Pagina nueva 2

Pagina nueva 2

      Diarios de Motorhome

Contáctanos    

Seguinos en Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube     

Pagina nueva 2
Pagina nueva 2

P E R I T O   M O R E N O

 VACACIONES 2003 - P A T A G O N I A - VIAJE AL GLACIAR PERITO MORENO

 


Ciudades Recorridas: Monte Hermoso, Bahía Blanca, Patagones, Viedma, Las Grutas, Puerto Madryn, Puerto Pirámide, Trelew, Rawson, Playa Unión, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Rada Tilly, San Julián, Güer Aike, El Calafate.


     Estas son mis vacaciones del mes de Febrero del año 2003. Por el momento más que vacaciones me hizo acordar al viaje de Europa pero en miniatura ya que fue mas ruta que un descanso anual panza arriba como estaba acostumbrado. Surge de una idea de Diego Promenzio, mi compañero de emociones en Londres allá por el año 1998. La idea era llegar al Perito Moreno en auto, colectivo o a dedo, el avión estaba prácticamente descartado, demasiado costoso para cuatro chicos argentinos de clase media.  
     Al principio me parecían muchos kilómetros, según los mapas eran 2757, que les aseguro que parecen que los contaron en línea recta porque son muchos mas. Demasiado viaje y poco descanso para todo un año de trabajo. Luego Diego me convence con ir parando en todas las ciudades costeras, así que la única manera de ir era en auto. Y me decido.           

fotopm01.jpg (37611 bytes)

     A punto de partir en Bahía Blanca en la casa de Diego Promenzio   

fotopm04.jpg (35874 bytes)

     
     Diego tenia a un posible acompañante y con él seríamos tres. Yo intento convencer a Juanjo, mi amigo y compañero de trabajo que no tenía planes aún sobre que hacer en las vacaciones, pero no puedo. Recién cuando me despido el viernes al salir del trabajo me dice: ¿A que horas salimos mañana? Ya éramos cuatro listos para salir de viaje...
     Descansamos bien el viernes al salir del laburo y hubiéramos salidos el sábado temprano a no ser por el fútbol de los sábados en Palermo, cosa imperdible. A la vuelta del partido preparo el bolso, los sándwich y un termo lleno para el viaje. Juanjo viene a casa, descansamos un rato hasta las 3:00 que nos levantamos y a las 4:00am del domingo 9 de Febrero estábamos en la autopista 25 de mayo con rumbo a Bahía Blanca a buscar a Diego y a Mariano. 
 

  Con Juanjo en Monte Hermoso antes de llegar a Bahía Blanca


     Vamos rápido, el 106 aguanta, ruta 3 derecho, pasamos por Cañuelas, Las Flores, Azul, Tres Arroyos. Ya cerca de las 12pm hace mucho calor y a unos 100 kilómetros antes de Bahía desviamos y decidimos pasar el día en Monte Hermoso, nos toca un día perfecto, nos bañamos y nos dormimos un rato. Estuvimos en la playa hasta que cae el atardecer cuando seguimos viaje a Bahía.

     En Bahía, nos reencontramos con Diego después de un año que no nos veíamos. Esa noche charlamos un poco del itinerario a seguir desde Bahía hasta El Calafate.
     Nos acostamos temprano y hacemos lo mismo a la mañana, 5am arriba y ya tipo 6:40 estábamos en la ruta de nuevo con destino parcial en Patagones para entrar en la iglesia parroquial donde hay un par de banderas tomadas como trofeos de guerra a los brasileros en una batalla con ellos del 7 de marzo de 1827. Nos quedamos una hora y seguimos hacia Las Grutas para pasar un día de playa ahí y seguir viaje hasta Puerto Madryn donde llegamos de noche. Para nuestro placer, al pasar Sierra Grande hacia el sur, la nafta empieza a costar $1.23 aproximadamente.

fotopm02.jpg (34175 bytes)

fotopm03.jpg (34456 bytes)

     En Madryn  lo llamamos al Tano, Brunito Simula, ex compañero mío y de Juan que se había mudado para allá. Nos invita a pasar la noche en su casa a todos pero solo nos quedamos Juanjo y yo, Diego y Mariano se quedan en la casa de un primo de Diego que también vivía ahí en Madryn. Así se paso nuestro primer día de viaje.

  Bandera tomada como trofeo de guerra contra Brasil en 1827 en la Parroquia de Patagones.

