Pagina nueva 2

Pagina nueva 2

      Diarios de Motorhome

Contáctanos    

Seguinos en Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube     

Pagina nueva 2
Pagina nueva 2

Y U G O S L A V I A

Y U G O S L A V I A - Y U G O S L A V I A - J U G O S L A V I J A

17º País


Capital:
Belgrado
Moneda: Dínar
Lengua: Serbio-croata, Albanés
Ciudades Recorridas: Belgrado

     Dejamos atrás a Hungría y llegamos a la frontera con Yugoslavia un 26 de julio de 1997 a las 8:26pm de la noche. Allí nos quedamos hasta diez minutos después de la medianoche cuando seguimos viaje hasta el próximo parador. 
     Entramos a Yugoslavia, nuestro décimo séptimo país en recorrer. Tomamos la ruta E75 - M22 y manejamos hasta la 1:00am de la mañana hora en que nos detenemos a cenar.
     Yugoslavia no estaba en nuestro itinerario. El 26 de Julio de 1997 cuando nos encontrábamos abandonando Hungría, nuestra idea desde un principio fue llegar a Turquía cruzando a través de Rumania y Bulgaria. 

yugoslavia.jpg (13333 bytes)
 El Itinerario de
 Yugoslavia 

     Cambiamos de idea en Hungría al enterarnos de que debíamos pagar una visa por tan solo atravesar el país manejando. La visa nos costaba unos u$s100 dólares a cada uno que no estábamos dispuestos a pagar y buscamos una ruta alternativa para llegar a Turquía sin pagar tanto.

yugoslavia2.gif (17965 bytes)

     Fue así como la hoja de ruta a seguir se dibujó a través de Yugoslavia y Macedonia. La guerra civil en Yugoslavia había terminado y no había problemas al manejar por sus rutas.
    Yugoslavia ya no existe con este nombre. Después de la guerra, en febrero de 2003, la República Federal de Yugoslavia fue renombrada a lo que hoy es Serbia y Montenegro. Lo que fuera una unión de seis repúblicas formada en 1918 se dividió en varias partes después de la guerra civil en 1990. Su nuevo nombra refleja lo que quedó de aquella unión.

     Las seis repúblicas eran Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Macedonia, Serbia y Montenegro. Las primeras ya se habían independizado al momento de pasar por ahí. 


     2:35am continuamos viaje. Tan solo manejaríamos a través del país sin detenernos prácticamente. No sería una visita sino una trámite.
     2:50am llegamos a Subótica, la primera ciudad en Yugoslavia. Cerca de las 4:10am de la mañana atravesamos un peaje, nos cortan la cabeza, las dos! Nos quieren cobrar y de hecho lo hacen, unos u$s10 para pasar. Es como un impuesto al extranjero. El país se ve destruido por todos lados, incluso las rutas. 
     Más tarde, ya cerca de las 5:15am vino el segundo peaje y allí nos asesinan , u$s18 dólares por un peaje!! Animales...!

Foro0479.jpg (30804 bytes)

Vista del Danubio

BELGRADO

     Finalmente llegamos a la capital de Yugoslavia, llegamos a la ciudad de Belgrado a las 5:35am de la mañana. Recién allí nos detenemos por un tiempo a dormir. Nos estacionamos en la primer estación de servicio que encontramos en la entrada a Belgrado.
     La ciudad se ve muy destruida, edificios arruinados, monumentos y plazas sucias, una ciudad realmente descuidada, se notaba la post-guerra.
     Su sistema financiero en esos días estaba totalmente arruinado. Los yugoslavos estaban saliendo de esa guerra y usaban para su comercio diario al marco alemán, la moneda en donde se refugiaban, como el dólar para nosotros...
     Al levantarnos al otro día solo alcanzamos a dar una vuelta pequeña por Belgrado antes de partir de viaje nuevamente.

     Cerca de las 2:35pm dejamos Belgrado. Dejamos la autopista y tomamos una ruta secundaria, la ruta E763 - M22-11. Pasamos por Stepojevac a las 4:41pm, por Cacak a las 6:12pm donde empalmamos la M5, por Kraljevo a las 7:05pm, por Mitrovica a las 9:50pm donde empalmamos la M2, por Pristina a las 10:30pm y llegamos a la frontera con Macedonia a las 11:30pm de la noche.
     Mitrovica y Pristina son dos ciudades de lo que es hoy Kosovo. Por ahora es una provincia de Serbia y Montenegro, pero es una región que reclama su independencia como lo hizo Bosnia en 1992 y puede que sea un país independiente el día de mañana.

     Como verán viajamos todo el día sin detenernos. Comíamos mientras viajábamos...queríamos llegar a Turquía lo antes posible. Nos detenemos en la frontera unos 20 minutos y entramos a Macedonia a las 11:50pm del mismo 27 de Julio de 1997.
     Pasamos tan rápido por Yugoslavia que no nos dio tiempo a sacar fotos, se las debo...

     Continuamos con Macedonia en la próxima página...

hacia Hungría

hacia Macedonia

Pie  
Pagina nueva 2

Opciones

Miscelaneas