Pagina nueva 2

Pagina nueva 2

      Diarios de Motorhome

Contáctanos    

Seguinos en Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube     

Pagina nueva 2
Pagina nueva 2

T U R Q U I A - Segunda Parte

T U R Q U Í A  -  T U R K E Y  -  T Ü R K I Y E

19º País


Capital:
Estambul
Moneda: Lira Turca
Lengua: Turco
Ciudades Recorridas: Estambul, Sile, Göreme, Ihlara, Belek, Denizli, Pamukkale, Kusadasi, Canakkale

     Al final no se hicieron millonarios con nosotros pero se hacían el día, que digo? La semana! y hasta el mes entero con los japoneses y alemanes ¡Como los curtían por Dios! Que fáciles que eran!
     Se nos fue el día ahí adentro, y ya de noche volvimos a la zona de la Mezquita Azul a tomar un par de fotos nocturnas de la misma. Hacían unas noches de verano excelentes para dar vueltas, y lo hacemos por los alrededores de la Mezquita Azul hasta que se hace tarde. De allí a las combis de vuelta a recargar baterías hasta el otro día.  

foto0493.jpg (35141 bytes)
El Trono Festivo en oro puro

     31 de Julio, nuestro último día en Estambul. En Turquía empezamos con la modalidad de hacer guardias de uno o dos integrantes por combi para quedarnos a cuidarlas de posible robos. En el resto de los países no hizo falta pero, aquí y en Italia si. Así fue que este último día me toco la guardia junto a Luciano, Valeria y Alfredo y tuvimos que quedarnos en las combis hasta la 1:00pm. En esos momentos aprovechábamos para ordenar las cosas que traíamos día a día a las combis (mapas, postales, recuerdos, regalos, de todo) y escribir postales a los nuestros.

TOPKAPI
El Palacio


     La cosa fue que el último día arrancamos un poco más tarde recorriendo el Gran Bazar nuevamente y recorriendo por dentro el Palacio Topkapi. Este es un Palacio que se empezó a construir entre los años 1472-1478, y la misma se extendió hasta el siglo XIX a causa de posteriores extensiones. Tiene unos 700.000 metros cuadrados y se compone de pabellones, edificios oficiales, sala de comunidad y alojamientos del personal de palacio, mezquitas, bibliotecas y una gran cocina.
     Recorrimos el palacio por todos sus rincones y todos los pabellones. 

foto0530.jpg (29316 bytes)

El ticket de Topkapi

     Es increíblemente grande, nos lleva casi todo el día. Dentro del mismo está lleno de cosas de valor como el Puñal de Topkapi y el Trono festivo en oro puro,  que puede verse en la foto más arriba. 
     A la salida del Palacio nos damos unas vueltas más por las calles del centro y nos comemos un kebak, kebab o como lo hayan visto alguna vez escrito. Es como un panqueque armado en forma de cono con pedacitos de carne cortados de un cilindro gigante de carne asándose mientras gira con un quemador a gas. Se entendió? La cosa es que estaba buenísimo y barato, con dos quedabas jamón, jamón. Hoy en día, en Buenos Aires, los pueden encontrar por todos lados. 

     Volvemos a las combis para una reunión de grupo para discutir algunos puntos sobre el itinerario a seguir.
     Así llegó el 1 de Agosto y a la mañana temprano partimos a las 8:30am por la ruta 020 hacia Sile, una ciudad al norte de Turquía sobre el Mar Negro. Llegamos casi una hora y media más tarde, a las 10:10am., buscamos una playa que ya teníamos vista en el itinerario.

SILE

En las playas de Sile con Luciano, José Luis, Gisella,  Gerardo, Ielma, Gabriel y Valeria.

foto0494.jpg (45282 bytes)

foto0531.jpg (40640 bytes)
 Almorzando en la playa 

     Llegamos a la playita sobre el Mar Negro, estacionamos, nos acomodamos y ahí nos quedamos a pasar todo el día. Por suerte nos toca un día de playa excelente con mucho calor. Descansamos un montón después de tres días de andar y andar por Estambul, aunque más tarde no pudimos evitarlo y se armó el fútbol sobre la playa con los muchachos. Partidazo! Obvio...como siempre. Más tarde hubo cambio de rubro y se armó el voley también...El resto del día mar y sol hasta caer la noche. El agua super-transparente, impecable.


