Pagina nueva 2

Pagina nueva 2

      Diarios de Motorhome

Contáctanos    

Seguinos en Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube     

Pagina nueva 2
Pagina nueva 2

R E P U B L I C A  C H E C A

REPÚBLICA CHECA - CZECH REPUBLIC - CESKÁ REPUBLIKA

14º País  


Capital: Praga
Moneda: Corona Checa
Lenguas: Checo, eslovaco
Ciudades Recorridas: Praga


    
Dejamos Polonia pasando por Cieszyn, la última ciudad antes de cruzar a la República Checa el 15 de Julio de 1997. Demoramos unos minutos en la aduana para presentar los papeles uno por uno. 
     Dividida de Eslovaquia en 1993, la República Checa, es uno de los países donde tuvimos que pagar una visa para entrar, por suerte ya la habíamos gestionado en Argentina antes de partir. 
     Cerca de la 1:10am seguimos manejando las combis por la ruta E75 hasta pasar la ciudad de Olomuc, donde unos kilómetros más, paramos a dormir hasta el otro día a las 10:00am. A la mañana, seguimos manejando hasta llegar a destino, la ciudad de Praga, la más linda de todas...
     Si se preguntan cual es la ciudad más linda de Europa, Praga sin duda...

foto0334.jpg (54039 bytes)
El Reloj del Ayuntamiento
foto0341.jpg (42530 bytes)
La Václavské Namesti

     Arrancamos por el American Express donde cambiamos los travellers Checks por Coronas Checas y donde recogemos las cartas y paquetes que nos enviaban desde Argentina. Recuerdo que los paquetes habían sido todos abiertos y devueltos a la Argentina, no se que le agarró a los checos, desconfianza? Algunos familiares nuestros nos contaron que los tarros de dulce de leche que nos habían enviado estaban todos abiertos con los dedos marcados en el dulce. Habían probado hasta lo que nos mandaban, son de terror...
     A la izquierda, una foto nocturna de la Plaza Venceslao con el Museo Nacional al fondo. En checo, la Václavské Namesti.

     Pasaríamos todos los días destinados a la República Checa recorriendo Praga, tan sólo cinco agitados días para recorrer toda la ciudad hasta el 19 de Julio.

foto0352.jpg (32875 bytes)
Nuestra Señora de Týn

    El mismo martes 15 de Julio empezamos a recorrer Praga, se llueve todo, un diluvio de aquellos, recorremos lo que más podemos bajo la lluvia. 
     Empezamos por la Plaza de la Ciudad Vieja con el Ayuntamiento y la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, fotos a la izquierda y derecha. 
     La Torre del Ayuntamiento data de 1338, en la acera debajo de la torre hay unas cruces que recuerdan la ejecución de 27 checos nobles en 1621. Y en la cara sur de la torre está el famoso reloj que se ve en la primera foto de arriba a la derecha.

foto0336.jpg (41888 bytes)
Nuestra Señora de Týn

     El Reloj del Ayuntamiento fue construido en 1410 por el relojero Mikulás de Kadane y el astrónomo Jan Sindel. Indica los años, los meses, los días y las horas; la salida y la puesta del sol y de la luna; y los signos del zodíaco, algo más? Completito el relosss!!!

Seguramente los mas viejos lo vieron cuando va terminando el video de la canción NEVER TEARS US APART de INXS (min 2:42). Si habremos apretado con ese tema, lo parió!

foto0337.jpg (56974 bytes)
La Plaza de la Ciudad Vieja

     Habíamos estacionados las combis en un estacionamiento a lado de un Youth Hostel. Tan grande era, que no podían controlar quien entraba o salía, quien era del hotel y quien no, y donde no hay control hay un argentino, y...es así. La cosa es que aprovechábamos para ducharnos horas sin tener que estar pensando en ahorrar el agua de la combi, que placer, uds. no saben lo que es tener que ducharse, con menos de 20 litros y encima con suerte, día de por medio.
     A la izquierda, foto de la Plaza de la Ciudad Vieja desde arriba de la Torre del Ayuntamiento.

foto0338.jpg (39718 bytes)
El Puente de Carlos

     El Puente de Carlos sobre el río Vltava, como decía en la guía, es un "Museo de Arte al aire libre", con 30 estatuas que datan de fines del siglo XVII y comienzos del XVIII. Es un puente increíblemente llamativo por la belleza de sus esculturas.
     En la foto de la izquierda, al fondo a la derecha de la misma, puede apreciarse el Castillo de Praga que visitaríamos al día siguiente.

