Pagina nueva 2

Pagina nueva 2

      Diarios de Motorhome

Contáctanos    

Seguinos en Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube     

Pagina nueva 2
Pagina nueva 2

S A N   M A R I N O

S A N   M A R I N O  -  S A N   M A R I N O

29º País


Capital:
San Marino
Moneda: Lira Italiana
Lengua: Italiano
Ciudades Recorridas: San Marino


    
Me encontraba recorriendo Bologna en Italia parando en la casa de mi amiga Elena Gaddoni y estaba a punto de partir de regreso a Londres. Mi avión partía del aeropuerto de la ciudad de Rímini el 6 de Febrero de 1999 a las 3:40pm.
     Partimos temprano de Bologna ese mismo día con Elena a dar un paseo por las cercanías antes de que se hiciera la hora de partir.
     Salimos de Bologna en su auto por la ruta E14 y pasamos por Imola donde se corre el Gran Premio de San Marino. A propósito, alguien sabe por que se llama así si el circuito se encuentra en Italia? 

sanmarinomap.jpg (11817 bytes)
Itinerario de San Marino
foto0485.jpg (31425 bytes)
En el Monte Titano

     Desde allí llegamos hasta la costa este de Italia sobre el Adriático y recorremos la costa entrando a las ciudades veraniegas de Rímini y Milano Marítimo que obviamente estaban algo desiertas por encontrarnos en pleno invierno.
     Más tarde tomamos la ruta S72 y partimos hacia San Marino donde llegamos pasado el medio día. Todo el camino desde Rímini hasta llegar a la cima del Monte Titán es muy pintoresco.
     No paramos hasta llegar a la cima de la ciudad a la cual se va subiendo zigzagueando toda la montaña hasta arriba. Les juro que la subida es muy empinada y llegas arriba mareadísimo!

SAN MARINO

     La República de San Marino es el tercer estado más pequeño del mundo con apenas 61km. cuadrados. Fue fundada el 3 de Septiembre de 301 DC. por Marinus, un antiguo picapedrero de la costa dálmata que creó una reducida comunidad cristiana junto al monte Titán (749 metros) para escapar de las persecuciones del emperador roano Diocleciano.  
     Esta situado en Los Apeninos cerca de la costa del Adriático y consta de nueve municipios. Tiene una población de unos 30000 habitantes y es a la vez la república más pequeña y antigua del mundo.  

foto0484.jpg (30076 bytes)

Con Elena en San Marino

     Una vez arriba, habiendo subido los 749 metros del Monte Titán, nos bajamos del auto y recorremos la pequeña ciudad de San Marino. Ahí nos quedamos dando vueltas por la ciudad el resto del día hasta un par de horas antes del vuelo.
     Tipo 2:00pm partimos por la misma ruta S72 por donde vinimos de regreso al aeropuerto de Rímini. Llegamos unos minutos más tarde y esperamos ahí hasta la hora del vuelo.

foto0483.jpg (45653 bytes)

Elena Gaddoni
foto0612.jpg (25477 bytes)

     Mi destino era Buenos Aires pero no me animaba a dejar Europa sin pasar por Londres una vez más. Había visitado Londres tantas veces que una vez más no me haría mal.
      Fue así que partí esa tarde para Londres donde me quedo apenas unos diez días antes de regresar para la Argentina. Elena Gaddoni y su amiga Licia, se darían una vuelta por Argentina en abril de 2002.
     Continuamos con la VIIº Vuelta de Inglaterra en la próxima página...

El Boarding Pass del viaje Rímini - Londres

hacia Italia III vuelta

hacia Inglaterra VII vuelta

Pie  
Pagina nueva 2

Opciones

Miscelaneas