Pagina nueva 2

Pagina nueva 2

      Diarios de Motorhome

Contáctanos    

Seguinos en Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube     

Pagina nueva 2
Pagina nueva 2

S U E C I A - Segunda Parte

S U E C I A  S W E D E N  S V E R I G E

10º País


Capital: Estocolmo
Moneda: Corona Sueca
Lengua:
Sueco
Ciudades Recorridas: Kullen, Göteborg, Västerås, Estocolmo, Uppsala, Sandviken, Karlstad


     El viernes 6 de Junio a la noche, con parte del grupo, nos vamos a conocer la noche sueca y nos metemos en un pub llamado "El Sttutgarter" donde estamos hasta la madrugada y el sábado, para no ser menos, vamos a un boliche llamado Daily News en el centro de Estocolmo. Como olvidar lo que había ahí adentro? Si parecía un desfile de modelos! Fue el único boliche que vi en mi vida con dos baños para mujeres y uno de hombres, y encima las chicas para no hacer cola se metían en el nuestro...

foto0511.jpg (47958 bytes)
El paisaje de Estocolmo
foto0513.jpg (52651 bytes)
Estocolmo

     Al regresar a la combi busco mi mochila para guardar algo y no la encuentro por ningún lado, me la habían robado esa misma noche mientras los chicos dormían con las puertas de la combi abierta, tenía ganas de matarlos, se me había ido la cámara de fotos con todas las impresiones desde Västerås hasta ese día en Estocolmo, además mi agenda con estos recuerdos que había escrito día por día y hasta la Vitorinox que había comprado en Interlaken, Suiza.


     Al día siguiente nos damos una vuelta por el Museo del Vasa, el Vasamuseet, un museo que alberga un barco de guerra del Siglo XVII de forma intacta que se hundió en su viaje inaugural en el año 1628 y que fue dragado del fondo del puerto de Estocolmo en 1961. Este museo, construido alrededor del barco, muestra los hechos que llevaron al hundimiento del barco (aparentemente por fallas en su diseño) y su recuperación desde el fondo del mar.

Foto del Barco Vasa en el Museo Vasamuseet en Estocolmo


UPPSALA

foto0250.jpg (58244 bytes)
Barco Vasa

     El 10 de Junio a las 2:40pm partimos de Estocolmo, tomamos la ruta E4 hacia Uppsala donde llegamos una hora más tarde. Allí nos volvemos a detener para recorrer esta ciudad que alberga unos 20,000 estudiantes de la Universidad más vieja de Suecia. 

foto0503.jpg (62371 bytes)
La Catedral de Uppsala

     En tan solo unas horas visitamos la Catedral más grande de Suecia, Domkyrka, donde los antiguos monarcas suecos fueron coronados; y la Universidad que estaba en su receso de verano.  

     También nos damos unas vueltas por la peatonal de la ciudad en el centro cívico y aprovechamos con Alfredo y nos compramos unos botines nuevo que estaban de oferta...y dale con el fútbol... Oh, casualidad se armó un picado con los muchachos para variar. Ganamos, obvio, sino ya los estaba devolviendo!

foto0506.jpg (39331 bytes)
En la visita a la Sandvik

     Después del fútbol vino el baño y del baño vino la ruta de nuevo, 9:00pm partimos nuevamente, pasamos por Gavle y llegamos a Sandviken a las 10:45pm. donde nos acostamos a dormir porque al otro día vendría la visita a la Sandvik.
     11 de Junio, comenzamos el día con la visita a la multinacional Sanvik que termina a media tarde. 
     Según nos relatan en la visita, "Sandvik es una empresa dedicada a la construcción de herramientas de acero de alta velocidad para aplicaciones con metales;

foto0504.jpg (40266 bytes)
Dentro de la SANDVIK

 y maquinaria, herramientas y equipos para la excavación en rocas". 
     Cuenta con 37,000 empleados, con representación en 130 países y con una venta anual que ronda los 50 billones de dólares. Un pequeño monstruo. 
     Más arriba, otra foto de la visita con Diego Pastor, Juan Cruz Quinteros, Gerardo Calvo, Valeria Viano y Luciano Santágata.
     Luego de la visita, la misma gente de la Sandvik, nos lleva a un camping donde nos bañamos en un lago y pasamos el resto del día.   

foto0502.jpg (42867 bytes)
La Universidad de Uppsala
---------------------------------------
foto0505.jpg (49511 bytes)
La Biblioteca Carolina 
Rediviva
en Uppsala

     Ahí había unos juegos para treparse con sogas y bicicletas para andar de hasta cinco a la vez. Corrimos carreras de bicicletas y hasta casi nos matamos de un golpe. Después de las bicicletas se vino otro fulbito para variar, y si...como evitarlo...pasión de multitudes!
     Aquí a la izquierda, estamos con Alfredo en la Universidad de Uppsala y más abajo estoy en la puerta de la Biblioteca Carolina Rediviva, también en Uppsala.
     A la noche partimos con destino final Oslo, Noruega. Manejamos hasta llegar a Karlstad cerca de las 2:00am, ahí nos detenemos, cenamos y hacemos noche hasta el otro día para seguir viaje nuevamente. Nos levantamos tarde y salimos cerca de las 11:00am de la mañana y llegamos a la frontera en Ørje, Noruega a las 1:05pm. 
    Abandonábamos Suecia para pasar a nuestro décimo primer país en recorrer, Noruega.

     Continuamos con Noruega en la próxima página...

Suecia, 1º Parte

hacia Noruega

Pie  
Pagina nueva 2

Opciones

Miscelaneas