicular subiendo

     Desde el Parque Nacional puede verse toda la ciudad, los suburbios, el mar y las siete montañas que comprende Bergen. La vista es increíble. A la derecha, estoy arriba en el Parque y más a la derecha el ticket del funicular. 
     Mas tarde dejábamos Bergen para emprender nuestra carrera hasta el punto geográfico más alto de Europa, Nordkapp en el extremo norte de Noruega.

foto0419.jpg (60258 bytes)
Arriba, en el Parque
foto0416.jpg (48260 bytes)
El Centro de Bergen

     A las 6:45pm salimos por la ruta E16 pasando por los pueblitos de Knarvik, Førde, Skei, Byrkjelo, Olden y llegando finalmente a Geiranger a las 2:105am. Aquí vendría mi segundo día negro del viaje, tan solo unos 10 kms. antes de llegar Geiranger rompo el embrague de la combi que ya venía sufriendo de las curvas, subidas y bajadas en todo el trayecto desde que habíamos dejado Oslo.

foto0421.jpg (27700 bytes)
Camino a Geiranger
  GEIRANGER

     Es de madrugada, solo nos resta esperar a que amanezca para buscar un mecánico. Eso hacemos, así que nos pusimos a dormir ahí mismo al costado de la ruta hasta el otro día.
     Al amanecer, viajamos en otra combi hasta el pueblito de Geiranger en búsqueda de un mecánico. El único que hay está a 16 kms. pasando el pueblo hacia el norte en una estación de servicio de la empresa FINA. 

     Nos llevan hasta allá y hablamos con el mecánico para solucionar el tema. Hablamos en inglés obvio, como les conté en alguna parte de este diario de viaje, en Europa todos hablan inglés, incluso un mecánico. 
     La cosa es que nos presupuestan por la búsqueda de la combi hasta el taller, unos 26 kms., más los repuestos y la mano de obra, nada más ni nada menos que u$s1000. Una ganga, no? Hijo de mil puta! Salvaste el mes con nosotros!

foto0422.jpg (42736 bytes)
Geiranger
foto0424.jpg (43887 bytes)
 El fiordo de
 Geiranger 

     Quería salvar año con nosotros? Era el único mecánico en toda la zona ¿Que podíamos hacer? Aceptamos el presupuesto, previo llamado al que nos alquiló la combi en Alemania para negociar el problema. Por suerte nos dijo que nos devolvería el costo del arreglo, lo que nos calmó un poco...Igualmente éramos cinco los integrantes, lo cual lo dividiríamos en cinco partes iguales.
     Se nos va, prácticamente, todo el día en el taller, el mecánico que nos dice que nos fuéramos a pasear y que volviéramos en dos días, y eso hacemos. Mientras, el resto del grupo pasea por el fiordo de Geiranger, el más lindo de todos.

     Justo ahí se nos tenía que romper la combi! Obviamente no éramos los únicos con problemas en el viaje, todas las combis tuvieron los suyo, la Meteora había roto el chasis arriba en Italia, la Garrapata, había tenido problemas mecánicos todo el comienzo del viaje, la Magnífica había tenido problema con la batería al comienzo también y no podían usar agua caliente. Y por último la Sexmóbil había roto un espejo en la ruta camino a Bergen.
     Paseamos mientras esperábamos. La tarde del 18 de junio, las demás combis nos abandonan y siguen viaje. Nosotros nos quedamos esperando la carroza...

Saliendo de un Ferry


     Recién el 19 de junio, hacemos dedo hasta el taller. Recuerdo el tipo que nos llevó, tenía un cagazo encima! Nos miró todo el camino al taller por el espejito retrovisor como controlándolos....la pinta nuestra no ayudaba y lo morocho menos! Finalmente llegamos al taller, pagamos rezongando un poco y nos fuimos echando puta, como cabaret en quiebra!
     Teníamos que alcanzar a los chicos que nos habían sacado un día de ventaja viajando, unos 500 kms. o tal vez más. Había que alcanzarlos para seguir viajando juntos hasta Cabo Norte. Decidimos viajar todo el día haciendo cambio de conductor cada tres o cuatro horas. 
     Pasamos miles de pueblitos pero no nos detenemos en ninguno, nos quedamos con las ganas, seguimos y seguimos. 