    El jueves 17 nos vamos todos en grupo a recorrer el Castillo de Praga, fundado por el príncipe Borivoj en la segunda mitad del siglo IX en un lugar bien rocoso sobre el río Vltava. Al pie del castillo se fue desarrollando la ciudad de Praga. 
     Como dicen las guías, el castillo, es un tesoro inagotable de estilos arquitectónicos, que van desde la época romántica hasta el presente.

foto0344.jpg (61272 bytes)
Fachada Occidental
 de la Catedral de
San Vito 

    Luego de recorrer el castillo por fuera, nos metemos en la Catedral de San Vito. Este es el templo principal del castillo, centro espiritual y la perla arquitectónica del castillo.
     La fachada occidental de la catedral es neogótica con dos torres gemelas de 82 metros de altura.

foto0345.jpg (77059 bytes)
Vidriera de colores
 de la Roseta de piedra
foto0335.jpg (38864 bytes)
Con un sombrero típico de Praga

     Seguimos y seguimos recorriendo Praga por todos lados, en la foto a la izquierda estoy al pie de la Torre de Pólvora con un sombrero típico de la bohemia. Para variar, compré dos de esos que no sé donde ponerlos...y también compramos con Luciano la camiseta del AC Sparta de Praha, esa si ya tiene varios partiditos encima.
     La República Checa fue junto a Egipto las dos ciudades más baratas que encontramos, todo era muy barato, tan barato como lo es Argentina hoy en el 2003, hablando siempre en dólares, obvio.

     Al lado del hostal, donde estaban estacionadas las combis, estaba este mural con el cual me saco una foto. Me quedé con las ganas de llevármelo a casa para empapelar una pared con U2.
     El 14 de Agosto tocaban en Praga, de casualidad no estuvimos ahí para verlos, encima cuando a los malditos se les ocurre venir para Argentina, yo andaba por sus pagos en Irlanda, a Uds. les parece? Vuelvan maldición! 

foto0343.jpg (48059 bytes)
U2 nos sigue los pasos
foto0339.jpg (34811 bytes)
Con el Castillo de fondo

     Seguimos paseando por Praga. Aquí con Diego Boixados, Valeria Viano y Luciano Santágata en una orilla del río Vltava con el puente Carlos y el Castillo de Praga de fondo.
     De allí nos vamos hacia el Puente de Carlos una vez más y sacamos la foto de abajo a la izquierda.

foto0346.jpg (37299 bytes)
Puente de Carlos

     Acá a la izquierda nuevamente con Luciano y Valeria sobre el famoso puente. 

foto0340.jpg (36853 bytes)
El Teatro Nacional

     Aquí una vista más de la costa del río Vltava. Al fondo puede apreciarse el Teatro Nacional.

     Era jueves y aprovechamos para conocer la noche de Praga. Recuerdo que nos metimos en un sucucho con unas escaleras hacia abajo en frente de la Plaza de la Ciudad Vieja. Por fuera no decía mucho pero adentro había bastante fiesta. Habíamos salido un grupo grande de gente, éramos muchos y la noche se llovía toda. Del boliche nos fuimos luego para otro pub cantando por las calles algo descontrolados, alguien cumplía años esa noche, vaya a saber quien...alguien que habíamos conocido en el boliche...la pasamos muy bién.

foto0349.jpg (30199 bytes)
PRAGA by Night
foto0347.jpg (54530 bytes)
El Grupo XIXX en Praga
     La noche del viernes volvimos a salir de joda. Esta vez era un boliche mejor puestito, fuimos con unos chicos argentinos que habíamos conocido la noche anterior y también la pasamos muy bien.
     Se iba terminando la cosa, antes de partir nos sacamos la foto de la izquierda, todos, con los sombreros típicos de Praga.


     Sábado 20 de Julio, partimos nuevamente a la ruta cerca de las 7:40pm. El destino era Austria. Tomamos la ruta E55 y seguimos hacia Tabor, paramos a cenar cerca de las 10:22pm y partimos una hora más tarde.
     Entramos a Austria a las 00:30am del 20 de Julio de 1997.

Pie  
Pagina nueva 2

Opciones

Miscelaneas