Pagina nueva 2

Pagina nueva 2

      Diarios de Motorhome

Contáctanos    

Seguinos en Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube     

Pagina nueva 2
Pagina nueva 2

S U E C I A - Primera Parte

S U E C I A  S W E D E N  S V E R I G E

10º País


Capital: Estocolmo
Moneda: Corona Sueca
Lengua:
Sueco
Ciudades Recorridas: Kullen, Göteborg, Västerås, Estocolmo, Uppsala, Sandviken, Karlstad

     Entramos a Suecia por la ciudad de Helsingborg después de tomar un ferry desde Helsingør en Dinamarca, fue el 2 de Junio de 1997 a las 5:10pm.
     Una vez en tierra firme, tomamos una ruta N111, un camino secundario que bordea la costa sueca para pasar por el pueblito de Höganäs y luego por Mölle hasta llegar a un antiguo faro sueco en el pueblito de Kullen, en el extremo de la península.

Paises/Suecia/foto0148.jpg (35016 bytes)
En Kullen con Luciano
Paises/Suecia/foto0146.jpg (42948 bytes)
El Grupo XXIX en el faro

     Este faro data de 1899, y su electrificación llegó recién en 1937 cuando pudo tener energía propia traída del pueblito cercano de Mölle. Este consiste en 450 cristales-prismas, pesa cerca de 6000 kilos y tiene 2,58 metros de diámetro. Se eleva a unos 78,5 metros sobre el nivel del mar y su luz puede llegar a verse desde 24,5 millas de distancia.
     En Kullen aprovechamos para descansar y bañarnos en el mar, yo al menos... , hacia mucho calor y no se aguantaba. El agua es super transparente en esta costa pero estaba llena de medusas que se parecían a aguas vivas que metían miedo.

     Cerca de las 8:00pm partimos por la Ruta E6-E20 para la ciudad de Göteborg. Llegamos pasadas la medianoche del 3 de Junio, buscamos el parador de la multinacional SKF, la empresa más famosa de rodamientos del mundo cuya visita estaba programada para el día siguiente.

UN DIA NEGRO

   Tal vez encuentren esta página con pocas fotos desde que ingresamos a Suecia hasta Estocolmo. En esta última ciudad me robarían la mochila de adentro del motorhome donde estaba mi cá-mara de fotos. Alguien abrió la puerta mientras mis compañeros dor-mían de noche, yo había salido de joda, pero a quien se le ocurre acostarse con las puertas sin seguro? Era para matarlos...En esa mochila se me fue la cámara con todas las fotos de Suecia desde Kullen hasta Estocol-mo. 
   Lamentaré por siem-pre las fotos de las ciudades de Västerås y Estocolmo y la agenda donde tenía estos recuerdos que hoy intento imprimir en esta página. 

skf.gif (1428 bytes)

     Nos levantamos temprano, nos ponemos lindos, con traje como siempre, y entramos en la SKF para comenzar la visita a la empresa. Recuerdo que lo primeros que nos preguntaron fue ¿Saben que se fabrica aquí? Rulemmanes, dijimos todos 

al unísono. Nooo! Se escuchó del otro lado, ¡Rodamientos! Rulemman es el nombre del inventor, algo así como pasa entre la maizena y el almidón de maíz. Recuerdo que la visita estuvo muy buena y que nos regalaron un llavero con un rodamiento que todavía uso con las llaves del auto.      

     Termina la visita y partimos ceca de las 4:50pm camino a Västerås. Al día siguiente continuábamos con las visitas, era el turno de la ABB Robótica. Tomamos la ruta V40 pasando por las ciudades de Jünkoping, Nörkoping y Köping entre otras hasta llegar a finalmente a Västerås cerca de las 11:35pm.  
     La suecos de la Asea Brown Boveri (ABB) nos atienden como reyes, esa misma noche nos alojan en unas cabañas al lado de un lago y pegaditos a una cancha de fútbol. Se nos hacia agua la boca, por fin volvíamos a dormir en una cama después de meses. 

vasteras2.jpg (67785 bytes)
El Camping de Västerås
 
 

     La visita duró dos días completos, de mañana y tarde. Llegó un momento en que no aguantaba escuchar más nada. Solo quería ir a tomar sol en ese lago y jugar al fútbol hasta desmayarme del cansancio. 