      Llegamos a Trondheim donde descansamos un rato y seguimos, no había más tiempo que perder.

El 20 de Junio,
 con la Bandera

     Desde allí pasamos por Grong, Namsskogan y finalmente llegamos a la madrugada del 20 de junio, el día de la bandera, al pueblito de Mosjøen. De casualidad, al buscar donde estacionar, nos encontramos con el resto de la combis.

foto0427.jpg (34410 bytes)
Llegamos al Circulo Polar Artico
foto0426.jpg (35056 bytes)
Aquí yo solo con Monolito

     Habíamos manejado 834 kms, sin parar. Dormimos unas tres horas y a las 11:35am partimos nuevamente. Estamos muy cansados pero decidimos seguir viajando con el grupo. 
     Cerca del pueblo de Korgen izamos una bandera Argentina en un mástil al costado de la ruta, ni que lo hubieran colocado ahí para nosotros! También hacemos una guerra de nieve y hasta culopatín; si había nieve a pesar de estar en pleno verano, a medida que nos acercábamos al circulo polar ártico, más frío sentíamos. 
      Más tarde a las 2:50pm pasamos por la ciudad de Mo I Rana y ya cerca de las 7:30pm llegamos al Círculo Polar Ártico donde hay una línea ficticia marcada por mojones indicando la entrada al mismo. Nos detenemos ahí un par de horas aprovechando un Shop de Souvenirs, que hay en el lugar, para hacer algunas "compras", la mayoría adquirió guantes y gorras, se estaba poniendo frío...
     10pm, seguimos viaje, decidimos manejar toda la noche para llegar lo antes posible a nuestro destino final, Nordkapp. Pasamos por Fauske a las 3:25am, por Røsvik a las 5:27am y nos detenemos un poco más allá, en Bognes a las 5:40am.

     Aprovechamos para dormir un rato hasta tomar el próximo ferry hacia el otro lado del fiordo que sería recién pasando el mediodía del día siguiente. Esa noche, pudimos apreciar lo rápido que subía la marea en los propios fiordos. Algunos de los chicos fueron a otro punto del fiordo a ver un fenómeno que se produce en esta época del año, donde puede apreciarse el choque de dos mareas y el remolino que se forma allí. En nuestro caso, estamos muertos de tanto manejar y nos quedamos a descansar.

foto0430.jpg (44001 bytes)
Cruzando otro fiordo en Ferry

     A las 2:55pm del 21 de junio, llegábamos al otro lado del fiordo, en el pueblito de Skarbeget, después de 25 minutos sobre el ferry. Seguimos en nuestra ruta con dirección norte como siempre y llegamos a la ciudad de Narvik a las 4:00pm, nos quedamos unas 4 horas recorriendo la ciudad, aprovechando para abastecernos, comer y bañarnos un poco.

foto0428.jpg (53223 bytes)

Con Luciano en Narvik

     Con Luciano, aprovechamos un cartel con todas las distancias hacia las ciudades más conocidas, para sacarnos una foto. Estábamos a tan solo 739 kilómetros de Nordkapp, nuestro objetivo, a 1453 de Oslo y a 3719 de Roma, estábamos prácticamente, en el fin del mundo...

      A las 8:00pm seguimos con nuestra travesía. Luego siguieron los pueblitos de Andselv a las 9:35pm, Nordkjosbotn a las 10:22pm y terminamos el día en Storslett a las 3:20am de la madrugada. 
      Seguimos con más la tercera y última parte de Noruega en la próxima página...

Noruega, 1º Parte

Noruega, Ultima Parte

Pie  
Pagina nueva 2

Opciones

Miscelaneas