Pagina nueva 2

Pagina nueva 2

      Diarios de Motorhome

Contáctanos    

Seguinos en Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube     

Pagina nueva 2
Pagina nueva 2

S U I Z A

S U I Z A - S W I T Z E R L A N D - S C H W E I Z

7º País


Capital:
Berna
Moneda: Marco Suizo
Lengua: Alemán, Italiano, Francés
Ciudades Recorridas: Ginebra, Lausanne, Vevey, Interlaken, Berna, Lucerna, Zurich


El Chorro de Ginebra

     Un 9 de Mayo de 1997 a las 9:25pm de la noche llegamos a Suiza viajando por la Ruta E25. La primera ciudad en recorrer es Ginebra. Llegamos cansados de manejar y buscamos directamente, y como era de costumbre, un lugar donde echar anclas y lo hacemos frente al lago Léman, donde está el famoso "Chorro de Ginebra". 
     Nos acomodamos nos vamos a dormir temprano.

El famoso Chorro de Ginebra, el símbolo de la ciudad

     Al día siguiente recorremos las orillas del Lago Léman y el centro comercial. De entrada ya nos fuimos a buscar chocolates con Luciano al primer supermercado que encontramos abierto en Ginebra, y si que otra cosa en Suiza? Chocolates, relojes o plata...Chocolates era lo más accesible...
     Con Luciano, Diego y Mariana recorremos la ciudad, pasamos por el Reloj de Flores, la sede de la Cruz Roja y la Medialuna Roja, la sede Central de las Naciones Unidas.

La Sede de la Cruz Roja El pueblito de Vevey 
La sede de las 
Naciones Unidas
en Ginebra

     Mas tarde nos vamos al café mas famoso de Ginebra a tomar un chocolate caliente. Al final del día terminamos en unos jardines cerca de la sede de la Cruz Roja tirados tomando mate.
     A la noche los chicos salen a recorrer la noche de Ginebra, a mi me toca manejar al día siguiente y me acuesto temprano. 8:00am del 11 de Mayo partimos con destino a Vevey con el objetivo de visitar la multinacional Nestlé.
     Solo estamos despiertos los que manejamos, el resto duerme mientras se recupera de la noche del Sábado. Tomamos la Ruta N1 y manejamos costeando el lago Léman. Hacemos una parada en Lausanne y la recorremos en una hora aproximadamente mientras el resto sigue durmiendo. Continuamos viaje y cerca de las 11:00am llegamos a Vevey

     Una vez en Vevey, nos cambiamos, nos ponemos "bonitos", nos trajeamos y entramos a la Nestlé. La infraestructura es impresionante, es como la empresa donde uno siempre soñó trabajar. 
     Recorremos las instalaciones con una guía y terminamos la visita con una invitación a comer. 
     Aquí, la prueba del delito, poniéndonos al día en el comedor de la Nestlé.

La visita a la Nestlé

     Por primera vez lo hacemos en una mesa fija y con sillas después de algunos meses.
     Por fin comemos comida después de días y días de arroz y fideos. El comedor de los empleados de la Nestlé era como un restaurante de lujo para nosotros, el nivel de la comida era de otro planeta... 
    
Aquí a la izquierda, estoy en la entrada de la Nestlé junto al logo de la empresa, al final de la visita a la misma.

Vista de la ciudad 
de Berna, Suiza

     Terminamos la visita y seguimos recorriendo Suiza por la Ruta N9. Mas tarde pasamos por Les Diablerets, de allí por la N11 hasta Gstaad, Zweisimmeen y finalmente interlaken (Interlagos) donde paramos y la recorremos a pie hasta que se hace de noche. 
    Aprovecho para comprarme de recuerdo una cortaplumas Victorinox, y en Suiza, donde sino?
    Volvemos a la ruta y pasamos por Berna, que visitaríamos al día siguiente.

Interlaken, Suiza
 El Centro de Berna

     Cerca de Fribourg nos detenemos en un parador a dormir a las 10:25pm. Al día siguiente llegamos y recorremos la capital política de Suiza, Berna. La ciudad es pequeña, muy linda y esta circundada por el río Aare
     Entre otros lugares visitamos el Museo de Einstein, que es la casa donde vivió por un tiempo en Berna. 
     Einstein vino a Suiza a los 14 años y vivió en Berna entre los años 1892 y 1909.

     Pasamos todo un día en Berna y seguimos viaje el día 13 de Mayo al mediodía con destino final Lucerna. Viajamos por la ruta N6, volvemos a pasar por Interlaken y paramos en Grindelwald en el medio del paisaje suizo donde visitamos una especie de caverna de hielo, foto a la derecha.
     La cueva está toda en medio del hielo y mide solo algunos metros. Tiene una sola entrada y como una gran cámara al medio.
     En medio de las montañas hacemos una foto haciendo equilibrio.
     Suiza me atrapa por sus paisajes, sus montañas y lagos. No hay muchos museos, estatuas, esculturas, ni palacios para admirar. Encima, todo esto con la infraestructura de un país de primer mundo, o el primero de todos...

En la cueva de hielo 
en Grindelwald
Torre de Agua y el Puente de la Capilla El Gran León de Lucerna

     Hacia la noche llegamos a Lucerna, para mi la ciudad mas linda de Suiza, perfecta como una maqueta donde estamos todo un día recorriéndola. 
     En la foto de la izquierda, la Torre de Agua y el Puente de la Capilla con sus 660 años de antigüedad. A la derecha el Gran León de Lucerna esculpido dentro de una piedra.
     Hacia la tarde del día siguiente partimos con destino a Zurich, llegamos cerca de las 4:00pm.

     Nos quedamos en Zurich lo que resta del día y hasta la tarde del día siguiente. Como toda ciudad suiza es muy linda, limpia y bastante perfecta. El 15 de Mayo a las 7:50pm partimos nuevamente y nos subimos a las motorhomes una vez mas para encarar hacia el próximo país, el octavo en el viaje, Alemania.
     Viajamos por la Ruta E60, cerca de las 7:50pm pasamos por Saint Gallen y mas tarde por tan solo una hora manejamos por Austria y entramos a Alemania.

En el centro comercial de la ciudad de Zurich

El Centro de Zurich
     Continuamos con Alemania en la próxima página...

hacia Italia

hacia Alemania

Pie  
Pagina nueva 2

Opciones

Miscelaneas