     El primer día de visita comenzó con un desayuno en la ABB y terminó cerca de las 5:00pm. La visita estuvo muy buena y lo primero después de terminar fue ir a jugar la fútbol a esa canchita que nos había invitado todo el día a jugar en ella. Nos descargamos y jugamos como hasta las 11:00pm de la noche. De ahí, un baño y a la camita muertos, que placer!!...

     5 de Junio de 1997, segundo día de visita a la ABB, desayunamos ahí para variar y termina todo temprano por suerte. Aprovechamos los lavaderos gratis que teníamos en las cabañas así que nos dedicamos a para lavar un poco de ropa, y a planchar, y si..me conocen, como no iba a planchar la ropita limpia?
     Después de los deberes se vino el fútbol nuevamente para variar otra vez hasta las 11:00pm de la noche.

Paises/Suecia/foto0508.jpg (44332 bytes)
En Estocolmo, Suecia
Paises/Suecia/foto0509.jpg (49774 bytes)
"Parkforvaltningen"
Escultura al aire libre en el centro de Estocolmo 

     Recuerdo que mientras jugábamos, en la cancha de al lado estaba entrenando un equipo de fútbol femenino, como les explico las bellezas que estaban entrenando? Estábamos en Suecia, que esperábamos? La más fea de las jugadoras se parecía a Carola del Bianco....Lo parió!
     La cosa es que levantamos campamento, metimos todo nuevamente a las motorhomes y encaramos hacia la capital de Suecia por la ruta E18. Salimos de Västerås a las 12:30pm y llegamos una hora mas tarde a Estocolmo. Buscamos donde estacionarnos y partimos a recorrer la ciudad. 

STOCKHOLM

     Estocolmo es en parte una ciudad moderna y una ciudad antigua, aunque dicen que se ha vuelto algo comercial desafortunadamente. Es una ciudad hecha sobre islas y puentes conectando los distritos de Gamla Stan (La ciudad Vieja), Norrmalm, Vasastan y Ungsholmen entre otros. Estocolmo es bellísima, es un lugar ideal para vivir, al menos así la encontré yo...
     Arriba estoy con una escultura llamada Parkforvaltningen que simplemente me gustó, es como un homenaje al trabajador vial. Las vallas son parte de la escultura.

Paises/Suecia/foto0512.jpg (43603 bytes)
Una de las costas 
en Estocolmo
kungliga.jpg (81429 bytes)
Kungliga Slottet

     A la derecha otro de los paisajes de la ciudad. En resumen, pasamos cinco días en Estocolmo, recorremos la ciudad con Alfredo, Juan Cruz, Leo y Gerardo entre otros. En esos días recorremos la zona de Gamla Stan, que significa "Ciudad Vieja", el Palacio Real Kungliga Slottet y el centro cívico de la ciudad. Al igual que en los demás países escandinavos, es una ciudad más para recorrerla por sus bellezas naturales que por sus cultura e historia.
     A la izquierda una foto robada del Palacio Real Kungliga Slottet, ya les conté lo de la camara...no me hagan repetirlo.

     Otro día recorremos el parque de Langhholmen que estaba del otro lado de donde habíamos estacionado las combis. Obviamente de estos días no me quedó ningún registro fotográfico, como les conté antes, las fotos quedaron en esa cámara que perdí; pero como el fútbol, el viaje me dio revancha y al viajar desde Finlandia a Polonia tuvimos que pasar por Suecia ya que no había ningún ferry directo y esto me permitió sacar un par de fotos de la ciudad antes de partir hacia Polonia. Fotos como esta que está a la derecha del centro de Estocolmo.

Paises/Suecia/foto0510.jpg (56775 bytes)
Con Valeria en el 
centro de Estocolmo
     Seguimos en la próxima página con la ciudad de Estocolmo y Uppsala hasta llegar a Noruega...

hacia Dinamarca

Suecia, 2º Parte

Pie  
Pagina nueva 2

Opciones

Miscelaneas