     Los chicos de la combi de la Meteora pierden un juego de llaves aquí en las arenas de Sile y allí se quedaron, nunca pudimos encontrarlas.
     Después de ducharnos y picar algo se nos hicieron las 10:00pm de la noche, hora en que partimos nuevamente, hacia la ciudad de Göreme para recorrer la zona de La Capadoccia, conocida como el sitio de las ciudades subterráneas de los cristianos.
     Cappadocia es un paisaje espectacular muy diferente a todo, donde la erosión del agua y el viento han dado a las montañas formas extrañas.
     Esta lleno de montañas con rocas en forma de pirámides y montañas con cuevas hechas por el hombre desde miles de años atrás.

foto0497.jpg (47674 bytes)
La Capadocia
Uçhisar Belediyesi
foto0495.jpg (43884 bytes)
La Cappadocia

EL VALLE DE GÖREME
La Cappadocia - ka
padokya 

    La Cappadocia esta situada a 50 kilómetros al sur del monte Erciyes, un volcán. Las violentas erupciones del mismo cubrieron toda el área con una gruesa capa de ceniza volcánica. Luego los siguientes años dieron lugar a este extraño paisaje con la influencia de la erosión del viento y el agua.

     Algunas de estas montañas con formas de chimenea fueron cavadas y transformadas en casas y algunas en iglesias por la gente del lugar. Con los años estas tierras fueron ocupadas por sus vecinos más fuertes como los Persas, Macedonios y Romanos.
     Durante las primeras épocas del Cristianismo, los primeros seguidores de Jesus y sus apóstoles se asentaron en este lugar para ocultarse de los soldados del Imperio Romano.

CAPPADOCIA
Primer
 
día de excursión
foto0496.jpg (56422 bytes)
En el valle de Göreme
foto0500.jpg (45857 bytes)
El Grupo XXIX en Cappadocia
foto0502.jpg (45299 bytes)
En el interior de las cuevas

     La gente de esta zona era llamada Sirianos por sus vecinos en Anatolia. El nombre de Cappadocia fue usado en un principio por los Persas. Ellos llamaron a estas tierras Cappadocia y a sus gente Cappadocianos.
     Toda la zona de Cappadocia esta como distribuida  en distintas partes en la región. Recorremos la mayoría de ellos. Los principales lugares son El valle de Göreme, Urgup, Nevsehir, Ortahisar, Uchisar, Zelve, el valle de Soganli y el valle de Ihlara entre otros.

     Viajamos y viajamos sin parar pasando por las ciudades de Teke, Kandira y Sakarya donde empalmamos la ruta E80. Cerca de las 2:50am de la mañana pasamos por Gerede y mucho más tarde, a las 5:30am nos detenemos en un parador a comer algo. 6:25am dejamos el parador para seguir viaje. Más tarde empalmamos la ruta E88 y pasamos por Elmadag, Kirikkale, Kirsehir y finalmente llegamos a Göreme a la 1:00pm del 2 de Agosto. Se nos había pasado toda la noche viajando. Habíamos hecho 760 kilómetros desde que dejamos Sile.
     En Göreme conseguimos un guía para que nos vaya explicando todo sobre La Capadoccia. Estas son como cuevas hechas en la montaña donde se escondían los cristianos cuando eran perseguidos para esconderse de sus captores. Es como una ciudad dentro de la montaña, es algo impresionante. Las fotos hablan por si solas. 

foto0498.jpg (39256 bytes)
Con un dromedario en Cappadocia

    CAPPADOCIA
Segundo 
día de excursión

foto0503.jpg (39680 bytes)
Extrañas formas en la montañas
foto0505.jpg (19983 bytes)
Un Camello en la montaña
foto0506.jpg (31109 bytes)
El Grupo XXIX en el atardecer

     Todo esto se puede recorrer por dentro ya que está preparado para el turismo, con iluminación y flechas para no perderse por todo el laberinto de rocas. 

Recorriendo las cuevas
foto0507.jpg (39054 bytes)
de La Cappadocia 

     Recorremos un montón de cuevas, iglesias, santuarios, negocios y hasta bares dentro de las rocas durante todo el día hasta el atardecer. El calor es impresionante, arriba de 30 grados fácil. 
     A las 8:30pm. dejamos las montañas y partimos hasta un camping donde pasar la noche. Un lindo camping donde nos permitía dormir más tranquilos que hacerlo en algún parador al costado de la ruta. Tenía de todo y hasta una pileta donde nos bañamos un buen rato esa noche y al levantarnos a la mañana siguiente del 3 de Agosto.

     Al otro día la cosa continuaba, la excursión por las cuevas seguía por otra parte ya que eran miles. 
     La región de la Cappadocia fue constantemente asolada por los bárbaros. Por ello, como defensa contra estos peligros, surgieron poblaciones ocultas en el interior de estas cuevas. Estas viviendas eran ideales, en medio de un clima riguroso y de bastantes contrastes térmicos por que estaban dotadas de un complejo sistema de ventilación que impedía el enrarecimiento del aire.    
     Continuamos con la última parte de Turquía en la próxima página.

foto0508.jpg (47538 bytes)

En un Bar en las Cuevas

Turquía, Primera Parte

Turquía, Ultima Parte

     
Pie  
Pagina nueva 2

Opciones

Miscelaneas