Los cuatro en Las Grutas

 

    
     El día siguiente nos vamos hacia la península de Valdés, hacia Puerto Pirámide. No es época de ballenas aunque, era época de sol y playa otra vez. Nos toca otro día excelente, calor y sin nada de viento.
     El agua es cristalina, prácticamente sin olas y un poco fría; pero me alegro ver una playa en Argentina donde pudiera verme los pies una vez dentro del agua. Hay piedras para tirarse de unos 6 metros de altura y me paso todo el día tirándome de ahí. La pasamos bárbaro. A la noche volvemos a Madryn comemos un asadito los cuatro con el Tano y su familia. Pasamos la noche del Martes otra vez en una camita evitando así el camping, que era en realidad nuestro presupuesto.
 

fotopm06.jpg (38430 bytes)

Tirándome al agua en Puerto Pirámide    

fotopm07.jpg (38053 bytes)

     Esa noche mas tarde le digo al Tano, el auto hace un ruidito raro pero no parecía nada importante....

fotopm05.jpg (39892 bytes)

Cartel en la entrada a la Península de Valdés

Mirador de Puerto Pirámide

    
     Al día siguiente a las 10:00am nos despedimos del Tano, Mónica y su hijo y los pasamos a buscar a Diego y Mariano y seguimos de viaje con destino a Comodoro Rivadavia, pasando primero por Punta Tombo o Camarones. Al llegar a Trelew noto la caja de cambios un poco dura, los cambio prácticamente no entraban, pero alcanzamos a llegar al ACA, nos habíamos hechos socios dos días antes de partir, por las dudas, ninguno era un entendido en el tema, sabíamos de sistemas, arquitectura, recursos humanos, pero de mecánica ni hablar. Creo que fue la mejor inversión de nuestras vidas....
    
Llegamos a duras penas al taller y ahí nos dicen que hay que desarmar la caja de cambios para ver que tiene. La caja había perdido todo el aceite y algo se había roto. El mecánico nos habla de $250 de mano de obra mas repuestos, ¿Nos vio cara de chicos de clase alta? Que podíamos hacer...Nos dijo que fuéramos buscando hotel para pasar la noche porque esto no era tema de un día. Camping dijimos nosotros... No, hotel dijo el mecánico, si están asociados al ACA, ellos les pagan el hotel al socio y a todos los acompañantes. Not so bad after all.

 

fotopm09.jpg (28992 bytes)

     Llamamos a asistencia al viajero y a los 15 minutos me llaman y me dicen: Ya tiene la reservación hecha Sr. Alvarez, reservación para cuatro en el Hotel Centenario, San Martín 150, Trelew, Argentina. Lindo hotel, baño privado, alfombra, dos dormitorios, televisor, desayuno, demasiado para cuatro viajeros de poco presupuesto.

Patagonia Argentina

fotopm08.jpg (32102 bytes)

     Es el medio día del miércoles 12 y no podíamos hacer nada mas que esperar. Juanjo, Mariano y yo decidimos pasar otro día de playa en Playa Unión cerca de Rawson a 20 kilómetros de Trelew. Diego se queda descansando, no simpatizaba mucho con el sol y la playa. Por tarde nos comunicamos con el mecánico y nos dice que hay un rulemán roto que hay que cambiar. No me preocupo mucho por el repuesto, mas me preocupo que hubiera donde conseguirlo en Trelew, cuando uno vive en Capital conseguir las cosas es muy fácil pero en el interior...mmm...mmm. Yo sabia lo que era.  Por la noche aprovechamos para conocer bien a Trelew y nos metemos en un boliche que parecía mas una bailanta, se llamaba Zodíaco Disco, mamita! Justo tocaba un grupo riojano llamado Banda Registrada, que truchos! y cuantos fans, de no creer.

Playa Unión, cerca de Rawson

    
     El jueves 13 nos pasamos buscando el repuesto en Trelew pero no hubo forma, obvio. Al volver al taller y ver la maquina con las tripas al aire casi me descompone, como armaría todo eso de nuevo? Si la maquina volvía a funcionar iba a ser todo un milagro. Por casualidad el mecánico tiene un repuesto igual pero de 405. Lo prueba y arma la caja para la tarde.
     Mientras, decidimos ir a pasear otro poco por Gayman, una colonia galesa donde te preparan el té con torta galesa obviamente y te sacan unos $20 mangos. Para mí que estuve en Gales, Gayman tenia poco de similar y unos cuantos descendientes de galeses tratando de lucrar con eso del té y las tortas. Hace mucho calor y nos volvemos con Juan al hotel para descansar un poco. Por la tarde el mecánico nos dice que la pieza encaja justo y la caja vuelve a funcionar a la perfección para las 9:00pm de la noche.
     Continuamos en la próxima página.....

fotopm10.jpg (66056 bytes)

Pie  
Pagina nueva 2

Opciones

Miscelaneas